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Sedronar modifica la Guía de Buenas Prácticas sobre Sistemas de Trazabilidad Intralote
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:00
Mediante la Resolución 71/15 SEDRONAR, con vigencia retroactiva a partir del pasado 01.04.15, se modifica el Artículo 1° de la Resolución 535/14 SEDRONAR, el que quedará redactado de la siguiente manera: 
Quienes produzcan, fabriquen, preparen, elaboren, reenvasen, importen y/o exporten las sustancias acetona, éter sulfúrico o etílico, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, en los grados aptos para ser utilizados en laboratorio, deberán implementar, de manera obligatoria, un sistema idóneo tendiente a identificar por separado, a través de su rotulado, cada uno de los envases, cualquiera sea su forma o capacidad, pertenecientes a un mismo lote de producción y/o fraccionamiento de los precursores químicos mencionados. 
A su vez, modifica el Artículo 2° de la misma Resolución, el que quedará redactado de la siguiente manera: 
La identificación del lote y de los envases de acetona, éter sulfúrico o etílico, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, en los grados aptos para ser utilizados en laboratorio, se realizará mediante un código numérico o alfanumérico, que deberá grabarse de manera visible, ya sea en los envases o en las etiquetas adheridas a los envases, pudiendo los interesados, con carácter voluntario y complementario, implementar conjuntamente con el mencionado código, cualquiera de los Sistemas de Identificación citados en el Anexo I de la presente Resolución. 
Por otra parte, modifica el Artículo 3° de la citada Resolución, el que quedará redactado de la siguiente manera: 
La identificación de los envases antes descripta, deberá ser consignada obligatoriamente en toda la documentación comercial que respalde las operaciones realizadas con las nombradas sustancias, durante toda la cadena de comercialización, y se podrá informar, de manera optativa, a través del Sistema Nacional de Trazabilidad en el campo denominado “Calidad Analítica”, ello hasta que esta Secretaría disponga su carácter obligatorio. 
En cuanto a los Sistemas de Identificación se modifica el Anexo I de la Resolución 535/14 SEDRONAR, por el que transcribimos a continuación:

ANEXO I
Posibles Sistemas de Identificación:
A continuación se expondrán distintas posibilidades relacionadas con la seguridad y el seguimiento en las botellas o envases contenedores de sustancias químicas controladas en grado apto para su uso ser usado en laboratorio. 
Las botellas plásticas pueden ser grabadas en relieve o bien, marcadas con tinta láser permanente con la impresión el número de lote y de envase, el que podrá grabarse de manera visible directamente, en un código de barras, data matrix o bien en un microchip RFID, de acuerdo a las posibilidades y preferencias de cada operador. 
Asimismo, las botellas de vidrio pueden ser grabadas de origen en relieve con los números de lote y envase tanto en la superficie de apoyo como en cualquier sector de la misma. 
Las etiquetas pueden ser grabadas conteniendo número de lote y de envase, un código de barras con tinta láser o microimpresión adheridas a la botella o al envase mismo mediante un material adhesivo permanente.

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Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 12:12 )
 
Dumping de calzado originario de China
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 136/15 MEFP con vigencia a partir de hoy, se procede a la apertura del examen por expiración de plazo y cambio de circunstancias de la medida dispuesta mediante la Resolución 46/10 MIT para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de calzado, fabricado con la parte superior de material natural y/o sintético y la parte inferior de material natural y/o sintético, dirigido al consumidor masculino, femenino o infantil y destinado al uso diario, social o deportivo, excluidos el calzado ortopédico, clasificado fuera de la N.C.M. 6401 a 6405 y el calzado destinado a la práctica de ski y snowboard, clasificado en la N.C.M. 6402.12 y 6403.12 originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 6401.10.00, 6401.92.00, 6401.99.10, 6401.99.90, 6402.19.00, 6402.20.00, 6402.91.10, 6402.91.90, 6402.99.10, 6402.99.90, 6403.19.00, 6403.20.00, 6403.40.00, 6403.51.10, 6403.51.90, 6403.59.10, 6403.59.90, 6403.91.10, 6403.91.90, 6403.99.10, 6403.99.90, 6404.11.00, 6404.19.00, 6404.20.00, 6405.10.10, 6405.10.20, 6405.10.90, 6405.20.00 y 6405.90.00. 
A su vez se mantienen vigentes los derechos antidumping fijados por la Resolución 46/10 MIT para las operaciones de exportación hacia la República Argentina del producto antes mencionado originarias de la República Popular China, hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión iniciado. 
Las partes interesadas podrán efectuar comentarios que estimen pertinentes sobre la elección de la República Federativa del Brasil como tercer país de economía de mercado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir de hoy. 
Las partes interesadas que acrediten su condición de tal, podrán retirar los cuestionarios para participar en la investigación y tomar vista de las actuaciones en la Secretaría de Comercio, sita en la Av. Julio A. Roca 651, piso 6°, sector 20, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Comisión Nacional de Comercio Exterior, sita en la Av. Paseo Colón 275, piso 7°, mesa de entrada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Finalmente, se instruye a la Dirección General de Aduanas para que proceda a exigir los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza, del producto descripto, cualquiera sea su origen, luego de cumplidos 60 días hábiles de la fecha de entrada en vigor de la nueva medida. 
Asimismo, se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de las mercaderías alcanzadas por la presente resolución, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento previsto para los casos que tramitan por Canal Naranja de Selectividad. 
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/81 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan. 
La exigencia de certificación de origen que se dispone, no será aplicable a las mercaderías que a la fecha de entrada en vigencia de la nueva resolución se encontraban en zona primaria aduanera o en zonas francas localizadas en el Territorio Nacional. 
La norma exige que se cumpla con las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425, reglamentada por el Decreto 1.393/08.

