eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Investigación por dumping y/o subvenciones
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 14 de Julio de 2014 14:09
Mediante la Disposición 20/14 SSCE se da a conocer la nómina de las medidas impuestas, cuyo vencimiento se encuentra incluido en el Artículo 3° de la Resolución 293/08 SICPME, las cuales se detallan en su Anexo.
Se refiere a cubiertos de acero inoxidables originarios de Brasil y China; accesorios de cañerías para soldar originarios de China; cadenas y cierres de cremallera originarios de China; Cadenas de rodillo de paso corto originarios de China; Conjuntos de transmisión aptos para equipos de bombeo de pozos petrolíferos originarios de China y Rumania; Bombas para líquidos refrigerantes para motores de vehículos de Bombas marcas Kia; Mitsubishi, Carterpillar, Yue Jin, Chrysler; Cummings, Deutz y Suzuki originarias de China; y Calzados originarios de China.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 14 de Julio de 2014 14:17 )
 
Reintegros pendientes a exportadores por incumplimiento en liquidación de divisas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 14 de Julio de 2014 14:06
Accediendo al siguiente micrositio de la AFIP, que recomendamos consultar, las empresas podrán conocer sobres sus reintegros: http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/exportadoresIncumplimiento.asp.
Allí, la AFIP informa que se encuentra disponible el listado de los sujetos alcanzados por la interrupción de las liquidaciones de los reintegros a la exportación por incumplimientos. 
Dicho listado está ordenado numéricamente por CUIT ascendente y figura el nombre o razón social de cada uno de los sujetos alcanzados. 
Aquellos suscriptores que no puedan acceder al listado y deseen recibir el archivo por esta vía, solo deben solicitarlo sin compromiso que se lo haremos llegar de inmediato.
El organismo aclara en su web que dichos sujetos deberán regularizar la situación ante los bancos de seguimiento nominados en las Destinaciones de Exportación. 
Según las instrucciones que brinda la AFIP, la consulta de las destinaciones puede ser realizada por el exportador en el servicio “Mis Operaciones Aduaneras” - “Cumplimiento Control de Divisas” ingresando la CUIT del Exportador y tildando la opción “Incumplido Reportado y Vencido sin Cumplido Reportado”. 
Por nuestra parte, entendemos que las empresas exportadoras deberán verificar previamente ante la Dirección General de Aduanas que sus legajos de exportación estén completos y haber liquidado divisas, ya que estas seguramente serán las condiciones necesarias para acceder al reintegro.
Asimismo, los exportadores deberían conciliar sus carpetas ante las entidades bancarias que operen en comex, y, por supuesto, debieran tener regularizada su situación ante la AFIP, puesto que se descuenta que las empresas con una situación de deuda ante el citado organismo difícilmente puedan acceder a la liquidación del tan esperado reintegro.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Lunes, 14 de Julio de 2014 14:08 )
 
Dumping de fungicidas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 14 de Julio de 2014 14:03
Mediante la Resolución 98/14 SC se establece la continuidad de la investigación, originalmente solicitados por la firma Tort Valss S.A., por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de fungicidas a base hidróxido de cobre, oxicloruro de cobre u óxido cuproso, que no contengan bromometano [bromuro de metilo] o bromoclorometano, presentados en formas o envases distintos de los utilizados en aplicaciones domisanitarias, originarias de la República Oriental del Uruguay, de la República de Chile, de la República del Perú, y de los Estados Unidos de America, mercadería que clasifica por la P.A.N.C.M. 3808.92.91, sin la aplicación de medidas antidumping provisionales.
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza del citado producto se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso c) de la Resolución 763/96 MEOSP.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 14 de Julio de 2014 14:06 )
 
Sistema Nacional de Trazabilidad de Precursores Químicos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 14 de Julio de 2014 14:00
El Registro Nacional de Precursores Químicos está comunicando a los operadores afectados a la utilización de bienes, ya sea para producción, importación o exportación, que deben estar controlados por el organismo, el siguiente aviso, que por su importancia retransmitimos:

Me dirijo a ustedes con el objeto de notificarles que, en el marco de la entrada en vigencia de la Resolución SEDRONAR N° 16/13, que establece el uso obligatorio del uso del SISTEMA NACIONAL DE TRAZABILIDAD DE PRECURSORES QUIMICOS a partir del 01 de abril de 2014 y en virtud de no contar a la fecha con registros que den cuenta que dicha firma hubiera iniciado el proceso de ingreso al mencionado sistema, lo invitamos a visitar la página del Registro Nacional de Precursores Químicos que contiene teléfonos de contacto, instructivos, videos explicativos y preguntas frecuentes para facilitar el ingreso y perfeccionamiento de inmediato.
Cumpla con la normativa vigente evitando sanciones.
En caso de estar operando en el Sistema Nacional de Trazabilidad desestime este envío.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 14 de Julio de 2014 14:03 )
 
