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RENPRE: Implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Precursores Químicos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 07 de Junio de 2014 21:16
El día viernes 30.05.14, en la sala de conferencias del PAMI, sita en Corrientes 655 Piso 7° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el personal del Registro Nacional de Precursores Químicos dictó un curso de capacitación sobre la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Precursores Químicos, al que asistimos.
Este nuevo sistema será la única plataforma utilizable para presentar los informes de movimiento de sustancias cuyo vencimiento opere con posterioridad al 01.04.14.
El sistema debe ser operado por cada empresa en forma directa e individual a través de su usuario y clave, conocida como CUFE.
A su vez, la empresa puede contar con “SUBCUFES” si tiene más de un establecimiento. Esto permitirá realizar un seguimiento de la sustancia desde su importación hasta el consumidor final (fabricante, comerciante, distribuidor, laboratorios, etc.).
Es decir que todos aquellos involucrados en la cadena deberán estar registrados en el sistema una vez implementado el sistema en un 100%. La carga al sistema puede realizarse vía web, por medio de la aplicación de escritorio.
Los informes trimestrales deben ser generados a través de la web y luego ser impresos, para ser presentados en ventanilla junto con el F04, certificado por Escribano y Legalizado por el Colegio de Escribanos, es decir que por el momento se mantiene de la misma manera que en la actualidad, hasta normalizarse el sistema. 
En el marco de la despapelización gradual del Estado, este organismo irá incorporando por etapas las gestiones de inscripción y reinscripción de las empresas mediante web. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
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Actualizado ( Sábado, 07 de Junio de 2014 21:20 )
 
Luminarias y sus partes y/o componentes: Intervención aduanera y de Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 07 de Junio de 2014 21:10
Al respecto, a continuación cumplimos en difundir la información brindada oficialmente esta semana por la Gerencia Eléctrica – Electrónica del IRAM, a saber:

En la reunión del Consejo de Seguridad Eléctrica (CONSE) del día 21 de mayo, la Dra. Paula Redivo entregó copia de la nota que se adjunta. 
Esta fue enviada por el Director Nacional de Comercio Interior (DNCI) a la Dirección Técnica de Aduana, sugiriendo el criterio que Aduana debe seguir para permitir la importación de componentes para luminarias. 
En ella se establece que una luminaria NO SE PUEDE IMPORTAR LUMINARIAS INCOMPLETAS, por ejemplo carcasa, tulipa, portalámparas cableado y bornera pero sin el balasto. 
Si se quieren importar esos componentes deben venir completamente desarmados, en la medida que ello sea posible. 
Desde la DNCI consideran que Aduana comenzará a aplicar este criterio a la brevedad, sin prejuicio que el alcance de esta sugerencia se traslade a otros productos. 
Gerencia Eléctrica – Electrónica IRAM

Señora Directora de la Dirección de Técnica
CP. Gladys Morando
Azopardo N° 350 2do piso (ala Belgrano)

Nota DNCI N° 7/2014 - SIGEA 13289-17678-2014

Buenos Aires, 6 Mayo de 2014

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación a la Resolución SICyM N° 92/98 y el modo de proceder de ese organismo en cuanto atañe exigir la intervención de la Dirección de Lealtad Comercial a los productos detallados seguidamente, ya que lo determinante es que esos productos están alcanzados por la intervención de esta autoridad previo a su ingreso más allá de la posición arancelaria con que se los clasifique, y los criterios sustentados al respecto: 

1. Producto alcanzado: Luminarias, y sus Partes y/o componentes. 
2. Criterios sustentados: 

a) Los requisitos establecidos por la Resolución SICyM N° 92/98 no serán exigibles al ingreso al país, para los componentes destinados a integrarse a un proceso de fabricación o ensamble de una luminaria - alcanzada por la misma norma legal.-
Los elementos deberán ingresar en forma separada como cualquier componente, no ensamblados ni acoplados ni conectados, salvo disposición en contrario, ya sea por su naturaleza o por disposición de la autoridad. 
No obstante, en el caso de ser comercializados en el mercado interno en esas condiciones, deberán cumplimentar las obligaciones impuestas por la reglamentación aludida. 

b) El mecanismo de ingreso al país de los productos descriptos en el artículo anterior será mediante la presentación de una Declaración Jurada de Conformidad, o Nota de consulta que requiere autorización escrita, ambas ante la autoridad de aplicación. El servicio aduanero verificará la correspondencia de la documentación obligatoria (nota emitida por la Dirección de Lealtad Comercial), dando cuenta de la intervención de la Dirección de Lealtad Comercial. 
Esta presentación será por COMPONENTE INDIVIDUAL o VARIOS COMPONENTES de un producto (en el caso de encontrarse ya certificado) y una vez por despacho a plaza. 

