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Procedimiento para Garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 04 de Junio de 2016 16:53
Mediante la Resolución General 3885 AFIP, con vigencia a partir de hoy, establece que la constitución, prórroga, sustitución, ampliación y extinción de garantías otorgadas en resguardo del crédito fiscal originado en los tributos, impuestos, multas, recursos de la seguridad social, tasas, derechos y otras cargas cuya aplicación, percepción o fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP, incluyendo las destinadas a sustituir medidas cautelares preventivas en los términos de los Artículos 97 inciso b) -Reglamentado por el Decreto 587/00- y f), 989 punto 2. y 990 inciso a) de la Ley 22.415 y sus modificaciones, se ajustará a las pautas y procedimientos definidos en esta nueva resolución general. 
Serán de aplicación a las garantías que se constituyan ante la Dirección General de Aduanas y ante la Dirección General Impositiva las disposiciones que con carácter especial para cada una de ellas se establecen, respectivamente, en los Títulos II, III y IV, sin perjuicio de la aplicación de los títulos restantes. 
A partir de la vigencia de la nueva norma los Despachantes de Aduana y los Agentes de Transporte Aduanero deberán presentar las garantías de acuerdo con lo establecido en el Decreto 79/15, que sustituyó a los Artículos 4° y 6° del Decreto 1.001/82 y sus modificaciones, y lo establecido en esta nueva resolución general. 
Como informáramos, la norma en vigencia hoy, excepto en lo relativo al procedimiento de constitución y devolución de garantías en efectivo establecido en el Anexo II, Apartado I, ítems 1.1. y 5.1. cuya fecha de implementación se publicará en el sitio “web” de la AFIP.

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Actualizado ( Sábado, 04 de Junio de 2016 16:55 )
 
Modifican la admisión de solicitudes por expedientes por Decreto 2646/12
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:13
...
En la práctica operativa del régimen, vale aclarar desde esta columna, que el cambio en la forma de recepción se produjo el último mes y desembocó en la obligatoriedad de superar un “check list” ante la Dirección Nacional de Industria, previo a la presentación ante la Mesa de Entradas de las solicitudes de ingreso al régimen bajo el amparo del Decreto 2646/12...
 
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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:27 )
 
Dumping de hilados texturizados de poliéster
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:10
Mediante la Resolución 194/16 MP, con vigencia a partir de hoy y por el término de 5 años, se procede al cierre del examen por expiración de plazo de la medida dispuesta mediante la Resolución 123/10 MIT para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de hilados texturizados de poliéster [excepto hilo de coser] cuyo título sea superior a 80 decitex e inferior o igual a 350 decitex sin acondicionar para la venta al por menor, originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica por la P.A.N.C.M. 5402.33.00.
 A su vez, se mantiene vigente el derecho antidumping ad valorem definitivo calculado sobre los valores FOB declarados, aplicados mediante la Resolución 123/10 MIT, para las operaciones de exportación hacia nuestro país de estos productos, originarios de China. Cuando los importadores despachen a plaza estos productos deberán abonar el derecho antidumping ad valorem calculado sobre el valor FOB declarado. 
Se comunica a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza de estos productos, se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Resolución 763/96 MEOSP. 
Asimismo se requiere que el control de las destinaciones de importación para consumo de esta mercadería, cualquiera sea el origen declarado, se realice según el procedimiento de verificación previsto para los casos que tramitan por Canal Rojo de Selectividad. 
A tal efecto se verificará físicamente que las mercaderías se corresponden con la glosa de la posición arancelaria por la cual ellas clasifican como también con su correspondiente apertura SIM, en caso de así corresponder. Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan. 
Deberá cumplirse con las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425, reglamentada por el Decreto 1.393/08.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:11 )
 
