Para tener en cuenta - Bienvenidos a Estudio Bonanno S.R.L. Comercio Exterior
eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Incluyen al cloruro de etilo en el control de estupefacientes
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 00:00
Mediante el Decreto 772/15 se sustituye el Anexo I del Decreto 722/91, sustituido por el Anexo I del Decreto 299/10, por el Anexo I del nuevo Decreto.
Vale recordar que la Dirección General de Aduanas planteó la necesidad de incorporar la sustancia cloruro de etilo dentro de los productos incluidos en el Anexo I del Decreto 722/91, sustituido por el Anexo I del Decreto 299/10, ya que varias importaciones oficializadas de ese producto podrían tener un fin ilícito.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 14.05.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!! 
Actualizado ( Viernes, 15 de Mayo de 2015 11:11 )
 
Dumping de Bicicletas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 328/15 MEFP, con vigencia a partir de hoy y por el término de 5 años, se procede al cierre del examen que se llevara a cabo mediante el expediente S01:0171462/2013, se mantienen vigentes los derechos antidumping fijados por la Resolución 615/08 MEP para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de bicicletas rodados 10, 12, 16, 20 y 24 sin cambios, 24 con cambios, 26 sin cambios y 26 con cambios, originarias de la República Popular China y de Taipei Chino y las bicicletas rodado 14 originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en la P.A.N.C.M. 8712.00.10.
A su vez, se mantiene vigentes los derechos antidumping fijados por la Resolución 438/09 MP a las operaciones de exportación hacia nuestro país.
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza de estas bicicletas se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP.
Asimismo se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de estas mercaderías cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento de verificación previsto para los casos que tramitan por Canal Rojo de Selectividad.
A tal efecto se verificará físicamente que las mercaderías se corresponden con la glosa de la posición arancelaria por la cual ellas clasifican como también con su correspondiente apertura SIM, en caso de así corresponder.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.
Se exige el cumplimiento con las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425, reglamentada por el Decreto 1.393/08.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 13.05.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 15 de Mayo de 2015 11:06 )
 
Neuquén: Aduana Especializada
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 12 de Mayo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 6/15 la Dirección Gemeral de Aduanas autorizó a documentar las mercaderías encuadradas en el Capítulo 82; y Partidas 8307, 8421, 8467, 8471, 8473, 8531, 8536 y 8544, por ante la División Aduana de Neuquén, la que tramitará por canal rojo de selectividad. Vale mencionar que esta inclusión fue factible a partir del pedido realizado oportunamente por la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros [CAPESPE], que nuclea empresas de servicios a la industria del petróleo, que necesitan de proveerse de insumos y repuestos que habitualmente utilizan en sus maquinarias, conjuntamente con la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo del Gobierno de la Provincia de Neuquén [COPADE].
Se explica que la ubicación de la Aduana de Neuquén, por su logística, permite el desarrollo de operaciones comerciales internacionales, tanto desde el punto de vista de la infraestructura, como por el Paso Internacional Pino Hachado para el ingreso de la mercadería en trato, por la conexión directa con los puertos de la República de Chile.
En dicha jurisdicción se encuentra el Yacimiento Vaca Muerta, especialmente las áreas de Loma Campana y Loma de la Lata.)

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 12.05.15 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 15 de Mayo de 2015 10:54 )
 
Reconocen al INTI como Organismo de Certificación de los Componentes de Seguridad de Ascensores
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 08 de Mayo de 2015 00:00
Mediante la Disposición 38/15 DNCI, con vigencia a partir de hoy, se reconoce al I.N.T.I., como Organismo de Certificación de los Componentes de Seguridad de Ascensores en aplicación del régimen de certificación obligatorio establecido por la Resolución 897/99 SICM y por lo establecido en el artículo 4° de la Resolución 43/04 SCT.
La norma, comunica que la aplicación de la exigencia de certificación obligatoria en materia de Componentes de Seguridad de Ascensores dispuesta será exigible a los 90 días corridos posteriores, contados a partir de hoy.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Lunes, 11 de Mayo de 2015 12:57 )
 
Fecha de entrada en vigor para la República de Instrumentos Multilaterales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 07 de Mayo de 2015 00:00
Se difunden los siguientes Tratados y Convenios Internacionales

