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Mis operaciones aduaneras
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:37
Hoy nuestros suscriptores reciben un ejemplo de un "print" de pantalla habitualmente aceptado ante la Subsecretaría de Comercio Exterior, para adjuntar a determinadas gestiones que requieren presentar la constancia de inscripción ante la Dirección General de Aduanas, en reemplazo del antiguo OM F.1228.
Recordamos que la AFIP dispone de un servicio que permite a las empresas importadoras / exportadoras puedan acceder, desde cualquier PC conectada a Internet, a diferentes tipos de consultas, con información en línea, para conocer los datos contenidos en el Sistema Informático Malvina (SIM) referentes a sus operaciones aduaneras. Según el organismo, con este servicio las empresas pueden monitorear el estado de los trámites, organizar mejor las actividades logísticas y administrativas, mejorando la productividad general de la empresa. 
La AFIP informó que en esta primera etapa, las consultas están destinadas a Importadores, Exportadores y / o Despachantes, donde cada uno podrá visualizar todas las operaciones en las que haya participado. 
Se informa que para poder acceder a las consultas, deberán poseer Clave Fiscal y estar registrados como Importadores, Exportadores y/o Despachantes en la Dirección General de Aduanas, y como Ud. sabrá, nuestro Estudio no es aduanero y no utiliza clave fiscal a tal efecto para acceder a la AFIP para sus clientes.
Los interesados podrán acceder a un instructivo conteniendo las diferentes consultas habilitadas en el Servicio “Mis Operaciones Aduaneras”, ingresando a la web http://www.afip.gob.ar/moa/ 
La AFIP recibe observaciones y sugerencias en el e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

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Actualizado ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:39 )
 
Modelo de nota de Solicitud de Certificado Provisorio de Bienes Usados para empresas inscriptas en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:31
continuación transcribimos en forma completa y ordenada el Anexo de la Resolución Conjunta 184/14 SC y 294/14 MI, difundida en el Boletín Oficial de hoy. Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad. 

Declaro bajo juramento la siguiente información: 

1.- Nombre o Razón Social: 

2.- Domicilio: 
a) Real: 
b) Especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 

3.- Teléfono, Fax y Dirección de Correo Electrónico. 

4.- Número de Clave Unica de Identificación Tributaría (C.U.I.T.): 

5.- Copia de los Estatutos, certificada por Escribano Público y legalizada por el correspondiente Colegio de Escribanos en caso de tratarse de una jurisdicción diferente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

6.- Acreditación del representante legal o apoderado de la empresa importadora que realizará la presentación:

a) Representante legal: presentar copia certificada por Escribano Público y legalizada por el correspondiente Colegio de Escribanos en caso de tratarse de una jurisdicción diferente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Acta de Directorio o de Asamblea con la última distribución de cargos vigente y debidamente inscripta en la Inspección General de Justicia dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos o en el Registro Público de Comercio que corresponda. 
b) Apoderado: presentar copia del Poder General o Especial vigente certificada por Escribano Público y legalizada por el correspondiente Colegio de Escribanos para el caso de tratarse de una jurisdicción diferente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

7.- Caracterización del bien a importar (debe estar en concordancia con lo informado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Industria). 

7.1.- Descripción Técnica del bien a importar: 
7.2.- Marca: 
7.3.- Modelo: 
7.4.- Versión: 
7.5.- Número de serie o fabricación (de corresponder): 
7.6.- Cantidad: 
7.7.- País de origen: 
7.8.- País de procedencia: 
7.9.- Valor FOB de Dólares Estadounidenses: 
7.10.- Aduana de despacho de los bienes: 

8. a) Para empresas inscriptas en el “Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas”, en el ámbito de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas: número de inscripción en el mencionado Registro. 

8. b) Para terceros proveedores de bienes y/o servicios: 
- Balance general de los dos (2) últimos ejercicios sociales y balance/s parcial/es del ejercicio en curso. 
- Nota en original firmada en carácter de declaración jurada por alguna de la/s empresa/s inscripta/s en el “Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas”, conjuntamente con el número de inscripción de tal/es empresa/s al mencionado Registro, acreditando que tienen celebrado un contrato de servicios por el cual se va a utilizar el bien usado a importar.