Mañana asueto: Se celebra el día del trabajador del Estado
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 14 de Julio de 2014 13:58
Les recordamos que por imperio de la Ley 26.876, publicada en el Boletín Oficial del pasado 06.08.13, se declaró en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.
La norma considera a esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
Por lo tanto, no habrá actividad en la mayoría de los organismos públicos afectando lógicamente el normal tratamiento de las tramitaciones y presentaciones.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 14 de Julio de 2014 14:00 )
 
Mercado de cambios: Ingresos por endeudamiento financiero y deudas contraídas por financiación de proyectos para producción de bienes exportables
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 23 de Junio de 2014 14:00
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 19.06.14 la Comunicación “A” 5597, mediante la cual comunicó a las entidades financieras, a las casas, agencias, oficinas y corredores de cambio, con referencia a la Circular CAMEX 1 - 726, que se ha dispuesto con vigencia a partir del 23.06.14 inclusive, lo siguiente: 

1. Los clientes por las operaciones comprendidas en el punto 2.c de la Comunicación “A” 4377 y complementarias, podrán optar por modificar la entidad de seguimiento de los fondos ingresados para inversiones en activos no financieros. 
2. Los exportadores de bienes y servicios por las operaciones comprendidas en el punto 7.1. de la Comunicación “A” 5265 y complementarias, podrán optar por modificar la entidad financiera local a cargo del seguimiento del proyecto y su financiación. 
3. A los efectos indicados en los puntos precedentes, deberán presentar a través de la nueva entidad designada, una nota dirigida a la Gerencia de Autorizaciones y Regulaciones Cambiarias del Banco Central dentro de los 5 días hábiles, informando del ejercicio de la opción. En tal nota, deberá constar expresamente la aceptación por parte de la entidad designada, asumiendo la misma desde esa fecha, las obligaciones previstas en la norma para la entidad de seguimiento. 
4. En el caso de que al momento del cambio de entidad designada para estas operaciones, hubiera fondos correspondientes a ingresos del préstamo depositados en cuentas locales pendientes de aplicación a los pagos de las inversiones, los mismos deberán ser transferidos para su depósito en cuentas abiertas en la nueva entidad a cargo del seguimiento. Tales transferencias deberán ser efectuadas de inmediato, a partir de la recepción en la entidad que estaba a cargo del seguimiento de: 
 
a) la comunicación del cliente, y 
b) copia de la presentación realizada por Mesa de Entradas del Banco Central. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 23 de Junio de 2014 14:02 )
 
Bono Fiscal: Finalmente prorrogan el régimen de Bienes de Capital
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 23 de Junio de 2014 13:55
Mediante el Decreto 965/14, con vigencia a partir de hoy y con efectos retroactivos a partir del 01.01.14, se prorroga hasta el 30.06.14 el Régimen creado por el Decreto 379/01 y sus modificaciones, confirmando nuestro comentario del MEMO 13.06.14.
Aunque se esperaba la revalidación por todo el año, solamente se prorrogó por 6 meses la posibilidad de presentar nuevas solicitudes de Bono Fiscal ante la Secretaría de Industria.
El Ministerio de Industria queda facultado para dictar las disposiciones complementarias y reglamentarias que resulten pertinentes.
 
A su vez, la norma sustituye el inciso a) del Artículo 1° del Decreto 594/04 y sus modificaciones, por el siguiente: 
 
“a) Informar con carácter de declaración jurada la cantidad de trabajadores en relación de dependencia, debidamente registrados conforme el Libro Especial previsto por el Artículo 52 de la Ley N° 20.744, t.o. 1976 y sus modificaciones, al día 31 de diciembre de 2011. 
Otra declaración jurada en los mismos términos, deberá presentarse al día 30 de junio de 2014, asumiendo el compromiso por escrito y con participación de la asociación sindical signataria del convenio colectivo vigente, a no reducir la plantilla de personal teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes. 
El incumplimiento de este compromiso facultará a la Autoridad de Aplicación a rechazar las solicitudes y/o a rescindir el beneficio otorgado”.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Lunes, 23 de Junio de 2014 13:58 )
 
IRAM informa aumentos en sus aranceles por Certificación Obligatoria
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 23 de Junio de 2014 13:52
Adjuntamos al ejemplar de hoy a nuestros suscriptores el Comunicado oficial del IRAM emitido el 02.06.14, mediante el cual informa el incremento de sus aranceles, que será del 12% y se pondrá en vigencia a partir del 01.07.14 y las correspondientes listas de precios para Certificación por Marca de Conformidad y de Tipo, de productos Eléctricos y Electrónicos.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Lunes, 23 de Junio de 2014 13:55 )
 
