eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Cambian las reglas para la negociación de divisas por importación y exportación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:52
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 11.09.14 la Comunicación “A” 5630, mediante la cual comunicó a las entidades financieras, casas, agencias, oficinas y corredores de cambio, con referencia a la Circular CAMEX 1 – 730, que se ha dispuesto lo siguiente: 

1. Reestablecer la vigencia de la Comunicación “A” 3608 del 17.05.02, que regula en materia de tipo de cambio aplicable a la negociación de cambio de los ingresos por cobros de exportaciones de bienes y servicios liquidados con posterioridad al plazo de vencimiento aplicable a la operación. 
Lo expuesto precedentemente no será de aplicación en el caso de cobros de exportaciones que hayan incumplido el plazo por falta de pago del importador, en la medida que estén informadas como “incumplidos en gestión de cobro” en los términos de la Comunicación “A” 5019, y que los fondos que sean cobrados, se liquiden dentro de los 5 días hábiles de recibido su cobro. 
La entidad interviniente deberá verificar la fecha de efectivo pago del importador al exportador y adjuntar al boleto de cambio, copia de la documentación que le permite verificar dicho encuadre. 

2. Modificar el primer párrafo del punto 5. del Anexo de la Comunicación “A” 5274 y complementarias, reemplazándolo por el siguiente: 

“Un pago de importaciones con registro de ingreso aduanero pendiente está sujeto al seguimiento cambiario desde la fecha de acceso al mercado local de cambios hasta la fecha de su regularización. Se considerará regularizada la situación de estos pagos a los efectos cambiarios cuando se demuestre ante la entidad encargada del seguimiento de ese pago, y por hasta el monto girado, la existencia de: 

i. el registro de ingreso aduanero a su nombre o a nombre de un tercero en la medida que se cumplan las condiciones establecidas en la presente normativa; y/o 
ii. la liquidación en el mercado local de cambios de los fondos en moneda extranjera asociados a la devolución del pago efectuado; y/o 
iii. el registro simplificado dentro de los límites establecidos en la presente norma, por operaciones menores, siniestros y gestión de cobro. 
iv. la conformidad otorgada por el Banco Central para dar por regularizado parte o el total de la operación. 

Los fondos en moneda extranjera sujetos al ingreso y liquidación por el mercado local de cambios para regularizar pagos de importaciones con registro de ingreso aduanero pendiente, deberán ser liquidados al tipo de cambio de referencia informado por el BCRA del día en que se efectuó el pago anticipado o a la vista. Si este tipo de cambio fuera mayor al tipo de cambio del Mercado Único y Libre de Cambios con el que opera la entidad el día de la liquidación de los fondos, la operación se liquidará con la aplicación de éste último. Los fondos liquidados al tipo de cambio de referencia, deberán ser vendidos por las entidades al Banco Central valor normal puesto, en la misma fecha de liquidación con el cliente y al tipo de cambio aplicado. 

Lo expuesto precedentemente no será de aplicación por los pagos de importaciones que encuadren en los puntos 6.1. y 6.2. del Anexo de la Comunicación “A” 5274 y complementarias”. 

3. Cuando los fondos que deban ser cedidos al Banco Central en virtud de lo dispuesto en los puntos precedentes, correspondan a monedas distintas al dólar estadounidense, la entidad interviniente deberá previamente, realizar un arbitraje a dólares estadounidenses en el mercado de cambios, y luego proceder a liquidar los dólares equivalentes. 

4. Reemplazar el punto 5.7. del Anexo de la Comunicación “A” 5274 y complementarias por el siguiente: 
“5.7. El importador podrá optar en los casos de saldos pendientes de entrega, diferencias por aplicaciones de tipos de pase, incumplimientos de entrega por parte del proveedor externo, por solicitar a la entidad a cargo del seguimiento que se dé por cumplida su obligación de demostrar la oficialización del ingreso de los bienes y/o el ingreso de los fondos en moneda extranjera, en la medida que no haya hecho uso de esta alternativa por un monto mayor al equivalente de dólares estadounidenses diez mil (10.000) en el año calendario por fecha de pago. 
Al respecto, la entidad deberá exigir al importador la declaración jurada sobre la genuinidad de los motivos declarados. En el caso de empresas, la declaración deberá estar firmada por quien ejerza la representación legal de la empresa.” 