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Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 11:54 )
 
Implementan el Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA)
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 20 de Marzo de 2015 00:00
Mediante la Resolución General 3754 la AFIP implementó el SITA, cuyas características técnicas, procedimientos, funcionalidades y manual de uso, así como sus adecuaciones y actualizaciones, serán publicados en el micrositio denominado “Sistema Informático de Trámites Aduaneros” del sitio http:// www.afip.gob.ar. 
El SITA será dado de alta, en forma automática, a todos los sujetos inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros adheridos al Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera [SICNEA].
Asimismo, permitirá a los sujetos inscriptos efectuar, mediante transmisión electrónica, las comunicaciones y presentaciones inherentes a cada trámite que realicen ante la AFIP, así como la remisión de los documentos, en formato digital, vinculados a ellos. 
El sistema generará por cada comunicación o presentación recibida un código HASH, el cual representa un identificador único de la información que contiene el documento, para asegurar y resguardar su integridad. 
La información y documentos transmitidos electrónicamente a través del SITA serán reputados válidos por la AFIP, sin perjuicio del control que sobre ellos se pueda efectuar. El SITA forma parte de las distintas herramientas informáticas que constituyen la Ventanilla Única de Comercio Exterior [VUCE] establecida por la RG 3.599 y sus modificatorias. 
Los sujetos alcanzados por el SITA podrán designar personas autorizadas para la utilización del referido sistema. 
Las designaciones deberán efectuarse a través del servicio “Administrador de Relaciones”, de acuerdo con el procedimiento establecido en la RG 3.713. 
Asimismo, deberán estar autorizados mediante el servicio “Gestión de Autorizaciones Electrónicas” previsto en la RG 2.572 y sus modificatorias. 
La nueva norma modifica la RG 2.570 y sus modificatorias, sustituyendo el punto 9 del Título I “Registros Especiales” del Anexo “Manual del Usuario del Sistema Registral -Versión 1.0-”, por el que se consigna en su Anexo I. En él encontramos que los “Operadores del Comercio Exterior” deberán cumplir con determinados requisitos generales, los que se acreditarán de acuerdo con lo indicado en los puntos 11 y siguientes del Manual. 
A su vez, modifica la RG 3.599, sustituyendo el apartado II “Herramientas Complementarias” del Anexo I, por el que se consigna en su Anexo II, donde se destacan las siguientes Herramientas Complementarias: 
 