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Actualizado ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:35 )
 
Instructivo sobre la tramitación de prórrogas del Régimen de Importación Temporaria según el Decreto 1330/04
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:24
En función de diferentes consultas recibidas sobre si habría habido algún cambio en este tema, recordamos que continúa vigente el instructivo difundido  el pasado 25.07.14 vía web por la Subsecretaría de Comercio Exterior, y que transcribimos a continuación:

Ordinarias: se podrá solicitar (por única vez) una prórroga por razones debidamente justificadas que impidan la exportación de las mercaderías importadas. (Artículo 9) 

Extraordinarias: en situación de desastre natural de carácter catastrófico, guerra civil o internacional, declarada o no, revolución, sublevación, confiscación, expropiación, prohibición o restricción de importar en el país de destino, cancelación no imputable al comprador, de emergencia agropecuaria declarada o de incendio u otras razones de fuerza mayor, la DGA concederá una extensión del plazo contemplado en el presente decreto, por un único período de hasta 360 días, previa autorización de la Subsecretaria de Comercio Exterior. (Artículo 11) 

REQUISITOS DE PRESENTACION (conf. Disposición 28/2006 SPGC y Resolución 384/2006)
 
  • Solicitud de prórroga dirigida a la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Subsecretaria de Comercio Exterior, firmada por apoderado/a, presidente/a o director/a, todos/as con personería debidamente acreditada. Deberá especificarse domicilio especial y mail de contacto. 
  • Expresar razones justificadas del impedimento para la exportación de las mercaderías importadas, en carácter de declaración jurada. 
  • Agregar elementos probatorios de las causales invocadas. La documentación deberá estar certificada por escribano público e intervenida por el Colegio de Escribanos de corresponder. 
En el caso de las prórrogas extraordinarias, deberá acreditarse fehacientemente la relación causal entre las situaciones contempladas y la imposibilidad de concretar las exportaciones en los plazos originales
  • Cronograma de exportaciones que demuestre el futuro cumplimiento del régimen, certificado por escribano público. 
  • Cancelación de órdenes de compra que documenten la causa que se invoca, certificadas por escribano público.
  • Deberá realizarse la solicitud con una antelación no menor de 30 días corridos previos al vencimiento de la destinación suspensiva de importación temporal (DIT) 
En caso de solicitud de prórroga extraordinaria, la presentación podrá darse hasta un día antes del vencimiento de la DIT por ser este caso un plazo excepcional. 
  • La solicitud deberá estar acompañada por las copias de ambas caras de la DIT autenticada en original por autoridad aduanera o certificada por escribano público, con su respectiva fecha de vencimiento. No por despachante de Aduana. 
  • Toda documentación deberá estar certificada por Escribano público e intervenida por el Colegio de Escribanos en caso de corresponder. La firma del despachante de aduanas o del apoderado, no suple este requisito. 
  • Además de estar certificada por Escribano Público, la documentación que se incorpore a la solicitud, deberá estar en idioma español. En caso de encontrarse en idioma extranjero, corresponderá ser traducida por Traductor Público Nacional e intervenida por el respectivo Colegio de Traductores. 
  • La empresa solicitante deberá contar con la documentación legal actualizada y vigente según lo establece la Disposición 28/2006 SPGC 
  • Las presentaciones se realizan ante la Mesa de Entrada y Notificaciones, sita en Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, sector 12. 

IMPORTANTE: Se podrá requerir toda otra información y/o documentación que se estimare necesaria para la evaluación de la solicitud (Disposición N° 28/2006, arts. 2 y 3) 

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Actualizado ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:30 )
 
¿Por qué otros obtienen su DJAI por el mismo bien y yo no?
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:09
Un conocido consultor, al que se lo ve diariamente por los pasillos de la Secretaría, y que se lo reconoce vinculado con alguna Cámara empresaria, fue consultado días atrás sobre los motivos por los cuales la suerte es desigual para los importadores, cuando no salen aprobadas las DJAI por el mismo producto solicitadas por diferentes empresas.
El hombre se limitó a sugerir, con cierta autoridad que -como mínimo- puede ser por alguna de las siguientes causas, todas ellas asimilables al perfil de la empresa importadora, aclarando que puede haber otras más, también razonables.
A continuación enumeramos sus puntos de vista, a saber:

  • La empresa sufre un bloqueo por inconsistencia en su matriz impositiva. Para ampliar un poco más este tema, es que sugerimos leer nuestro ejemplar de fecha 27.08.14.
  • La empresa no cuenta con antecedentes suficientes de importación en proporción a las cantidades que solicita. Es decir que pide más cantidades del producto, de lo que habitualmente ha importado y cuando se analizan sus estadísticas y sus antecedentes no concuerdan con el pedido de la DJAI.
  • La empresa solicita autorización para importar bienes, que en caso de no tratarse de insumos aplicables a la producción y actividad directa del importador, sino de bienes con simples fines de reventa o bienes finales en sí mismo, entonces se cae en una zona gris donde el análisis a la que es sometida la DJAI pasa a ser muy subjetivo y de baja probabilidad de aprobación en plazos lógicos.
  • La empresa no presentó plan de inversión alguno, o si efectivamente lo hizo no lo presentó correctamente, o bien el plan no incluye un plan de sustitución de importaciones del bien solicitado.
Todos los días se escuchan diferentes versiones al respecto y es bueno atender algunas sugerencias y opiniones de gente que parece conocer bastante del tema.
 
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Actualizado ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:23 )
 
Auditan el cumplimiento del Decreto 379/01: Aviso de visita y solicitud de información
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:05
La Secretaría de Industria, designó a la Facultad de Ciencias Económicas de UBA para que realice la Auditoria de las empresas productoras de Bienes de Capital que solicitan el beneficio. Para ello, se está enviando por mail a las empresas beneficiarias del régimen un aviso de visita de verificación y control, así como también una solicitud de información a ser remitida y documentación necesaria a presentar al momento de la visita. 
Se anticipó que la información contenida en dicho archivo, adjunto al mencionado mail, también será remitida a las empresas nuevamente por medio de una carta documento, enviada a los fines de cumplimentar con la normativa interna del sector evaluador de la Secretaría.
Los beneficiarios del régimen deberán tener en cuenta que todas las fotocopias entregadas por la empresa a requerimiento de los auditores, deberán contener firma y sello de un miembro o apoderado de la sociedad dando un efectivo respaldo por la documentación pertinente.
El archivo con los requisitos a cumplir es enviado en formato Word, no obstante puede suceder que al ser transmitido cambie su extensión. En tal caso se deberá bajar el archivo al disco y luego seleccionar "abrir con" y optando por Word. 
A quienes pueda interesar esta operativa pueden realizar consulta al respecto por mail a la casilla oficial que es < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
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Actualizado ( Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:09 )
 
Informatizarán por etapas los trámites ante Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 19:13
En una reunión abierta, realizada en el miércoles 24, las nuevas autoridades de la Dirección de Lealtad Comercial se dio a conocer que está en proyecto de desarrollo un nuevo sistema para la realización de las gestiones ante dicho organismo vía web con Clave Fiscal, mediante el cual en un futuro cercano las empresas podrán autorizar a diferentes personas para integrar on line los formularios para las distintas solicitudes a tramitar oportunamente. Se estima que se asignará una clave de acceso individual podrá ser el CUIT y además se  asignará un usuario individual por empresa.
En la reunión, desarrollada en el Salón Néstor Kirchner en el noveno piso de la Secretaría de Comercio asistieron, unas cien personas de diferentes sectores de comercio exterior, incluso representantes de cámaras empresariales industriales, se acercaron para conocer las nuevas propuestas que están en estudio.
La convocatoria, dirigida por Sebastián Rubín actual responsable del área, en compañía de Matías Pallas, Martín López Cuestas, y otros dos funcionarios afectados al área sistemas, fue manifiesta la buena predisposición para escuchar sugerencias que puedan ser aplicadas e incorporarlas al nuevo sistema en evaluación y diseño.
En principio la primera etapa será desarrollar un sitio web para usuarios, donde se puedan encontrar la legislación vigente, los modelos de formularios y los instructivos para su adecuada integración. 
Se espera que también se desarrolle un segmento de la web donde el común de los consumidores que tengan interés puedan consultar temas específicos como etiquetado, eficiencia energética, productos certificados, etc.
La segunda etapa será implementada para el sistema de gestión propiamente dicha, que tiene previsto estar compuesto por tres grupos, a saber:
 
1) Régimen de Empadronamiento web.
2) Sistema de Presentaciones en la web.
3) Informatización de los procesos administrativos.
Se intentará normalizar toda la información posible, con la participación de todas las partes, incluyendo las empresas usuarias, sus apoderados y sus gestores y consultores asignados, los laboratorios de ensayo y las entidades certificadoras. 
Según se dio a entender, el objetivo de estas acciones es acortar los plazos de gestión, transparentar la evaluación y facilitar el cumplimiento de proceso legal vigente. Esperamos que así sea.