Por todo lo expuesto, se solicita que esa autoridad procure generar las pautas en el Sistema Informático MARÍA y comunique a las dependencias respectivas, que contemple tal situación. 
 
Atentamente.
Prof. Fernando A. Carro.
Director Nacional de Comercio Interior.
Subsecretaría de Comercio Interior.
Secretaría de Comercio. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. 

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Actualizado ( Sábado, 07 de Junio de 2014 21:14 )
 
SENASA: Habilitación y registro de Terminales de Carga
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 29 de Mayo de 2014 16:49
Mediante la Resolución 215/14 SENASA, con vigencia a partir del 29.05.14, se establece que toda terminal de carga debe estar habilitada y registrada para operar con mercancías de incumbencia del SENASA, destinadas a operatorias de comercio exterior (exportación, importación y tráfico internacional).
A los fines de la norma se entiende por terminal de carga al espacio físico en el cual se realiza el ingreso y egreso de mercancías de competencia exclusiva del SENASA, destinadas a operaciones de comercio exterior [exportación, importación y tránsitos internacionales], en la cual se cuenta con un área primaria aduanera permanente, para cualquier modo de transporte: marítimo, ferroviario, carretero, aéreo, multimodal y fluvial; y aplica a aquellas tales como playas de carga y descarga de medios de transporte, que realicen logística de comercio exterior, que puedan contar con sectores de depósito, consolidado o desconsolidado de contenedores o mercaderías a granel.
Se mantiene el “Registro de playas y/o terminales de carga y/o depósito de contenedores de productos, subproductos y/o derivados de origen animal o vegetal o de mercancías que contengan, entre sus componentes, ingredientes de origen animal y/o vegetal”, creado por la Resolución 77/03 SENASA que es de competencia de la Dirección de Tráfico Internacional dependiente de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y se sustituye la denominación del citado registro por el de “Registro de terminales de carga”.
Mediante la norma se abrogan las Resoluciones 77/03 SENASA y 159/08 SAGPA.

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Actualizado ( Jueves, 29 de Mayo de 2014 16:52 )
 
Nuevo régimen especial de facilidades de pago para obligaciones aduaneras vencidas al 31.03.14
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 27 de Mayo de 2014 10:18
Mediante la Resolución General 3630 AFIP, con vigencia a partir de hoy, se establece un régimen especial de facilidades de pago destinado a contribuyentes y responsables para la cancelación de: 
 
a) Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el 31.03.14, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas. 
b) Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el 31.03.14, inclusive, sus intereses y actualizaciones. 
 
El sistema informático estará operativo a partir del 16.06.14.
Con carácter previo, a partir del 02.06.14 los sistemas estarán disponibles para las pruebas internas con las entidades profesionales y empresarias, que forman parte de los Consejos Consultivos Impositivo, Aduanero y de la Seguridad Social, en el “Banco de Pruebas” que opera en el Centro de Cómputos de la AFIP.
La adhesión al régimen deberá formalizarse, según la terminación de la C.U.I.T. del responsable, hasta el 25.08.14 para la terminación 9 u 8, hasta el 26.08.14 para la terminación 7 ó 6, hasta el 27.08.14 para la terminación 5 ó 4, hasta el 28.08.14 para la terminación 3 ó 2, y hasta el 25.08.14 para la terminación 1 ó 0.

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Actualizado ( Jueves, 29 de Mayo de 2014 16:47 )
 
INTI informó sus aranceles por certificación de pilas y baterías
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 14:17
Detallamos a continuación los aranceles oficiales para el año en curso, a efectos de realizar las gestiones correspondientes ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para tramitar la certificación de pilas y de baterías, de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.184, y reglamentada por las Resoluciones 14/07 SADS y 484/07 SADS
Estos aranceles deben abonarse con cheque a la orden de "I.N.T.I. – Centros de Investigación" de acuerdo al detalle de financiación establecido por el citado organismo, que para cada caso detallamos a continuación:

Pilas cilíndricas (incluye AA, AAA, C, D, 6V y 9V): $ 15.000.- 
Solo familia de 6V: $24.000.- 
Solo familia de 9V: $33.000.- 

Pilas botón. 
Hasta 5 modelos: $3.000.- 
Después, cada 3 modelos extra: $2.000.- 

Rectificaciones de certificados: $ 1.000.- 
Extensiones de certificados: $ 2.500.- 

Finalmente, el organismo informa que los anticipos para iniciar estos procesos de certificación son siempre del cincuenta por ciento (50%). 