1. Sistema Registral. Los sujetos que deban cumplir con la obligación impuesta por terceros organismos deberán, de considerarse necesario, estar inscriptos -en su calidad de tales- en el Sistema Registral, de manera que la AFIP pueda identificar a los obligados a través del aludido sistema e interactuar con el sistema informático aduanero en tiempo real. 
2. Sistema Informático de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera [SICNEA]. Es la herramienta que utilizará la AFIP y los terceros organismos para comunicar y notificar a los sujetos los requerimientos y novedades relativos a las operaciones de comercio exterior. 
3. Sistema Informático de Trámites Aduaneros [SITA]. Es la herramienta que permitirá a los sujetos inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros efectuar, mediante transmisión electrónica, las comunicaciones y presentaciones inherentes a cada trámite que realicen ante la AFIP, así como la remisión de los documentos, en formato digital, vinculados a ellos. 
4. Cobranzas de aranceles. Sistema de Recaudación Osiris y Volante Electrónico de Pago [VEP]. Los organismos gubernamentales podrán optar por cobrar sus aranceles a los usuarios mediante el sistema de Recaudación Osiris y el Volante Electrónico de Pago [VEP] de la AFIP. A tal efecto deberán suscribir un acuerdo específico con la AFIP. La recaudación a través del VEP incluirá la cobranza, conciliación y distribución de las sumas recaudadas en las cuentas bancarias que cada organismo gubernamental disponga. 
5. Listas de mercaderías, sujetos, certificados y demás listas de opciones de parámetros que interactúan con el sistema informático aduanero a efectos de ejercer controles en determinadas operaciones. 
6. Códigos de productos.”. 
 
A pesar que norma entra en vigencia a partir de hoy, la implementación del SITA será progresiva por sujeto y tipo de trámite, de acuerdo con el cronograma que se publicará en el micrositio “Sistema Informático de Trámites Aduaneros” de http://www.afip.gob.ar. 
Dicha implementación dejará sin efecto, para el trámite que se trate, la obligación de utilizar papel para efectuar la correspondiente presentación [escrito, nota simple, formulario OM 2241 Multinota o Multinota Electrónica], de conformidad al cronograma de implementación.
 
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Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 11:46 )
 
Emergencia Fitosanitaria por captura reiterada de Mosca de los Frutos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 19 de Marzo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 98/15 SENASA, con vigencia a partir de hoy, se declara en Emergencia Fitosanitaria por captura reiterada de Mosca de los Frutos [Mosca del Mediterráneo - Ceratitis capitata Wied.] a la superficie comprendida dentro del círculo de 7,2 km de radio, con epicentro en el sitio donde se produjo la detección de la plaga y que responde a las coordenadas geográficas latitud = -39,1064649, longitud = -67,0850325, de la localidad de Villa Regina, Provincia de Río Negro.
Se establece como área regulada al área geográfica antes citada, la cual queda sujeta al cumplimiento obligatorio de las acciones fitosanitarias establecidas en la nueva resolución y aquellas que la Dirección Nacional de Protección Vegetal disponga. 
La nueva norma establece la ejecución de diferentes medidas fitosanitarias en el área regulada. Se prohíbe la exportación de frutos hospederos originarios del área regulada, a aquellos mercados con restricciones cuarentenarias por Mosca de los Frutos sin el correspondiente tratamiento cuarentenario. 
Se establece que todas las personas físicas o jurídicas tenedoras de especies hospederas de Mosca de los Frutos bajo cualquier forma de posesión de la tierra [propietario, arrendatario, usufructuario u ocupante], localizadas en la ciudad de Villa Regina, deben efectuar el control cultural, realizando la recolección total de los frutos de traspatio y permitir el ingreso del personal del PROCEM Patagonia a fin de colaborar para la realización de tareas de control fitosanitario. 
Se aprueba la implementación de empaques y frigoríficos burbujas, conforme a lo establecido en el Anexo I de la nueva resolución. 
Además, se aprueba la implementación de industrias burbujas, conforme a lo establecido en su Anexo II. 
Los medios de transporte con productos vegetales hospederos de Mosca de los Frutos producidos fuera del área regulada y que transiten por ésta, deben cumplir con condiciones de resguardo [las cargas se cubrirán totalmente para su transporte con lona o malla con 80% de densidad. 
Se prohíbe la exportación de frutos hospederos originarios del área regulada, a aquellos mercados con restricciones cuarentenarias por Mosca de los Frutos, sin el correspondiente tratamiento cuarentenario. 
Todos los productos vegetales hospederos de Mosca de los Frutos que hayan sido ingresados a los establecimientos de empaque y/o frigoríficos hasta el 15.03.15, inclusive, conservarán su condición fitosanitaria, siempre que cumplan con todas las condiciones de resguardo establecidas por el SENASA. 
El incumplimiento de esta norma será sancionado de conformidad con lo normado en el Artículo 18 del Decreto 1585/96.