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Actualizado ( Viernes, 26 de Septiembre de 2014 19:16 )
 
Prohiben la Importación Temporaria de Metilato de sodio
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 19:09
Mediante la Resolución 171/14 SC se excluye del Régimen de Importación Temporaria establecido por el Decreto 1.330/04 al metilato de sodio que clasifica en la P.A.N.C.M. 3824.90.85.
La Dirección General de Aduanas, a partir de la entrada en vigencia de la nueva medida, deberá arbitrar los medios necesarios para no permitir la oficialización de Destinaciones Suspensivas de Importación Temporaria, en el marco del Decreto 1.330/04, que amparen las mercaderías antes descriptas.
Se exceptúa de la aplicación de lo establecido en medida, a las mercaderías que a la fecha de entrada en vigencia de esta resolución, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: 

a) Expedidas con destino final al territorio aduanero por tierra, agua o aire y cargada en el respectivo medio de transporte. 
b) En la zona primaria aduanera, por haber arribado con anterioridad al territorio aduanero. 

Estas excepciones deberán oficializarse en condición de Importación Temporal, en un plazo no mayor a 90 días corridos contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la nueva resolución.

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Actualizado ( Viernes, 26 de Septiembre de 2014 19:15 )
 
El Central aclara la interpretación de la Comunicación "A" 5630
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 21:01
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 18.09.14 la Comunicación “C” 66718, mediante la cual realizó diferentes aclaraciones, a las entidades financieras, casas, agencias, oficinas y corredores de cambio, con relación a distintas consultas recibidas respecto a las normas dadas a conocer por Comunicación “A” 5630 del 11.09.14, a saber: 

1. Lo expuesto en el punto 1. de la Comunicación “A” 5630, es de aplicación a todo tipo de cobro de exportaciones de bienes y servicios. 
En el caso de cobros de exportaciones de bienes, la fecha de vencimiento será la primera que ocurra de considerar la fecha que surja de lo establecido en el punto 1. de la Comunicación “A” 5300, y la que corresponda de acuerdo al tipo de bien y demás parámetros establecidos en la normativa vigente. 
En el caso de cobros anticipados, la fecha de vencimiento es la que corresponde normativamente al ingreso de estos fondos por el mercado local de cambios, o sea a los 15 días hábiles de la fecha de desembolso de los fondos en el exterior (punto 1. de la Comunicación “A” 5300). 
2. Los ingresos de financiamientos del exterior bajo la forma de prefinanciaciones de exportaciones, son posibles sin requerir la conformidad previa del Banco Central, en la medida que se dé cumplimiento a la totalidad de las condiciones establecidas en la Comunicación “A” 4443 y complementarias. 
Una de estas condiciones, es el plazo establecido para su ingreso y negociación por el mercado local de cambios (punto 1. de la Comunicación “A” 5300). En los casos que no se dé cumplimiento a las condiciones establecidas para catalogar el financiamiento como de prefinanciaciones de exportaciones de bienes, el ingreso es factible bajo la forma y condiciones que rigen el ingreso de préstamos financieros del exterior (Comunicación “A” 5265). 
3. Cuando a los fines de dar cumplimiento a la obligación de ingreso de divisas de cobros de exportaciones de bienes en los plazos determinados por la normativa aplicable, los exportadores de bienes anticipen con fondos propios desde sus cuentas en el exterior, el ingreso de cobros por exportaciones realizadas y pendientes de cobro, en la declaración jurada adjunta al boleto de cambio, se debe dejar expresa constancia de tal hecho, y de que a la fecha de negociación, el exportador no ha cobrado tal operación. 
4. En el caso de liquidaciones de cambio correspondientes a cobros de exportaciones por varios permisos de embarque, cuando se incluyan operaciones vencidas que den lugar a la aplicación de las normas reestablecidas por el punto 1. de la Comunicación “A” 5630, se debe necesariamente generar un boleto específico para cada destinación. 
5. Con relación a lo expuesto en el punto 2. de la norma, se aclara que en los casos de devoluciones de fondos por importaciones que no registren ingreso aduanero, es posible también realizar la devolución con la venta de billetes en moneda extranjera. 