5. Lo dispuesto en el punto 4. precedente tendrá vigencia a partir del 12.09.14 inclusive. 
Las disposiciones adoptadas en los puntos 1. a 3. tendrán vigencia a partir del 26.09.14 inclusive. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:56 )
 
Comunicado de Lealtad Comercial: Instructivo oficial - Formulario A
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:43
A continuación transcribimos el comunicado oficial de Lealtad Comercial. Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad. 

FORMULARIO A con fecha anterior al 1 de enero de 2014 se encuentra técnicamente vencido. 
Por ello, toda empresa o particular que deba iniciar un nuevo trámite en la Dirección de Lealtad Comercial deberá renovar el mismo, ya sea:

a) Por presentación espontánea y en cualquier momento dentro de los horarios de atención del sector correspondiente dentro de la Dirección (i.e. de 10 a 13 hs y de 14 a 16 en el sector Certificaciones)
b) Junto con la presentación de un nuevo trámite en el sector. En ese mismo acto, se recibirá la documentación correspondiente para la renovación del formulario A.

Adjunto la documentación a presentar.-
Atte. Martin López Cuesta
Coordinador Gral. Lealtad Comercial


Se comunica a los Señores Fabricantes e Importadores que para la inscripción en el registro “Formulario A”, deberán:

• Persona Jurídica:

  • Presentar constancia de la inscripción en la AFIP
  • Acreditar Personería Jurídica (estatuto) por Escribano Público, a saber: contrato social actualizado/s, poder/es actualizado/s, etc. (un juego autenticado)
  • Presentar el “Formulario A” en dos (2) originales (con la/s firma/s en original certificadas por Escribano Público).
  • Indicar número de teléfono (fijo o celular) y mail de los responsables.

• Persona Física:

  • Presentar constancia de la inscripción en la AFIP
  • Copia del DNI y original. En caso contrario, copia del DNI certificada por Escribano Público. Si corresponde, copia del poder y del DNI certificada por Escribano Público en caso de ser persona autorizada.
  • Acreditar el domicilio REAL con la presentación, original y copia, de un servicio público (gas, luz, agua)
  • Presentar el “Formulario A” en dos (2) originales (con la/s firma/s en original certificadas por Escribano Público).
  • Indicar número de teléfono (fijo o celular) y mail de los responsables.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:52 )
 
Fuerte movimiento del personal jerárquico en Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 09 de Septiembre de 2014 19:15
Al llegar al 4to. Piso de la Secretaría de Comercio, se pudo apreciar siguiente comunicado:

En el día de la fecha, lunes 08.09.14 el Sector Certificaciones permanecerá cerrado durante la mañana por cuestiones administrativas.
La atención al público se retomará a partir de las 14 hs.
Disculpe las molestias ocasionadas.
La Dirección.

Esto se vio reflejado en la tarde de ayer cuando se filtro conoció que muchos de los funcionarios del área dejarían de cumplir funciones en el sector. 

Creemos que esta situación puede repercutir en las gestiones que se realizan en el sector, y conllevará a una adecuación y capacitación específica de los nuevos funcionarios que ingresen en reemplazo de otros con años de experiencia en el Area.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 09 de Septiembre de 2014 19:18 )
 
Imprescindible actualizar datos ante el Registro de Fabricantes de bienes de capital
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 14:22
Mediante la Resolución 138/14, con vigencia a partir del 10.09.14, la Secretaría de Industria, aprobó el procedimiento para la actualización de datos de las empresas inscriptas en el citado Registro que figura en su Anexo, que por su extensión no se desarrolla. 
La actualización de datos será condición necesaria para el otorgamiento del bono fiscal creado por el Decreto 379/01 y sus modificaciones. 
El incumplimiento de la nueva norma conllevará al rechazo de la solicitud hasta tanto se dé acabada observancia. 
Los beneficiarios deberán actualizar cada 3 meses, en carácter de declaración jurada, los datos referidos en el Anexo de la nueva resolución. 
El procedimiento para la actualización se realizará vía internet, a través de la página http://www.industria.gob.ar en la cual los beneficiarios deberán completar y transferir el formulario de actualización o confirmación de datos referidos a la empresa, actividad que realiza y productos alcanzados por el régimen. 
El sistema requerirá el ingreso de una clave de seguridad e identificación personal del usuario que será creada por el solicitante respetando los caracteres informados por éste. 
La clave de seguridad e identificación personal será de exclusivo conocimiento del solicitante y tendrá carácter confidencial e intransferible, siendo éste responsable por su uso y custodio de su confidencialidad. 
Su utilización para acceder al sistema, resguardo y protección, así como los datos transmitidos, son de exclusiva autoría y responsabilidad de la empresa solicitante. 
La clave mantendrá validez hasta que el solicitante comunique su cambio y deberá utilizarse como medio de identificación para las sucesivas comunicaciones que se realicen en el futuro. 
Los datos solicitados por la nueva medida no eximen del cumplimiento del resto de la normativa del régimen estatuido por el Decreto 379/01 y sus modificaciones. 
Aquellas empresas que al 30.10.14 no hayan dado cumplimiento a la nueva resolución, serán dadas de baja del Registro de empresas locales fabricantes - Decreto 379/01 y sus modificaciones, mediante resolución de la Autoridad de Aplicación. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!  
Actualizado ( Lunes, 01 de Septiembre de 2014 14:28 )
 