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Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 11:47 )
 
Adjudican cuotas de importación de sustancias que agotan la capa de ozono
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 17 de Marzo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 151/15 SADS, con vigencia a partir del 18.03.15, se adjudican las cuotas de importación de sustancias que agotan la capa de ozono, correspondientes al año 2015 que se indican a continuación: 

a. Anexo C Grupo I - R22 (HCFC-22): 
1. The Chemours Company S.R.L. 20,826 Tn PAO. 
2. Indura Argentina S.A. 4,13 Tn PAO. 
3. Refrigeración Omar S.R.L. 0,398 Tn PAO. 
4. Tecunion S.A. 0,302 Tn PAO. 
5. Quimex Sudamericana S.A. 2,073 Tn PAO. 
6. Giacomino S.A. 2,024 Tn PAO. 
7. Uriarte Taldea S.A. 1,927 Tn PAO. 
8. Ansal Refrigeración S.A. 1,474 Tn PAO. 
9. DPMG S.A. 1,452 Tn PAO. 
 
b. Anexo C Group I - R123 (HCFC-123): 
1. The Chemours Company S.R.L. 0,756 Tn PAO. 
2. Melisam S.A. 0,326 Tn PAO. 
3. Quimex Sudamericana S.A. 0,129 Tn PAO. 
 
c. Anexo C Grupo I - R124 (HCFC-124): 
1. The Chemours Company S.R.L. 0,851 Tn PAO. 
2. Quimex Sudamericana S.A. 0,004 Tn PAO. 
 
d. Anexo C Grupo I - R141b (HCFC-141b): 
1. The Chemours Company S.R.L. 34,164 Tn PAO. 
2. Huntsman Argentina S.R.L. 16,811 Tn PAO. 
3. BASF Argentina S.A. 16,622 Tn PAO. 
4. Química del Caucho S.A. 11,216 Tn PAO. 
5. Giacomino S.A. 5,118 Tn PAO. 
6. Eco Pur 96 de Argentina S.A. 3,038 Tn PAO. 
7. Quimex Sudamericana S.A. 2,402 Tn PAO. 
8. Dow Química Argentina S.A. 1,19 Tn PAO. 
9. Orica Chemicals Argentina S.A. 0,715 Tn PAO. 
10. Uriarte Taldea S.A. 0,266 Tn PAO. 
11. DPMG S.A. 0,215 Tn PAO. 
12. Tecunion S.A. 0,109 Tn PAO. 
 
e. Anexo C Grupo I - R142b (HCFC-142b): 
1. DPMG S.A. 5,314 Tn PAO. 
2. Quimex Sudamericana S.A. 3,279 Tn PAO. 
3. Uriarte Taldea S.A. 3,136 Tn PAO. 
4. Giacomino S.A. 1,607 Tn PAO. 
5. The Chemours S.R.L. 0,325 Tn PAO. 
6. Ansal Refrigeración S.A 0,255 Tn PAO. 
7. Tecunion S.A. 0,203 Tn PAO. 
 
Asimismo, se establecen las cantidades máximas que podrán importar los importadores nuevos o eventuales durante el período 2015: 
a) Anexo C Grupo I - R22 (HCFC-22): 0,070 Tn PAO. 
b) Anexo C Grupo I - R123 (HCFC-123): 0,005 Tn PAO. 
c) Anexo C Grupo I - R124 (HCFC-124): 0,003 Tn PAO. 
d) Anexo C Grupo I - R141b (HCFC-141b): 0,110 Tn PAO. 
e) e. Anexo C Grupo I - R142b (HCFC-142b): 0,040 Tn PAO.

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Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 11:49 )
 
Registro para las Empresas Exportadoras de Duraznos en Almíbar
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 12 de Marzo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 60/15 SAGP, con vigencia a partir del 13.03.15, se dispone la apertura del Registro para las Empresas Exportadoras de Duraznos en Almíbar con destino a los Estados Unidos Mexicanos para aquellas empresas interesadas en la exportación del producto identificado como partida 20087010 -Duraznos en Almíbar Enlatados- conforme a la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías, en su versión regional NADALISA 2002 creado por la Resolución 786/06 SAGPA y hasta la cantidad de 1.468,64 toneladas métricas.
La apertura del mencionado Registro es con carácter excepcional y por única vez y por el plazo de 5 días hábiles contados a partir del 13.03.15. 
El criterio de distribución y asignación del cupo para las empresas debidamente inscriptas de conformidad al Artículo 4° de la Resolución 786/06 SAGPA será el establecido en el Artículo 5° de la citada norma, computándose para dicha redistribución los antecedentes de exportación de cada empresa al 01.10.14.