Acuerdo de Complementación Económica N° 55 entre el Mercosur y los Estados Unidos Mexicanos. Quinto Protocolo Adicional al Apéndice I “Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México”, celebrado en Montevideo el 16.03.15 y con vigencia a partir del pasado 19.03.15, se acordó que las Partes mantendrán vigentes todas las disposiciones del A.C.E. 55, de sus anexos y del Apéndice I “Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México” del Acuerdo que no contravengan las disposiciones convenidas en este nuevo Protocolo.
Con determinadas restricciones las Partes otorgarán de forma recíproca y temporal, por un período de 4 años, arancel cero a las cuotas de importación anuales de conformidad con los términos señalados una tabla que figura en el nuevo Protocolo.
En cuanto a estas cuotas, serán asignadas a las empresas exportadoras y administradas por la Parte exportadora y verificadas por la Parte importadora.
Las Partes, de conformidad con lo establecido en el Protocolo, no impondrán otras restricciones que limiten el uso de dichas cuotas.
No obstante, no existirá un límite máximo para las importaciones con la preferencia arancelaria plena; de una de las Partes desde la otra, en la medida en que los montos sean equivalentes a los valores exportados.
Las Partes podrán exigir a los importadores instalados en sus territorios garantías previas en función del monto de arancel de importación a ser cobrado hasta la verificación del cumplimiento de equivalencia entre exportaciones e importaciones.
Dicha verificación deberá realizarse cumplido cada año calendario.
Protocolo Facultativo de la Convención sobre los derechos del niño relativo a un Procedimiento de Comunicaciones.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Lunes, 11 de Mayo de 2015 12:55 )
 
FERINOA 2015
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 29 de Abril de 2015 00:00
Mediante el Decreto 676/15 se exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de los alimentos, bebidas, tabacos, cigarrillos, artesanías, muebles artesanales, folletos impresos y ropa típica de cada país, originarios y procedentes de los países participantes en el evento “Feria Internacional del Norte Argentino - FERINOA 2015”, a realizarse en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta del 2 al 10 de mayo de 2015, para su exhibición, obsequio y/o venta en la mencionada muestra, por un monto máximo de U$S 5.000 por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB.
 A su vez, se exime del pago del Impuesto al Valor Agregado y de los impuestos internos a la venta de estos productos entre el público concurrente a la mencionada muestra, de corresponder su aplicación. 
Finalmente, se instruye a la AFIP a que practique los controles pertinentes en la citada Feria, con el objeto de que la mercadería ingresada con estos beneficios sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20.545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:42 )
 
Amplían el reconocimiento a Shitsuke S.R.L.
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 23 de Abril de 2015 00:00
Mediante la Disposición 25/15 DNCI, con vigencia a partir de hoy, se amplía el reconocimiento a Shitsuke S.R.L. - Laboratorio de Ensayos, a los efectos de la realización de ensayos en aplicación de la Res. 896/99 SICM, en materia de “Equipos de protección de las extremidades inferiores y de prevención de deslizamiento” para el calzado de trabajo y calzado de protección.
Asimismo, se aprueba el seguro de responsabilidad civil específico de la actividad de ensayos en aplicación de la Res. 896/99, presentado por Shitsuke S.R.L. y para mantener el reconocimiento citado deberá acreditar en un plazo máximo de 18 meses contados a partir de hoy haber obtenido el certificado de acreditación expedido por el Organismo Argentino de Acreditación, correspondiente al mencionado régimen de certificación.
La Dirección Nacional de Comercio Interior comunica que la aplicación de la exigencia de certificación en materia de “Equipos de protección de las extremidades inferiores y de prevención de deslizamiento” para el calzado de trabajo y calzado de protección, a los efectos de la tramitación de la certificación requerida y conforme lo dispuesto por la Res. 55/05 SCT será exigible a los 90 días corridos contados a partir de hoy.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:37 )
 
Reconocen laboratorio de ensayos de equipos destinados a la protección auditiva
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00
Mediante la Disposición 22/15 la Dirección Naciona de Comercio Interior reconoció a partir de hoy al Laboratorio de Ensayos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete - CAIJ, como Laboratorio de Ensayo a los efectos de la realización de ensayos en aplicación del régimen de certificación obligatorio establecido por la Resolución 896/99 SICM, en materia de “Equipos destinados a la protección auditiva” [Rubro 1]. 
La norma aprueba el seguro de responsabilidad civil específico de la actividad de ensayos en aplicación de la Resolución 896 SICM, presentado por el Laboratorio de Ensayos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete - CAIJ.
Es condición para mantener el reconocimiento mencionado, que la CAIJ acredite ante esta Dirección Nacional de Comercio Interior, en un plazo máximo de 18 meses contados a partir de hoy, haber obtenido el respectivo certificado de acreditación emitido por el Organismo Argentino de Acreditación.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:38 )
 