Seguro de caución para garantías aduaneras
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:06
Mediante la Resolución 39823/16 SSN se autoriza a las Entidades Aseguradoras que operan en el Seguro de Caución para Garantías de Ejecución de Contrato Aplicable a Servicios Reglamentados por la AFIP, a aplicar las nuevas Condiciones Contractuales que figuran en su Anexo I, para las operaciones que se instrumenten bajo el sistema de póliza electrónica reglamentado por la AFIP. 
Las Entidades Aseguradoras que se adhieran al régimen de transmisión de pólizas electrónicas establecido por la AFIP, deberán manifestar mediante Acta de Directorio o del Consejo de Administración, la expresa renuncia por parte de las mismas de oponer defensas relacionadas con la inexistencia de firma.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:08 )
 
Fijan el cronograma de elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2017 y el Presupuesto Plurianual 2017-2019
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:02
Mediante la Resolución 172/16 MHFP entre otros temas de interés determina que entra las actividades a desarrollar por parte de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica, deberá:

Explicar el contexto macroeconómico y proporcionar los lineamientos de política para el año 2017 y el mediano plazo.
Proyectar las principales variables económicas, incluyendo la actualización para el año 2016, a ser utilizadas en la elaboración del Presupuesto Plurianual 2017-2019: PIB, precios implícitos, precios al consumidor, precios mayoristas, tipo de cambio, tasa de interés doméstica e internacional, balanza comercial y balance de pagos. La proyección deberá mostrar el Producto Interno Bruto en valores corrientes y constantes, a precios de mercado, desagregando las proyecciones de consumo, inversión, exportaciones e importaciones y las variaciones previstas en dichos agregados para el ejercicio presupuestado, tanto en términos nominales como reales, respecto del ejercicio vigente. La evolución de la cuenta comercial deberá contener las previsiones de exportaciones [FOB] y de importaciones [CIF], expresadas en Dólares Estadounidenses. En el caso particular del total de exportaciones [FOB], es necesario informar los montos proyectados en forma desagregada por principales productos agrícolas y combustibles del Nomenclador Común del Mercosur para los cuales se aplican derechos de exportación sustantivos a los fines del cálculo de recursos tributarios.
Proyectar para el período trienal 2017-2019 las variables económicas que adicionalmente son requeridas en el marco macrofiscal definido en la Ley 25.917 de Creación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y su reglamentación: la variación porcentual esperada, promedio y punta a punta, de los precios implícitos de cada una de las variables macroeconómicas mencionadas en el punto anterior y de los precios al consumidor y mayoristas; y el tipo de cambio nominal del Peso con relación al Dólar Estadounidense y a las monedas de los países con los que principalmente se vincula el país en el comercio internacional y de los títulos representativos del endeudamiento asumido.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 17:04 )
 
Exigen tramitar a través del módulo Expediente Electrónico [EE]
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:58
Mediante la Resolución 4/16 SMA se establece que los organismos mencionados en el Artículo 3° de le Resolución 65/16 del Ministerio de Modernización, es decir la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, deberán iniciar y tramitar a través del módulo Expediente Electrónico [EE] del sistema de Gestión Documental Electrónica [GDE] a partir del 10.05.16 treinta y un tipo de procedimientos, dando un importante paso en el proceso de despapelización de las tramitaciones ante instituciones del gobierno nacional.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:59 )
 
Modifican plazos de ingresos de divisas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:54
Mediante la Resolución 91/16 SC con vigencia a partir de hoy, se sustituyese el Artículo 1° de la Res. 269/01 SC, sustituido en último término por el Artículo 1° de la Res. 30/16 SC, estableciendo que “Los exportadores cuyas operaciones están comprendidas en las P.A.N.C.M. que se consignan en su Anexo I, deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 365 días corridos”. 
A su vez, la norma sustituye el Anexo I de la Resolución 269/01 SC, sus modificatorias y complementarias, por el nuevo Anexo que otorga el plazo de 365 días corridos e incluye a los siguientes capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97. 
La norma entrará en vigor para aquellas aplicaciones en curso a partir de hoy, salvo que se encontrasen oficializadas y cuyos plazos previstos con anterioridad sean más extensos que los ahora establecidos.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:56 )
 