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Actualizado ( Sábado, 09 de Mayo de 2015 18:05 )
 
Dumping de celdas de carga
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 10 de Marzo de 2015 00:00
Mediante la Resolución 33/15 SC, con vigencia a partir del 11.03.15, se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de “celdas de carga” originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 9031.80.60.100 y 9031.80.60.900. 
Las partes interesadas que acrediten su condición de tal, podrán retirar los cuestionarios para participar en la investigación y tomar vista de las actuaciones en la Secretaría de Comercio, sita en la Av. Julio A. Roca 651, piso 6°, sector 21, C.A.B.A y en la Comisión Nacional de Comercio Exterior, sita en la Av. Paseo Colón 275, piso 7°, mesa de entradas, C.A.B.A. 
Las partes interesadas podrán efectuar comentarios que estimen pertinentes sobre la elección de la República Federativa del Brasil como tercer país de economía de mercado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del 10.03.15. 
Las partes interesadas podrán ofrecer pruebas hasta un plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación de las determinaciones preliminares efectuadas en el marco de los Artículos 21, 22 y 23 del Decreto 1.393/08, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del mencionado decreto, según corresponda. 
Se instruye a la Dirección General de Aduanas para que proceda a exigir los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza, de estas celdas de carga, cualquiera sea su origen, luego de cumplidos 60 días hábiles de la fecha de entrada en vigor de esta nueva resolución.
Asimismo, se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de estas celdas, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento previsto para los casos que tramitan por Canal Naranja de Selectividad. Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan. 
La exigencia de certificación de origen que se dispone, no será aplicable a las mercaderías que al 11.03.15 se encuentren en zona primaria aduanera o en zonas francas localizadas en el Territorio Nacional.
 
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Actualizado ( Domingo, 10 de Mayo de 2015 11:50 )
 
Admisión Temporal: Modelo de nota para solicitar I.T.P. y C.T.I.T.
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 02 de Marzo de 2015 00:00
A continuación difundimos un modelo de nota, que hemos diseñado especialmente, para aquellos importadores / exportadores que deban solicitar la emisión del Informe Técnico Preliminar (I.T.P) y del Certificado de Tipificación de Importación Temporaria (C.T.I.T.) ante la Dirección de Promoción de las Exportaciones, de la Subsecretaría de Comercio Exterior. 
El mismo puede adecuarse a la medida de las necesidades de cada empresa solicitante, a saber: (acceso exclusivo a suscriptores)
 
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad. 
 
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Actualizado ( Sábado, 09 de Mayo de 2015 17:51 )
 
Controles documentales en Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:54
Ante las continuas observaciones que se hacen diariamente de las presentaciones que se realizan ante la Dirección de Lealtad Comercial recomendamos a las empresas ser muy cuidadosas con la documentación a adjuntar en las solicitudes, corroborando previamente la coincidencia de los firmantes con los registros actualizados que constan en los Formularios “A” presentados oportunamente ante esa Dirección, de forma evitar inconvenientes y así agilizar la gestión.

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Actualizado ( Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:58 )
 
Registro y cancelación de las destinaciones suspensivas de removido
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:51
Mediante la Resolución General 3742 AFIP, con vigencia a partir del 25.02.15, se sustituye el Anexo III “G” de la Resolución General 1.229, y sus modificatorias, por el Anexo III “H”, que contiene las siguientes P.A.N.C.M.: 1001.99.00; 1005.90.10, 1201.90.00, 1206.00.90, 1507.10.00, 1507.90.19, 1507.90.90, 1511.11.10, 2304.00.10, 2505.10.00, 2618.00.00, 2619.00.00, 2707.10.00, 2707.20.00, 2707.30.00, 2707.50.00, 2709.00.10, 2709.20.00, 2710.12.10, 2710.12.21, 2710.12.29, 2710.12.30, 2710.12.41, 2710.12.49, 2710.12.59, 2710.12.60, 2710.12.90, 2710.19.11, 2710.19.19, 2710.19.21, 2710.19.22, 2710.19.29, 2710.19.32, 2710.19.94, 2710.19.99, 2710.20.00, 2710.91.00, 2710.99.00, 2713.11.00, 2713.12.00, 2713.20.00, 2713.90.00, 2901.10.00, 2901.29.00, 2902.11.00, 2902.19.90, 2902.20.00, 2902.30.00, 2902.41.00, 2902.42.00, 2902.43.00, 2902.44.00, 2902.50.00, 2902.60.00, 2902.70.00, 2902.90.40, 2909.19.10, 3102.10.10, 3102.10.90, 3814.00.10, 3814.00.20, 3814.00.30, 3814.00.90, 3824.90.29, 3826.00.00, 4801.00.10, 7208.10.00, 7208.25.00, 7208.26.10, 7208.26.90, 7209.15.00, 7209.16.00, 7209.17.00, 7209.18.00, 7210.30.10, 7210.30.90 y 7210.49.10, dejando sin efecto la Resolución General 3.317 AFIP.