Recuerde que nuestro Estudio realiza este tipo de gestiones ante el INTI.

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Actualizado ( Lunes, 26 de Mayo de 2014 14:20 )
 
El BCRA prorrogó el plazo para comenzar a dar información sobre DJAI
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 14:15
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 22.05.14 la Comunicación “A” 5585, mediante la cual comunicó a las entidades financieras con relación a las informaciones correspondientes al 23.06.14, que ha resuelto extender el inicio de la vigencia de las modificaciones introducidas a través de las Comunicaciones “A” 5573 (ANTICIPADA EN MEMO 22.04.14) mediante la cual se obliga a informar, en los casos en que corresponda, los números de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE), Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS), Declaración Jurada Anticipada de Turismo (DJAT) y Declaración Jurada Anticipada de Ahorro (DJAH) y “A” 5579 (ANTICIPADA EN MEMO 09.05.14) relacionada con la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).

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Actualizado ( Lunes, 26 de Mayo de 2014 14:17 )
 
Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 23 de Mayo de 2014 16:11
Mediante la Disposición 145/14 SDNRNPACR se aprueban los modelos del Formulario “59” único y las Solicitudes para Comerciantes Habitualistas y Automotores Clásicos.
Asimismo, impone condiciones para inscribirse a los Importadores Eventualistas de motovehículos. 
La disposición entró en vigencia retroactivamente, a partir de su firma el pasado 25.04.14, pudiendo utilizarse los modelos de Solicitudes Tipo y Formularios que se sustituyen por los modelos que se aprueban por la nueva medida, hasta consumir el stock que actualmente poseen los Registros Seccionales y los Entes Cooperadores M.J. y D.H. - A.C.A.R.A. y C.C.A. Automotor, Leyes 23.283 y 23.412, o hasta la fecha que fije la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

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Actualizado ( Viernes, 23 de Mayo de 2014 16:19 )
 
Feria del Libro 2014
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:44
Mediante el Decreto 690/14 se eximió del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de libros, incluyendo libros de estampas, atlas y libros musicales, impresos sobre papel o reproducidos sobre soportes magnéticos, ópticos o electrónicos, impresos en cualquier idioma aún los producidos en países que no integran el área idiomática castellana, materiales complementarios que acompañan la edición tales como: fotografías, discos, discos compactos, disquetes, casetes, videos, material promocional, catálogos, folletos y elementos de construcción y decoración de stands, originarios y procedentes de los países participantes en el evento realizado en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del pasado 22 de abril al 12 de mayo de 2014, para su exhibición, obsequio y/o venta en la mencionada muestra, por un monto máximo de U$S 5.000 por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB. 
A su vez, se exime del pago del Impuesto al Valor Agregado y de los impuestos internos a la venta de los productos antes mencionados entre el público concurrente al evento, de corresponder su aplicación. 
Se instruye a la AFIP a que practique los controles pertinentes en la Feria con el objeto de que la mercadería ingresada con estos beneficios sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley 20.545, conocida como Ley de protección al trabajo y a la producción nacional.)

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Actualizado ( Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:45 )
 
Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:41
Mediante la Resolución 508/14 SE con vigencia a partir de hoy, se declara proyecto crítico a los efectos previstos en el Artículo 2° de la Resolución 142/07 MEP al “Proyecto PC11 Profertil incremento capacidad y ahorro energético” cuyo equipamiento forma parte del Certificado de Trámite 153/13 constituido por: 
 
Subpartida Armonizada 8502.39 - Una turbina de gas de 25 MW de potencia, montada en una estructura metálica [“skid”] con demás componentes, y
Subpartida Armonizada 8502.39 - Una caldera acuotubular para una producción de vapor superior a 45 t/h con estructuras y demás componentes. 
 