Prorrogan la habilitación con carácter precario de la zona operativa aduanera en el muelle de UTE Energía Argentina S.A. - YPF S.A. Proyecto GNL Escobar
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:51
Mediante la Resolución 97/16 SDGOAM se prorroga la habilitación acordada por Resolución 46/11 DGA, con carácter precario, por un nuevo plazo con vencimiento el día 30.09.16, de la zona operativa aduanera en el muelle de UTE Energía Argentina S.A. - YPF S.A. - Proyecto GNL Escobar - Unión Transitoria De Empresas, ubicado entre los kilómetros 74 y 75 del Río Paraná de las Palmas, en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, jurisdicción de la Dirección Aduanas Metropolitanas I, para la realización de operaciones aduaneras de descarga de Gas Natural Licuado [GNL].

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:52 )
 
Dumping de aparatos eléctricos para calefacción de espacios o suelos, de uso doméstico
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:47
Mediante la Resolución 164/16 MP con vigencia a partir de hoy, se procede a la apertura de examen por expiración de plazo y cambio de circunstancias de la medida dispuesta mediante la Resolución 148/11 MI, para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de aparatos eléctricos para calefacción de espacios o suelos, de uso doméstico, excluyendo los radiadores de aceite y los radiadores de acumulación, originarias de la República Popular China, mercadería que clasifica en la P.A.N.C.M. 8516.29.00. 
A su vez, se mantienen vigentes los derechos antidumping fijados por la Resolución 148/11 MI para las operaciones de exportación hacia nuestro país de estos aparatos, hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión iniciado, para la República Popular China.
Las partes interesadas podrán efectuar comentarios que estimen pertinentes sobre la elección de la República Italiana como tercer país de economía de mercado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de esta nueva norma, es decir hasta el 20.05.16.
Las partes interesadas que acrediten su condición de tal, podrán retirar los cuestionarios para participar en la investigación y tomar vista de las actuaciones en la Secretaría de Comercio, sita en la Av. Julio A. Roca 651, piso 6°, sector 20, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Comisión Nacional de Comercio Exterior, sita en la Av. Paseo Colón 275, piso 7°, mesa de entrada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Deberá comunicarse a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza de estos aparatos se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el inciso b) del Artículo 2° de la Resolución 763/96 MEOSP.Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones Nros. 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.
Finalmente, deberá cumplirse con las notificaciones pertinentes en el marco del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 incorporado a nuestro ordenamiento jurídico mediante la Ley 24.425, reglamentada por el Decreto 1.393/08.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:49 )
 
Inscriben al Laboratorio Oficial de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares en el Registro de Organismos y Entidades Científicas Tecnológicas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:43
Mediante la Resolución 107/16 MADS se autoriza la inscripción del Laboratorio Oficial de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares en el Registro de Organismos y Entidades Científicas Tecnológicas, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, delegándose en esta la facultad para intervenir en todo trámite o gestión que derive de esta inscripción. 
Vale mencionar que dicho Laboratorio solicitó la inscripción en el Registro de Organismos y Entidades Científicas Tecnológicas  en atención a las actividades de investigación y desarrollo que la misma realiza, establecidas mediante la Resolución 63/03 SCTIP, y que solicitó su inscripción por su necesidad de obtener los beneficios del Régimen de Importaciones para insumos destinados a investigaciones Científico-Tecnológico con la finalidad de realizar importaciones de bienes exentos de gravámenes.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:45 )
 