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Actualizado ( Domingo, 21 de Septiembre de 2014 21:04 )
 
Lenta adecuación a los cambios en Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:57
El pasado 09.09.14 adelantamos por este medio que los cambios de personal en el sector influiría en la gestión hasta tanto los nuevos empleados designados fueran capacitándose.Por ello, se espera que en los próximos días o semanas se vaya normalizando la atención al público.

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Actualizado ( Domingo, 21 de Septiembre de 2014 21:01 )
 
Cambian las reglas para la negociación de divisas por importación y exportación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:52
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 11.09.14 la Comunicación “A” 5630, mediante la cual comunicó a las entidades financieras, casas, agencias, oficinas y corredores de cambio, con referencia a la Circular CAMEX 1 – 730, que se ha dispuesto lo siguiente: 

1. Reestablecer la vigencia de la Comunicación “A” 3608 del 17.05.02, que regula en materia de tipo de cambio aplicable a la negociación de cambio de los ingresos por cobros de exportaciones de bienes y servicios liquidados con posterioridad al plazo de vencimiento aplicable a la operación. 
Lo expuesto precedentemente no será de aplicación en el caso de cobros de exportaciones que hayan incumplido el plazo por falta de pago del importador, en la medida que estén informadas como “incumplidos en gestión de cobro” en los términos de la Comunicación “A” 5019, y que los fondos que sean cobrados, se liquiden dentro de los 5 días hábiles de recibido su cobro. 
La entidad interviniente deberá verificar la fecha de efectivo pago del importador al exportador y adjuntar al boleto de cambio, copia de la documentación que le permite verificar dicho encuadre. 

2. Modificar el primer párrafo del punto 5. del Anexo de la Comunicación “A” 5274 y complementarias, reemplazándolo por el siguiente: 

“Un pago de importaciones con registro de ingreso aduanero pendiente está sujeto al seguimiento cambiario desde la fecha de acceso al mercado local de cambios hasta la fecha de su regularización. Se considerará regularizada la situación de estos pagos a los efectos cambiarios cuando se demuestre ante la entidad encargada del seguimiento de ese pago, y por hasta el monto girado, la existencia de: 

i. el registro de ingreso aduanero a su nombre o a nombre de un tercero en la medida que se cumplan las condiciones establecidas en la presente normativa; y/o 
ii. la liquidación en el mercado local de cambios de los fondos en moneda extranjera asociados a la devolución del pago efectuado; y/o 
iii. el registro simplificado dentro de los límites establecidos en la presente norma, por operaciones menores, siniestros y gestión de cobro. 
iv. la conformidad otorgada por el Banco Central para dar por regularizado parte o el total de la operación. 

Los fondos en moneda extranjera sujetos al ingreso y liquidación por el mercado local de cambios para regularizar pagos de importaciones con registro de ingreso aduanero pendiente, deberán ser liquidados al tipo de cambio de referencia informado por el BCRA del día en que se efectuó el pago anticipado o a la vista. Si este tipo de cambio fuera mayor al tipo de cambio del Mercado Único y Libre de Cambios con el que opera la entidad el día de la liquidación de los fondos, la operación se liquidará con la aplicación de éste último. Los fondos liquidados al tipo de cambio de referencia, deberán ser vendidos por las entidades al Banco Central valor normal puesto, en la misma fecha de liquidación con el cliente y al tipo de cambio aplicado. 

Lo expuesto precedentemente no será de aplicación por los pagos de importaciones que encuadren en los puntos 6.1. y 6.2. del Anexo de la Comunicación “A” 5274 y complementarias”. 

3. Cuando los fondos que deban ser cedidos al Banco Central en virtud de lo dispuesto en los puntos precedentes, correspondan a monedas distintas al dólar estadounidense, la entidad interviniente deberá previamente, realizar un arbitraje a dólares estadounidenses en el mercado de cambios, y luego proceder a liquidar los dólares equivalentes. 