Esta operación contempla la instalación de una línea completa y autónoma para generación de aire de proceso, vapor y electricidad para la planta de Producción de Urea y Amoníaco sita en Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires.

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Actualizado ( Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:44 )
 
Prorrogan habilitación muelle Energía Argentina S.A. - YPF S.A. - Proyecto GNL Escobar
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:39
Mediante la Resolución 37/14 SDGOAM se prorrogó la habilitación acordada por Resolución 46/11 DGA, con carácter precario, por el término de 180 días a computarse a partir del vencimiento del plazo prorrogado por Resolución 78/13 SDGOAM de esta Subdirección General, de la zona operativa aduanera en el muelle de UTE Energía Argentina S.A. - YPF S.A. - Proyecto GNL Escobar - Unión Transitoria de Empresas ubicado entre los kilómetros 74 y 75 del Río Paraná de las Palmas, en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, jurisdicción de la Dirección Aduana de Buenos Aires, para la realización de operaciones aduaneras de descarga de Gas Natural Licuado [GNL].

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Actualizado ( Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:41 )
 
Noblex dentro de la Ley 19640
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:36
Mediante la Resolución 103/14 SI se declara a la firma Noblex Argentina S.A. con domicilio en la calle Vicente Padín 97 de la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comprendida en el Régimen del Decreto 490/03, en los términos y condiciones del Decreto 916/10, para la fabricación de “tablets PC” clasificadas dentro de las P.A.N.C.M. 8471.30.11, 8471.30.12 y 8471.30.19 en la planta fabril propiedad de la firma Newsan S.A., ubicada en la calle Eva Perón 97, y en la planta propiedad de la firma Electronic System S.A., ubicada en la Av. Perito Moreno 3045, ambas de la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 
Se autoriza a Noblex Argentina S.A. a una producción máxima de 75.000 unidades anuales de “tablets PC” y se obliga a una producción mínima de 5.000 unidades durante el primer año, 8.000 unidades durante el segundo año y 10.000 unidades a partir del tercer año y siguientes de ejecución de su proyecto.
Noblex Argentina S.A. se obliga a efectivizar la puesta en marcha de su proyecto en la planta fabril propiedad de la firma Newsan S.A. y en la planta fabril propiedad de la firma Electronic System S.A. en un plazo que no podrá exceder los 365 días corridos, contados a partir de hoy. 
La efectiva puesta en marcha en ambas plantas industriales será verificada por la Secretaría de Industria. 
Las exportaciones que se realicen de los nuevos productos fabricados con los beneficios otorgados en la presente resolución, deberán ser efectuadas exclusivamente por la firma Noblex Argentina S.A. 
El incumplimiento por parte de Noblex Argentina S.A. de los compromisos establecidos en la nueva norma, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas por el Decreto 479/95 y/o a la ejecución de la garantía constituida por dicha firma en los términos del Decreto 916/10. En este último caso, será de aplicación también el procedimiento sumarial previsto en el Decreto 479/95.

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Actualizado ( Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:38 )
 