La Aduana prestará servicios en la 25ª Feria de Arte Contemporáneo “ArteBA’ 16”
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:40
Mediante la Resolución 10/16 DGA se establece que la Dirección General de Aduanas prestará sus servicios en el horario de 14.00 a 21.00 hs., en el despacho habilitado para tal fin en el predio de La Rural, Pabellón Azul, identificado bajo el nombre de AFIP-ADUANA, cuyo plano obra en el Anexo I de la nueva medida, con motivo del desarrollo de la 25ª Feria de Arte Contemporáneo “ArteBA’ 16”, a llevarse a cabo entre los días 18 al 22 de Mayo del corriente año.
La Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, a través de la División Gestión de los Recursos, designará a los agentes necesarios para prestar funciones en el predio de La Rural en los términos y condiciones establecidos en esta Resolución. 
A su vez, habilita a los agentes designados a autorizar dentro del predio las operaciones de trasferencia de destinación suspensiva de importación temporal, liquidación y afectación de los tributos inherentes a la nacionalización y a la exportación de obras de arte, con la previa certificación de la Dirección de Artes Visuales, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1.321/97, para el caso de la exportación
El registro de las solicitudes de Destinación Suspensiva de Importación Temporal y las operaciones antes detalladas se realizarán por trámite simplificado en el marco de la Resolución General 3.628 —CODIGO AFIP—, de acuerdo al procedimiento establecido en el Anexo II de la nueva norma, en concordancia con los lineamientos establecidos en el Artículo 11 de la Ley 24.633. 
La medida aprueba el modelo de nota relativa a “Transferencia de obras de arte ingresadas al amparo de una Destinación Suspensiva de Importación Temporal”, que obra en su Anexo III. 
La nueva Resolución sólo tendrá vigencia durante el transcurso de la exposición “ArteBA’16” y el procedimiento establecido será de aplicación únicamente para las mercaderías expuestas en dicho evento.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:42 )
 
Nuevas reglas para la habilitación de Depósitos Fiscales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:36
Mediante la Resolución General 3871 AFIP con vigencia a partir del 03.05.16, se establecen las normas relativas a la habilitación de depósitos fiscales, las cuales se consignan en los siguientes Anexos que se aprueban y forman parte de esta nueva medida: 

a) Anexo I: Alcance, definiciones y generalidades.
b) Anexo II: Requisitos para la habilitación del depósito fiscal, su renovación o la modificación de datos.
c) Anexo III: Condiciones físicas del lugar a habilitar.
d) Anexo IV: Condiciones operativas.
e) Anexo V: Tanques y silos fiscales.
f) Anexo VI: Garantía.
g) Anexo VII: Procedimiento disciplinario.
h) Anexo VIII: Candados Electrónicos de Monitoreo Aduanero (CEMA).
i) Anexo IX: Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
j) Anexo X: Sistema de Control no Intrusivo de Cargas (ESCÁNER).