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Actualizado ( Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:54 )
 
Actualizan Monto de las Garantías de Actuación Prestadores ISTA
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:48
Mediante la Resolución 3/15 DGA se establece hasta el 31.01.16, el importe de cada una de las garantías de Actuación de los Prestadores ISTA, de conformidad a lo estipulado en sus Anexos, a saber:
 
Anexo Reservado I “Garantía de Actuación RSI Group S.A.” CUIT N° 33-71026786-9; 
Anexo Reservado II “Garantía de Actuación SAE Tech S.A.” CUIT N° 30-66293790-4; 
Anexo Reservado III “Garantía de Actuación Sistelcom Argentina S.R.L.” CUIT N° 30-71002909-8; 
Anexo Reservado IV “Garantía de Actuación SIF América S.A.” CUIT N° 30-60661634-8, 
Anexo Reservado V “Garantía de Actuación Seguimiento Electrónico De Cargas S.A.” CUIT N° 30-71430734-3.
 
Se le confiere a dichos anexos el carácter de Reservado, a los fines de resguardar el secreto fiscal. Se le otorga a los Prestadores ISTA, un plazo de 20 días corridos desde la notificación de la nueva norma, a fin de renovar o reajustar, según corresponda, las garantías de Actuación de conformidad a lo estipulado en los respectivos Anexos.
Las denuncias podrán ser presentadas en cualquier domicilio del SENASA, ya sea en la Casa Central, en los Centros Regionales o en las Oficinas Locales, y por alguno de los siguientes medios: 
 
1) Personalmente o enviadas por correo a: SENASA, Unidad Presidencia [Area de Gestión de Denuncias] Av. Paseo Colón 367, Piso 9°, C.A.B.A.
2) Por fax al número 011-4121-5111 - Unidad Presidencia.
3) Por teléfono al 0800-999-2386 las 24 horas o al teléfono 011-4121-5110 en el horario de 10 a 13 y de 14 a 17 horas. En este último caso, el personal que atienda la comunicación completará los datos requeridos en el formulario aprobado a tal efecto, enviando el mismo a la Unidad Presidencia [Area de Gestión de Denuncias].
4) En forma personal, completando el formulario o siendo entrevistado por un funcionario que lo completará con el denunciante, proponiendo si quiere suscribirlo.
5) Por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla [Area Gestión de Denuncias].

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
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Actualizado ( Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:51 )
 
Importadores habitualistas e importadores eventualistas de automotores, motovehículos, remolques, semirremolques, maquinaria autopropulsada agrícola, vial e industrial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:44
Mediante la Disposición 77/15 SDNRNPACP, con vigencia a partir del 01.03.15, se extiende el procedimiento aprobado por la Disposición 911/11 DN, modificada por su similares 47/12 y 211/12, en relación con los importadores habitualistas no incorporados oportunamente en los Anexos de las normas citadas, como así también a los importadores habitualistas de motovehículos no alcanzados por la Disposición 66/13 DN.
Los importadores eventualistas podrán solicitar la habilitación de los certificados de nacionalización de acuerdo con lo establecido por el Título II, Capítulo I, Sección 3°, Anexo V del Digesto de Normas Técnico Registrales, o solicitar su incorporación al procedimiento de solicitud electrónica aprobado por la Disposición 911/11 DN, y sus modificatorias.
En ambos casos, la emisión del certificado se realizará de forma electrónica.
Cuando se solicite la habilitación de un certificado de nacionalización de motores que no se incorporarán en un automotor, esta circunstancia deberá ser informada al Departamento de Certificados de Fabricación e Importación al momento de su solicitud.
Sólo en estos casos el citado Departamento entregará una copia impresa en papel de seguridad del Certificado de Nacionalización. Se autoriza al Departamento Servicios Informáticos a impartir las instrucciones necesarias a los fines de la instrumentación de la nueva norma.

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Actualizado ( Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:47 )
 
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