Declaración aduanera: Código AFIP. Mercaderías que tramitan por expediente y/o afectación sumaria particular “PART”
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 18 de Mayo de 2014 13:09
Mediante la Resolución General 3628 AFIP con vigencia a partir del 01.07.14, se establece que para las mercaderías cuya declaración aduanera actualmente tramita por expediente y/o afectación sumaria particular “PART”, el procedimiento para su registro informático a través del Módulo Declaración Detallada.
A tal fin, se deberá observar las pautas que se consignan en su Anexo I y las contenidas en el manual de usuario externo que estará disponible en el micrositio “Operaciones / Destinaciones declaradas con Códigos AFIP” del sitio www.afip.gob.ar.
Este procedimiento será de aplicación, en esta primera etapa, para la declaración de las operaciones/destinaciones de importación que, con sus respectivos “Códigos AFIP”, se detallan en su Anexo II. A estos efectos se integrará, con carácter de declaración comprometida, el formulario OM- 1993-A SIM con los referidos códigos y demás datos exigidos por el sistema informático. 
La información consignada en dicho anexo y sus actualizaciones estarán disponibles en el micrositio en www.afip.gob.ar.
Estas declaraciones están eximidas del pago del arancel único establecido por la Resolución General 563.
La Subdirección General de Recaudación incorporará las operaciones / destinaciones que así lo requieran a la presente modalidad de registro, actualizará los subregímenes, “Códigos AFIP” y requisitos para su declaración -con las exigencias técnicas determinadas por la Dirección General de Aduanas- y establecerá los contenidos de los manuales de usuarios, como también las instrucciones operativas complementarias que se requieran para la implementación de esta nueva resolución general.
Lo expuesto será comunicado por la Subdirección General de Recaudación a través del www.afip.gob.ar y/o del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera [SICNEA]. Estas declaraciones están alcanzadas por las obligaciones de guarda y digitalización impuestas por las Resoluciones Generales 2.573 y 2.721, sus respectivas modificatorias y complementarias.
La única modalidad admitida para su archivo y digitalización será a través de un Prestador de Servicios de Archivo y Digitalización [PSAD].
Cuando dicha declaración sea registrada por el servicio aduanero, su digitalización mediante los servicios de un PSAD se efectuará en virtud de lo previsto en el Artículo 10 de la Resolución General 3.069, de la documentación aduanera hasta el último año calendario inmediato anterior al que se trate.
Vale recordar que el citado artículo expresa que “El PSAD deberá brindar sus servicios en forma gratuita a la AFIP hasta un máximo equivalente al 10% de los legajos que posee bajo su guarda, según su historial de conservación y digitalización.
Las declaraciones se encontrarán sujetas a los criterios de selectividad que determine la Dirección General de Aduanas. La nueva norma, deja sin efecto, para las operaciones / destinaciones de importación, los motivos SIM de afectación sumaria particular “PART”, publicados en el micrositio “Operaciones / Destinaciones declaradas con Códigos AFIP” del sitio www.afip.gob.ar, a partir del 01.07.14.


ANEXO I (Artículo 1°)

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO EN EL MODULO DECLARACION DETALLADA 
 
Las declaraciones deberán formalizarse mediante el registro de los subregímenes habilitados a tal efecto en el Módulo Declaración Detallada.

1. Las declaraciones serán registradas por un despachante de aduana, excepto las que se detallan a continuación, cuyo registro podrá ser efectuado por un despachante de aduana o por el servicio aduanero: 

a. Importación para consumo de mercaderías donadas. Artículo 17 de la Ley 23.871 y su modificación. 
b. Ingreso de materiales anatómicos y/o tejidos con fines de implante, de estudio o de investigación provenientes de cadáveres o de seres humanos, efectuado por el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante [INCUCAI]. Ley 24.193. Resolución 384/97 DGA. 
c. Importación para consumo de medicamentos para uso compasivo que no se comercialicen en el país y que sean necesarios para el uso personal de pacientes con enfermedades que comprometan su vida, que evolucionen hacia la invalidez o que incapaciten o deterioren su calidad de vida. Resolución Conjunta 942/01 MS y 426/01 ME. 
d. Ingreso de restos humanos incinerados o no. Resolución General 3.172. 
e. Mudanzas, incluidos los automotores, velocípedos y motociclos en condición de usados. Ley 25.871, Decreto 616/10, Resolución General 3.109. Resolución 1.568/92 ANA y su modificatoria. Resolución 3.751/94 ANA y sus modificatorias. 

2. Para las declaraciones cuyo registro deba ser efectuado por un despachante de aduana se podrá solicitar -siempre que existan razones fundadas- su registro por el servicio aduanero. A tal efecto, dicha solicitud deberá ser presentada ante la Aduana de registro, la cual de corresponder procederá a su declaración. 

3. El declarante deberá seleccionar el subrégimen correspondiente a la operación que registra de la siguiente nómina: 

a. PI01: Particular Importación para consumo sin documento de transporte. 
b. PI04: Particular Importación para consumo con documento de transporte. 
c. PI05: Particular Importación para consumo con documento de transporte DAP. 
d. PI06: Particular Importación para consumo sobre depósito de almacenamiento. 
e. PIT1: Particular Importación Temporal sin documento de transporte. 
f. PIT4: Particular Importación Temporal con documento de transporte. 
g. PIT5: Particular Importación Temporal con documento de transporte DAP. 
h. PIT6: Particular Importación Temporal sobre depósito de almacenamiento. 
i. PRI1: Particular - Retorno de Salida Temporal. 
j. PZF1: Particular de Egreso de Zona Franca para consumo en el territorio aduanero. 