Nuevo requisito para el registro de solicitudes particulares
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 14:18
El Centro de Despachantes informó que a través del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), la Administración Federal de Ingresos Públicos  comunica que a partir del día 26.08.14, para el registro de las declaraciones Particulares previstas en la R.G. 3628, los Importadores/Exportadores deberán formalizar el otorgamiento de autorizaciones electrónicas a los despachantes a través del Servicio Gestión de Autorizaciones Electrónicas, conforme lo normado en la R.G. 2449 y modificatorias. 
Se encuentran exceptuadas de este requisito las declaraciones registradas por el Servicio Aduanero y en aquellos casos en que los sujetos que importan las mercaderías no se encuentren registrados como IMEX en el Registro especial aduanero. 
  
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!   
Actualizado ( Lunes, 01 de Septiembre de 2014 14:29 )
 
SICNEA – Modificación para las DJAI
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 14:12
Los despachantes de aduana han recibido hoy la comunicación general SICNEA N° 14001COMU000021R, que informa lo siguiente:
 
“A partir del próximo 19.08.14 se deberá declarar obligatoriamente en las DJAI los datos referidos a FLETE y SEGURO de la operación, en caso de no tener un valor certero de los mismos, deberán estimarlos”. 
 
Los despachantes están obligados a de notificarse de las comunicaciones electrónicas en los términos de la Resolución General 3474/13 y sus modificatorias, para evitar recaer en las sanciones vigentes. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 01 de Septiembre de 2014 14:30 )
 
Listado de códigos para denegatoria del bloqueo “BI30-AFIP” a las DJAI
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 00:00
A continuación se describen los nuevos motivos de observación de DJAI identificado como “BI30-AFIP”: 

  • F01 La CUIT se encuentra en estado Pasiva / Inactiva. 
  • F02 La CUIT se encuentra en la base de contribuyentes no confiables (facturas apócrifas). 
  • F03 La CUIT se encuentra registrada con estado de quiebra 
  • F04 El domicilio presenta inconsistencias. Verifique su situación por medio del servicio Sistema Registral con clave fiscal. 
  • F05 La CUIT no se encuentra inscripta en el IVA. Verifique su situación por medio del servicio Sistema Registral con clave fiscal. 
  • F06 La CUIT no se encuentra inscripta en el Impuesto a las Ganancias. Verifique su situación por medio del servicio Sistema Registral con clave fiscal 
  • F07 La CUIT de alguno/s integrantes de la sociedad no se encuentra inscripta en el Impuesto a las Ganancias. 
  • F08 Falta presentación de la última D.J. vencida de Ganancias. Regularice su situación. 
  • F09 Falta presentación de la D.J. de I.V.A. dentro de los últimos 12 periodos fiscales mensuales. Regularice su situación. 
  • F10 Falta presentación de la última D.J. vencida de Bienes Personales. Regularice su situación. 
  • F11 Falta presentación de la D.J. de Seguridad Social dentro de los últimos 12 periodos fiscales mensuales. Regularice su situación. 
  • F12 Se verificaron inconsistencias en las D.J. de I.V.A. dentro de los últimos 6 periodos fiscales mensuales. Regularice su situación. 
  • F13 La CUIT posee un proceso de Fiscalización o Verificación en curso”. 
  • F14 Falta presentación de la última D.J. vencida de Ganancia Mínima Presunta. Regularice su situación (*) 
  • F15 Falta presentación de la última D.J. vencida de Bienes Personales Acciones y Participaciones Societarias. Regularice su situación. (*) 
  • F16 Falta presentación de la D.J. de SICORE dentro de los últimos 12 periodos fiscales mensuales. Regularice su situación. (*) 
  • F17 Sr. Contribuyente, Ud. posee una fiscalización electrónica incumplida. A la brevedad generará bloqueo. (*) 
  • F18 Sr. Contribuyente, Ud. tiene incumplida la presentación de la D.J. de Precios de Transferencia. A la brevedad generará bloqueo. (*) 
  • F19 Sr. Contribuyente, Ud. tiene incumplida la presentación de la D.J. de Participaciones Societarias. A la brevedad generará bloqueo. (*) 
  • F20 Sr. Contribuyente, Ud. tiene incumplida la presentación de la D.J. de Transferencia Electrónica de Estados Contables. A la brevedad generará bloqueo. (*) 
  • F21 Sr. Contribuyente, Ud. posee requerimientos de inspección pendientes. A la brevedad generará bloqueo. (*) 