Bono Fiscal: El sector privado a la espera de su prórroga
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 13 de Junio de 2014 10:59
Vale recordar, que tal cual informáramos en MEMO 23.10.13, mediante el Decreto 1591/13 se sustituyó el Artículo 5° del Decreto 594/04 y sus modificaciones, prorrogando la vigencia del régimen instituido mediante el Decreto 379/01, de incentivos para productores locales de bienes de capital, hasta el pasado 31.12.13. 
A pesar del comentario de pasillo de la expectativa del sector privado de una nueva prórroga, se desconoce por el momento si habrá una extensión de su vigencia que valide durante el año 2014 para la presentación de nuevas solicitudes amparadas en el citado régimen.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Jueves, 19 de Junio de 2014 10:21 )
 
Dumping de guardas y listeles de cerámica
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 13 de Junio de 2014 10:57
Mediante la Resolución 80/14 SC, con vigencia retroactiva a partir del 06.06.14, se establece la continuidad de la investigación por presunto dumping en las operaciones de exportación hacia la República Argentina de guardas y listeles de cerámica [esmaltada o sin esmaltar], excepto de porcelana, para revestimiento; guardas y listeles de mármol, travertino o vidrio para revestimiento; plaquitas de vidrio, para mosaicos o decoraciones similares, incluso con soporte; plaquitas, incluso de forma distinta a la cuadrada o rectangular, en los que la superficie mayor pueda inscribirse en un cuadrado de lado inferior a 7 cm., incluso con soporte, ya sean de cerámica [esmaltada o sin esmaltar] o de mármol o travertino, para mosaicos o decoraciones similares, originarias del Reino de España, de la República Popular China y de la República Federativa del Brasil, mercadería que clasifica en las P.A.N.C.M. 6802.10.00, 6802.91.00, 6907.10.00, 6907.90.00, 6908.10.00, 6908.90.00, 7016.10.00 y 7016.90.00, sin la aplicación de derechos antidumping provisionales. 
Se notifica a la Dirección General de Aduanas que las operaciones de importación que se despachen a plaza de este producto se encuentran sujetas al régimen de control de origen no preferencial en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso c) de la Resolución 763/96 MEOSP.
Este requerimiento se ajustará a las condiciones y modalidades dispuestas por las Resoluciones 763/96 y 381/96 MEOSP, sus normas complementarias y disposiciones aduaneras que las reglamentan. Vale mencionar que fueron las firmas Ince S.A. y Cerámicas Acuarela S.R.L. las que oportunamente solicitaron el inicio de la investigación por presunto dumping.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!
Actualizado ( Jueves, 19 de Junio de 2014 10:20 )
 
Reconocimiento de organismo de certificación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 13 de Junio de 2014 10:54
Mediante la Disposición 185/14 DNCI, con vigencia a partir de hoy, se reconoce a IQC S.A. como Organismo de Certificación en aplicación del régimen establecido por la Resolución 35/05 SCT referida a la obligatoriedad de la certificación de la veracidad de la información suministrada en la etiqueta y fichas respectivas, correspondientes en este caso a los aparatos eléctricos de uso domésticos definidos como refrigeradores, congelación de alimentos y sus combinaciones, y que se comercializan en el país, en lo relativo al rendimiento o eficiencia energética, la emisión de ruido y las demás características asociadas.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 19 de Junio de 2014 10:19 )
 
Inspección fitosanitaria y de calidad de productos y subproductos de los granos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 13 de Junio de 2014 10:50
Mediante la Resolución 260/14 SENASA, con vigencia a partir del 01.07.14, se establece que todos los embarques de productos y subproductos de granos para exportación o reexportación, deben ser sometidos a la inspección fitosanitaria y de calidad del SENASA.
Una vez efectuado el control fitosanitario y de calidad de las exportaciones o reexportaciones de los productos específicos, así como de los sistemas de control de calidad que sustentan sus respectivos procesos, el SENASA emitirá la certificación correspondiente, la cual tiene carácter obligatorio.
La emisión del Certificado se efectuará en cumplimiento de las exigencias normativas de los mercados de destino o de la normativa nacional de acuerdo a los resultados de las inspecciones y controles efectuados.
Los certificados a emitir, de conformidad con lo estipulado en la normativa vigente, pueden ser: Certificado Fitosanitario o Certificado de Exportación de Productos Vegetales Procesados o Certificado de Calidad o una combinación de los mismos cuando corresponda y así se requiera.
Estos documentos serán extendidos por las áreas del SENASA con ámbito de aplicación en dichas actividades.
Se faculta a las Direcciones Nacionales de Protección Vegetal y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria a emitir los procedimientos, instructivos o dictámenes técnicos que correspondan para el cumplimiento de la nueva normativa.
Se aplican, a los efectos de dar cumplimiento a la nueva medida, los aranceles previstos en el Anexo II de la Resolución 289/14 MAGP, identificados con los Códigos 000001- XB, 000001 - XC y 000001 - XD, o los que en el futuro se establezcan. La resolución se incorpora al Libro Tercero, Parte Segunda, Título V, Capítulo I del Digesto Normativo del SENASA, aprobado por las Resoluciones 401/10 y 31/11 SENASA.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 13 de Junio de 2014 10:53 )
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 27 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"