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 17 de Abril de 2015 00:00
Mediante la Decreto 632/15 se exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de libros, incluyendo libros de estampas, atlas y libros musicales, impresos sobre papel o reproducidos sobre soportes magnéticos, ópticos o electrónicos, impresos en cualquier idioma aun los producidos en países que no integran el área idiomática castellana, materiales complementarios que acompañan la edición tales como: fotografías, discos, discos compactos, disquetes, casetes, videos, material promocional, catálogos, folletos y elementos de construcción y decoración de stands, originarios y procedentes de los países participantes en el evento a realizarse en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del próximo 21 de abril al 11 de mayo de 2015, para su exhibición, obsequio y/o venta en la mencionada muestra, por un monto máximo de U$S 5.000 por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB. 
A su vez, se exime del pago del Impuesto al Valor Agregado y de los impuestos internos a la venta de estos productos entre el público concurrente a la muestra, de corresponder su aplicación. 
Finalmente se instruye a la AFIP a que practique los controles pertinentes en la Feria, con el objeto de que la mercadería ingresada con estos beneficios sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20.545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:28 )
 
Carne vacuna “High Quality Beef”
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 16 de Abril de 2015 00:00
Mediante la Disposición 2/15 UCESCI, con vigencia a partir de hoy, se aprueba el modelo de Formulario DJ-481 “Solicitud de Emisión de Certificado de Autenticidad Cuota 481”, que figura como Anexo de la nueva disposición. 
A fin de acceder al Certificado de Autenticidad para la exportación del contingente arancelario denominado en “Cuota 481”, el interesado deberá presentar en carácter de Declaración Jurada, sin falsear ni omitir datos, el referido Formulario DJ-481 “Solicitud de Emisión de Certificado de Autenticidad Cuota 481”. 
Su aplicativo se encontrará disponible en el sitio www.ucesci.gob.ar para el ingreso de los datos requeridos y su posterior impresión, en 2 ejemplares, uno para la UCESCI y el otro para el solicitante. 
Los formularios deberán acompañarse con la siguiente documentación respaldatoria: 
a) Copia de la destinación de exportación [Formulario OM 1993/S.I.M.] tramitado ante la Dirección General de Aduanas, declarado bajo el convenio internacional COI14g. 
b) Copia del Certificado Sanitario de Exportación Provisorio y del Certificado Sanitario Internacional Definitivo, ambos expedidos por SENASA. A los efectos de agilizar los plazos de presentación, para iniciar el trámite el interesado podrá adjuntar el certificado sanitario provisorio. A posteriori, remitirá la copia del sanitario internacional definitivo una vez que se encuentre confeccionado el Certificado de Autenticidad. 
c) Copia de la factura de exportación de la mercadería involucrada. La Declaración Jurada deberá ser presentada en la Mesa de Entradas, sita en Av. Julio A. Roca 651, piso 9°, oficina 30, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en el lugar que la Autoridad de Aplicación designe para tal efecto. 
Se fija el valor de venta de los Certificados de Autenticidad para la exportación del contingente arancelario denominado “Cuota 481” en la suma de $ 500.- para los embarques por avión y en $ 2.500.- para los embarques por barco.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:21 )
 
Gran Premio de la República Argentina Moto GP 2015
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 14 de Abril de 2015 00:00
Mediante la Decreto 557/15 se exime del pago de los derechos de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, por servicios portuarios y por comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de remeras, gorras, camperas, llaveros y demás elementos promocionales vinculados con el evento, originarios y procedentes de los países participantes en el Gran Premio, a realizarse en el Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, del 17 al 19 de abril de 2015, para su exhibición y comercialización en el mencionado evento, por un monto máximo de U$S 80.000, con carácter de excepción, tomando como base de cálculo valores FOB. 
Se instruye a la Administración Federal de Ingresos Públicos a que practique los controles pertinentes en el evento referenciado, con el objeto de que la mercadería ingresada con los beneficios establecidos en el Artículo 1° del presente decreto, sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20.545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.

Tenga en cuent
Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:12 )
 
VIII Feria Expo Internacional Formosa
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 13 de Abril de 2015 00:00
Mediante la Decreto 509/15se exime del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de los alimentos, artesanías, muebles de madera artesanal, ropas típicas, cigarrillos, telas, hilos, productos de la industria electrónica y accesorios de la misma, sahumerios, vestimentas y accesorios de vestir femeninos y masculinos, indumentaria deportiva, artículos deportivos, artículos de perfumería, vidrios y cristales, cosmética, “shawarmeras”, “narguiles”, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco [habanos, cigarrillos y tabaco para “narguiles”], artículos de bijouterie, joyería en oro, plata y otros metales con o sin piedras preciosas o semipreciosas, artículos de librería, folletos impresos, catálogos, afiches y otras formas de propaganda, originarios y procedentes de los países participantes en la feria, a realizarse en el Salón Cultural Municipal, sito en la calle Rivadavia N° 546, Ciudad de Formosa, Provincia de Formosa del 16 de marzo al 16 de mayo de 2015, para su exhibición, obsequio y/o venta en la mencionada muestra, por un monto máximo de U$S 5.000.- por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB. 
La norma instruye a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a que practique los controles pertinentes en la feria referenciada, con el objeto de que la mercadería ingresada con estos beneficios establecidos sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20.545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:08 )
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 19 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"