Donde (*) debe entenderse como NUEVOS MOTIVOS DE OBSERVACIÓN 

Para visualizar estos sugerimos al importador que ingrese a la web de la AFIP, en el link “Mis Operaciones Aduaneras”, y de allì dirigirse a “Intervenciones de Terceros Organismos”, e ingresar en “Motivos”, 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 18 de Agosto de 2014 11:17 )
 
Los diez tips más importantes sobre los cambios en la importación de bienes usados
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 00:00
En una primera lectura realizada sobre la Resolución Conjunta 25/13 MI y 36/13 SCE, modificada mediante la Resolución Conjunta 214/14 MI y 123/14 SI, analizada en el MEMO 13.08.14, entendemos que los cambios más importantes de la modificación de la reglamentación del Decreto 2646/12 son los siguientes:
  1. Se deja de solicitar la presentación de la D.J.A.I.
  2. No se requiere más la presentación del Certificado Fiscal para Contratar.
  3. Se admite la nacionalización de bienes importados temporalmente, que cuenten con informe técnico del INTI. 
  4. Se amplió la validez de los certificados de importación de 60 a 120 días hábiles.
  5. Se exige la constitución voluntaria de un domicilio electrónico para recibir las notificaciones oficiales.
  6. Se modifica la información a integrar en los anexos. Ya no se deberán presentar memorias técnicas, catálogos, folletos, planos y fotografías del bien, pero si será exigible la fotografía de la placa identificatoria.
  7. Se agrega la descripción de las actividades que realiza la empresa en la DDJJ de usuario directo.
  8. Se exige concordancia entre la actividad declarada el objeto social del solicitante y el bien a importar
  9. A las 72 horas de iniciada la solicitud la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción industrial remite una copia a la Dirección de Importación, mientras continúa su evaluación. 
  10. La presentación de la solicitud se realiza ante el Ministerio de Industria, en lugar de la Secretaría de Industria.
Debe entenderse que todos estos cambios favorecen y agilizan la gestión y son una señal positiva para el sector.

Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 21 de Agosto de 2014 20:11 )
 