Esta norma resulta de aplicación -salvo referencia especial en contrario- a los depósitos fiscales generales y particulares, incluidos los depósitos de aduanas domiciliarias y factorías definidos en el Anexo I. La habilitación de los depósitos en los aeropuertos internacionales de las líneas aéreas nacionales y extranjeras autorizadas para operar en el transporte aéreo internacional, así como de los depósitos mayores en las tiendas libres, deberán ser habilitados en los términos de su propia normativa específica.
Las disposiciones de esta norma se aplicarán supletoriamente en todo aquello que no se encuentre reglado por la normativa específica. Todo interesado en habilitar un nuevo depósito fiscal del tipo general deberá presentar ante el servicio aduanero una carta de intención con el fin de dar inicio al procedimiento que permita un estudio de pre-factibilidad que llevará adelante la AFIP. 
Dicho estudio tendrá por objeto efectuar una valoración de las necesidades de la AFIP, considerando tópicos tales como la ubicación, tipo de mercadería, cantidad de operaciones, necesidades del servicio, trazabilidad, plan de inversión en tecnología, y/o situaciones de mérito oportunidad y conveniencia entre otros. 
La aludida presentación deberá acompañarse con los elementos de juicio necesarios que permitan la evaluación primaria del proyecto de depósito fiscal que se pretende habilitar en orden a la normativa vigente. El contenido mínimo que debe contar el proyecto se publicará en el sitio http://www.afip.gob.ar. 
Este procedimiento tendrá un carácter previo y obligatorio, y no generará derechos en expectativa al interesado.
 La aprobación o no de la factibilidad del proyecto quedará a cargo de la Dirección General de Aduanas, la cual notificará al presentante. Este deberá iniciar en un plazo no mayor a 90 días corridos, contados a partir del día siguiente de la citada notificación, el desarrollo del proyecto propuesto. De resultar aprobado el estudio, y durante el proceso de habilitación, la AFIP podrá requerir en cualquier momento y por necesidades fundadas, las adecuaciones que estime pertinentes. 
Los permisionarios de depósitos fiscales deberán brindar sus servicios en forma gratuita a la AFIP debiendo disponer a requerimiento de la misma de un espacio físico de almacenaje conforme las pautas que fijará la Dirección General de Aduanas. Los permisionarios que en el marco de la resoluciones vigentes no han presentado actuaciones explicitando su intención, o bien indicando su problemática operativa, para la adecuación de los requisitos tecnológicos tendrán un plazo de 60 días corridos para quedar a plan barrido, contados a partir de la vigencia de esta nueva norma, es decir hasta el 29.07.16. 
Desde esa fecha no podrán ingresar nuevas mercaderías a esos depósitos. Los permisionarios que en el marco de la normativa vigente no cuenten con la aprobación de nuevas tecnologías por parte del Grupo de Evaluación Técnica tendrán un plazo de 90 días hábiles administrativos, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la nueva medida, es decir hasta el 12.09.16, para que efectúen la actualización de datos y la adecuación a los requerimientos establecidos en esta nueva resolución general.
Dichos permisionarios en el plazo máximo de 30 días hábiles administrativos, es decir hasta el 15.06.16 deberán presentar el cronograma de cumplimiento de las adecuaciones físicas y tecnológicas solicitadas. 
En caso contrario se producirá de pleno derecho la caducidad de la habilitación y tendrán un plazo de 60 días corridos para quedar a plan barrido. A partir de esa fecha no podrán ingresar nuevas mercaderías a esos depósitos. Los permisionarios que tienen habilitación provisoria en función de la Resolución General 3.551 y aquellos que en el marco de adecuación establecida por la Resolución General 3.581 hayan adquirido un sistema de control no intrusivo tendrán la prioridad en el análisis, constatación y aprobación, una vez cumplimentados los extremos de la nueva norma. 
La renovación de la habilitación se tramitará como una nueva solicitud. Por otra parte, se faculta a la Dirección General de Aduanas a:

a) Dictar las normas complementarias referidas a la actualización de los requerimientos tecnológicos, a cuestiones operativas, de procedimiento y de control.
b) Efectuar la constatación y aprobación de los requisitos tecnológicos establecidos en la nueva norma.
c) Definir el área que emitirá los dictámenes técnicos respecto de las situaciones particulares que planteen los permisionarios en relación a los mismos, estableciendo en cada caso concreto cuales son los dispositivos tecnológicos más aptos, de acuerdo con la operatoria propia del depósito fiscal, para asegurar el debido control aduanero.
d) Resolver lo atinente al cumplimiento del cronograma de adecuación y excepciones planteadas por los administrados.

Se aprueban los Formularios OM- 2164/B “Solicitud de habilitación del depósito fiscal, su renovación o la modificación de datos” y OM-2266 “Relevamiento de datos/documentos por el servicio aduanero”, los cuales estarán disponibles en http://www.afip.gob.ar.
 Se dejan sin efecto la Res. 3.343/94 ANA, sus modificatorias y complementarias y las RG 3.477 y 3.551 y los Artículos 4°, 5°, 6°, 7° y 8° de la RG 3.581, a partir del 03.05.16 y envía a archivo en la Aduana de origen las presentaciones efectuadas por los permisionarios en el marco del Régimen de Habilitación Matriculada para los Depósitos Fiscales y Terminales Portuarias. 
Toda cita efectuada en normas vigentes respecto de las resoluciones precedentemente enunciadas, deberá entenderse referida a la norma que hoy desarrollamos.

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