4. Reemplazar el punto 5.7. del Anexo de la Comunicación “A” 5274 y complementarias por el siguiente: 
“5.7. El importador podrá optar en los casos de saldos pendientes de entrega, diferencias por aplicaciones de tipos de pase, incumplimientos de entrega por parte del proveedor externo, por solicitar a la entidad a cargo del seguimiento que se dé por cumplida su obligación de demostrar la oficialización del ingreso de los bienes y/o el ingreso de los fondos en moneda extranjera, en la medida que no haya hecho uso de esta alternativa por un monto mayor al equivalente de dólares estadounidenses diez mil (10.000) en el año calendario por fecha de pago. 
Al respecto, la entidad deberá exigir al importador la declaración jurada sobre la genuinidad de los motivos declarados. En el caso de empresas, la declaración deberá estar firmada por quien ejerza la representación legal de la empresa.” 

5. Lo dispuesto en el punto 4. precedente tendrá vigencia a partir del 12.09.14 inclusive. 
Las disposiciones adoptadas en los puntos 1. a 3. tendrán vigencia a partir del 26.09.14 inclusive. 

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Actualizado ( Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:56 )
 
Comunicado de Lealtad Comercial: Instructivo oficial - Formulario A
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:43
A continuación transcribimos el comunicado oficial de Lealtad Comercial. Recuerde que en estos casos Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión, para estar profesionalmente representado y avalado por nuestra experiencia comprobable de más de treinta y cinco años en esta actividad. 

FORMULARIO A con fecha anterior al 1 de enero de 2014 se encuentra técnicamente vencido. 
Por ello, toda empresa o particular que deba iniciar un nuevo trámite en la Dirección de Lealtad Comercial deberá renovar el mismo, ya sea:

a) Por presentación espontánea y en cualquier momento dentro de los horarios de atención del sector correspondiente dentro de la Dirección (i.e. de 10 a 13 hs y de 14 a 16 en el sector Certificaciones)
b) Junto con la presentación de un nuevo trámite en el sector. En ese mismo acto, se recibirá la documentación correspondiente para la renovación del formulario A.

Adjunto la documentación a presentar.-
Atte. Martin López Cuesta
Coordinador Gral. Lealtad Comercial


Se comunica a los Señores Fabricantes e Importadores que para la inscripción en el registro “Formulario A”, deberán:

• Persona Jurídica:

  • Presentar constancia de la inscripción en la AFIP
  • Acreditar Personería Jurídica (estatuto) por Escribano Público, a saber: contrato social actualizado/s, poder/es actualizado/s, etc. (un juego autenticado)
  • Presentar el “Formulario A” en dos (2) originales (con la/s firma/s en original certificadas por Escribano Público).
  • Indicar número de teléfono (fijo o celular) y mail de los responsables.

• Persona Física:

  • Presentar constancia de la inscripción en la AFIP
  • Copia del DNI y original. En caso contrario, copia del DNI certificada por Escribano Público. Si corresponde, copia del poder y del DNI certificada por Escribano Público en caso de ser persona autorizada.
  • Acreditar el domicilio REAL con la presentación, original y copia, de un servicio público (gas, luz, agua)
  • Presentar el “Formulario A” en dos (2) originales (con la/s firma/s en original certificadas por Escribano Público).
  • Indicar número de teléfono (fijo o celular) y mail de los responsables.

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Actualizado ( Domingo, 21 de Septiembre de 2014 20:52 )
 
Fuerte movimiento del personal jerárquico en Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 09 de Septiembre de 2014 19:15
Al llegar al 4to. Piso de la Secretaría de Comercio, se pudo apreciar siguiente comunicado:

En el día de la fecha, lunes 08.09.14 el Sector Certificaciones permanecerá cerrado durante la mañana por cuestiones administrativas.
La atención al público se retomará a partir de las 14 hs.
Disculpe las molestias ocasionadas.
La Dirección.

Esto se vio reflejado en la tarde de ayer cuando se filtro conoció que muchos de los funcionarios del área dejarían de cumplir funciones en el sector. 

Creemos que esta situación puede repercutir en las gestiones que se realizan en el sector, y conllevará a una adecuación y capacitación específica de los nuevos funcionarios que ingresen en reemplazo de otros con años de experiencia en el Area.

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Actualizado ( Martes, 09 de Septiembre de 2014 19:18 )
 
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