Modifican la reglamentación del Decreto 2646 para importar maquinaria usada
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 00:00
Mediante la Resolución Conjunta 214/14 MI y 123/14 SI, con vigencia a partir de hoy, se modifica la reglamentación del Decreto 2646/12 para importación definitiva para consumo de bienes usados comprendidos entre los Capítulos 84 y 90 de la P.A.N.C.M. A continuación se desarrollan las modificaciones de interés, a saber: 
El Artículo 1° de la R.C. 25/13 MI y 36/13 SCE, hoy sustituido establece que las solicitudes de extensión del Certificado de Importación previsto en el Artículo 6° de la Resolución 909/94 MEOSP deberán efectuarse por nota dirigida a la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial [DPMEEPI], ante la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas, sita en la Av. Paseo Colón 189, Planta Baja, de la C.A.B.A.
Las solicitudes deberán estar acompañadas del Formulario de Información, debidamente completado, que se detalla en el Anexo I.
Todas las presentaciones deberán efectuarse en original y una copia simple. 
El Artículo 6° de la R.C. 25/13 MI y 36/13 SCE, hoy sustituido establece que a efectos de acreditar la condición de usuario directo, los importadores deberán acompañar una manifestación expedida con carácter de declaración jurada expresando que los bienes a importar serán utilizados en forma exclusiva para las actividades que desarrolla el importador, de acuerdo al modelo del Anexo III.
Dicha manifestación deberá ser concordante con el objeto social de la empresa o con la actividad declarada en la constancia de inscripción en la AFIP en caso de tratarse de personas físicas. 
El Artículo 7° de la R.C. 25/13 MI y 36/13 SCE, hoy sustituido establece que la Dirección de la DPMEEPI remitirá la copia presentada por el importador, dentro de las 72 horas de recibida la misma, a la Dirección de Importaciones, indicando el número de expediente bajo el cual ha quedado registrada la solicitud de extensión del Certificado de Importación.
La DPMEEPI analizará la presentación realizada y una vez constatado que la solicitud reúne toda la documentación exigible y que ésta permite determinar que el o los bienes en cuestión se ajustan a los requisitos normativos correspondientes, remitirá las actuaciones a la Dirección de Importaciones, quien confeccionará un certificado de importación a ser firmado por los titulares de la Secretaría de Comercio y de la actual Ministra de Industria, Débora Giorgi.
Este será de carácter nominativo e intransferible, tendrá un plazo de validez de 120 días hábiles y contendrá la siguiente información: nombre o razón social del importador, CUIT, P.A.N.C.M. y descripción del o los bienes a importar, marca, modelo, número de serie o de fabricación [de corresponder], cantidad, país de origen y procedencia y valor FOB en dólares estadounidenses [U$S]. 
La nueva norma incorpora como Artículo 5° bis de la Resolución Conjunta 25/13 MI y 36/13 SCE, que establece que para aquellos bienes que hayan ingresado bajo el Régimen de Importación Temporal y que deban ser nacionalizados bajo el este régimen por encontrarse usados, el Formulario de Información deberá estar acompañado por un informe técnico final que el interesado deberá solicitar ante el INTI.
Para la obtención de dicho informe, los interesados deberán presentar ante el INTI la información y documentación detallada en el Anexo IV.
El informe técnico final deberá contener, como mínimo, la descripción de la mercadería, nombre del fabricante, marca, modelo, versión, número de serie o de fabricación [de corresponder] y antigüedad de la misma, así como también los detalles de la verificación realizada [lugar y fecha de la inspección] y su aptitud de uso, entendiéndose por ello a la capacidad del bien para realizar la función para la cual ha sido destinado. Los gastos que demande tal informe serán a cargo del importador. 
El Artículo 8° de la R.C. 25/13 MI y 36/13 SCE, hoy sustituido establece que en el caso de los bienes usados que sean objeto de acondicionamiento o proceso de reconstrucción en el exterior o bien que hayan ingresado a través del Régimen de Importación Temporal y sean nacionalizados en el marco del régimen, el Certificado de Importación permitirá al solicitante efectuar la destinación definitiva de importación para consumo de los bienes objeto de solicitud con derecho a uso de los mismos 
Asimismo, la nueva norma incorpora como Artículo 10 bis de la R.C. 25/13 MI y 36/13 SCE, que establece que el solicitante podrá constituir domicilio electrónico, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se practiquen en el procedimiento.
No se notificará por este medio los actos administrativos definitivos. La presentación del Anexo V implica el conocimiento y plena aceptación por parte del solicitante de la notificación así practicada y del régimen. 
Los nuevos anexos vigentes a partir de hoy, así como el Anexo V referido a la constitución de domicilio electrónico, se desarrollan y distribuyen en forma exclusiva a nuestros suscriptores.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:49 )
 
Obtención del nuevo Formulario “A” ante Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 05 de Agosto de 2014 00:00
El Formulario "A" es un registro de firmas de las personas -pertenecientes a la empresa importadora y a sus representantes legales- autorizadas a suscribir toda documentación en su nombre ante la Dirección de Lealtad Comercial y debido a ello, salvo casos excepcionales, es una condición necesaria previa para cualquier tramitación a realizar ante dicha dependencia de la Subsecretaría de Comercio Interior.
Una vez obtenido el Formulario "A" la empresa evitará realizar ante Escribano Público las certificaciones respectivas de las firmas en las sucesivas presentaciones que deban realizarse ante la Dirección de Lealtad Comercial, relacionadas con los diferentes regímenes de certificación. 
Todo Formulario "A" emitido hasta el 31.12.13, inclusive, queda invalidado a partir del 22.08.14. 
A partir de ahora no se admitirán presentaciones con certificación de firmas, sino que será exigible en todos los casos contar con el nuevo Formulario “A”, es decir que queda involucrada esta exigencia en todos los regímenes de Seguridad y Certificación ante Lealtad Comercial incluso para tramitar cualquiera de las siguientes autorizaciones: 

Importación de Productos Eléctricos de Baja Tensión (según Disposición 206/00
SDCC)
Formulario "B" (según Resolución 92/98 SICM)
Formulario "C" (según Resoluciones 92/98 SICM; 404/99 SICM; 896/99 SI y 163/05 SCT)
DD.JJ. Aceros para la Construcción (según Resolución 924/99 SICM)
DD.JJ. para elementos de protección personal (según Resolución 896/99 SICM) - EPP
Solicitudes de Excepción de Tintas (según Resolución 453/10 SCI y Disposición 26/12 DNCI)
Solicitudes de Excepción de Productos Gráficos inferior a 500 unidades por ISBN (según Resolución 453/10 SCI y Disposición 26/12 DNCI)
DD.JJ. de Sin derecho a Uso (según Disposición 178/00 DNCI)
DD.JJ. de Ausencia de etiquetado (según Resoluciones 850/96 MEOSP y 287/00 SCDD)
Solicitudes de importación de Productos Eléctricos de Baja Tensión (según Disposición 205/00 DNCI, en relación con los equipos, sus partes y componentes destinados a laboratorios dedicados a tareas de investigación y desarrollo)
Solicitudes de importación de Juguetes, Eficiencia Energética, etc.

Los nuevos Formularios "A" tienen una vigencia limitada de un año a partir de su emisión, estimándose una demora mínima de tres a siete días en obtener dicha aprobación.
Para ello, la empresa deberá informar los siguientes datos: Nombre o Razón Social, Domicilio Legal, Teléfono, Fax y N° de C.U.I.T.; Nombre y Apellido de los Representantes Legales, Cargos, y Tipo y N° de Documento para cada caso.
Asimismo, las empresas deberán adjuntar la documentación legal que acredite su personería jurídica en estado de vigencia y devolver el Formulario "A" original anterior para su anulación. Téngase en cuenta que si la empresa lo hubiera extraviado, deberá adjuntar la respectiva denuncia policial.
La firma de la correspondiente solicitud de Formulario "A" deberá ser certificada por ante Escribano Público y Legalizada por el Colegio de Escribanos, no admitiéndose certificación bancaria.
Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:31 )
 
Exigen Formulario “A” para todas las presentaciones ante Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 29 de Julio de 2014 00:00
Según se difundió ayer, sin instructivo escrito por el momento, a partir de hoy la presentación de todo trámite ante la Dirección de Lealtad Comercial, incluso cuando se trate de Formularios “B” o de excepción por Disposición 206/00, deberá adjuntarse sin excepción alguna la copia del Formulario "A", firmado y sellado. Es decir que no se aceptará presentar las solicitudes mencionadas por más que estén Certificadas y Legalizadas
 
Con respecto a los Formularios "C", deberá acompañarse a la presentación, sin excepción alguna, la siguiente documentación:
 
  • copia del Sin Derecho a Uso oportunamente tramitado. 
  • copia del Cierre de S.D.U. 
  • copia del Despacho de Importación. 
Si la empresa importadora no contase con copia de la solicitud del Sin Derecho a Uso de la muestra afectada al Formulario “C” en gestión, deberá solicitarle a la entidad certificadora, que oportunamente intervino, una copia de la nota de S.D.U. emitida por Lealtad Comercial para dicho certificado.
En el caso de no haber realizado el S.D.U., ya que al momento de realizar la importación de la muestra la autoridad de aplicación no exigía esta tramitación previa, ahora se deberá certificar la muestra e iniciar la tramitación por el S.D.U.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:25 )
 
Invalidan Formularios “A” gestionados con anterioridad al 01.01.14
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 24 de Julio de 2014 00:00
La Dirección de Lealtad Comercial comunicó ayer que únicamente tendrán validez los Formularios  “A” emitidos este año y que todos los gestionados con anterioridad al 01.01.14 deberán renovarlo para poder continuar con sus gestiones habituales.
Excepcionalmente se podrá seguir presentando gestiones con el actual Formulario  “A”, independientemente de la fecha con que haya sido emitido hasta el próximo 22.08.14, en ese plazo las empresas deberán presentarse a renovarlo.
Se aclara que con la aplicación de la nueva instrucción emitida ayer el nuevo Formulario “A” tendrá validez por un (1) año desde su fecha de emisión, es decir tendrá vencimiento y habrá que renovarlo anualmente.
Se adjunta al ejemplar de hoy el Comunicado a los Fabricantes e Importadores emitido por la Dirección de Lealtad Comercial, en forma exculsiva para los suscriptores de nuestra carta de noticias.
 
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:32 )
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 25 de 67
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"