ANEXO II (Artículo 2°) 

CODIGOS AFIP HABILITADOS
 
04. IMPORTACION 
0000.04.01.000F Importación para consumo de mercaderías en carácter de donación. Ley 23.871 y su modificación. 
0000.04.02.000N Importación de automotores equipados con mecanismos apropiados para ser conducidos por personas discapacitadas. Ley 19.279 y sus modificaciones. 
0000.04.03.000W Importación para consumo de mercaderías destinadas a bomberos. Ley 25.054 y sus modificaciones. 
0000.04.04.000D Mudanzas, incluidos los automotores, velocípedos y motociclos en condición de usados. Ley 25.871, Decreto 616/10, Resolución General 3.109. Resolución 1.568/92 ANA y su modificatoria, Resolución 3.751/94 ANA y sus modificatorias. 
0000.04.05.000L Importación para consumo efectuada por Cáritas Argentina. Ley 22.614. 
0000.04.06.000U Importación de mercaderías por Asoc. Coop. Escolares. Ley 14.613. 
0000.04.07.000B Importación para consumo de mercaderías en carácter de donación realizada en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre Argentina y Alemania, Italia, España, EEUU, Japón y Comunidad Europea. Ley 23.905 y su modificación. 
0000.04.08.000J Importación para consumo de equipos y materiales efectuada por la Entidad Binacional Yacyretá, sus contratistas, subcontratistas y proveedores, con destino a la ejecución de las obras acordadas en el Tratado suscripto entre la República Argentina y la República del Paraguay. Ley 20.646. Resolución 1.793/86 ANA. 
0000.04.09.000R Ingreso de materiales anatómicos y/o tejidos con fines de implante, de estudio o de investigación provenientes de cadáveres o de seres humanos, efectuado por el INCUCAI. Ley 24.193. Resolución 384/97 DGA. 
0000.04.10.000H Ingreso de correspondencia-documentación efectuado por PSP/Courier 
0000.04.11.000Q Importación de diarios por salón. 
0000.04.12.000Y Importación definitiva para consumo de mercaderías sin finalidad comercial y/o industrial por parte de personas físicas, incluidos los medicamentos para uso del destinatario y los animales domésticos y de compañía. Resolución General 3.172. 
0000.04.13.000F Restos humanos incinerados o no. Resolución General 3.172. 
0000.04.14.000N Importación de obras de arte. Ley 24.633. 
0000.04.15.000W Importación de mercaderías bajo el régimen de Franquicias Diplomáticas, excluidos los automóviles. Decreto 25/70 y sus modificatorios. 
0000.04.16.000D Correspondencia diplomática o consular. Dto.25/70 y sus modificatorios. 
0000.04.17.000L Importación de repuestos, accesorios y elementos que fueren necesarios para la reparación, conservación y mantenimiento de medios de transporte extranjeros. Art. 515, inciso b) del C.A. Art. 69, ap. 1 del Dto. 1.001/82 y sus modificatorios. 
1000.04.18.000U Importación para consumo de medicamentos para uso compasivo que no se comercialicen en el país y que sean necesarios para el uso personal de pacientes con enfermedades que comprometan su vida, que evolucionen hacia la invalidez o que incapaciten o deterioren su calidad de vida. 
Resolución Conjunta 942/01 MS y 426/01 ME. 
0000.04.19.000B Importación de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en, o con motivo de, exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por estados extranjeros o entidades de relevante importancia. Ley 21.450. Res. 4.127/80 ANA. 
0000.04.20.000T Mercaderías para consumo a bordo y materiales, repuestos e implementos destinados a la reparación y mantenimiento de aeronaves que cumplan vuelos internacionales. Artículo 516 del Código Aduanero. Artículo 70 del Decreto 1.001/82 y sus modificatorios. Res. 2.676/79 ANA. 
0000.04.21.000A Importación de mercaderías destinadas a Tiendas Libres. Ley 22.056. Res. 4.483/82 ANA. 
0000.04.22.000H Importación de aparatos, instrumental y sus repuestos efectuada por Mutuales y Obras Sociales. Ley 20.321 y sus modificaciones. Artículo 5°, inciso l) de la Ley 20.545 y sus modificaciones. 
0000.04.23.000Q Importación temporal de vehículos de turistas procedentes de países distintos de los Estados Parte del Mercosur, Bolivia y Chile. Res. 308/84 ANA. 
0000.04.24.000Y Material Promocional. Régimen especial para la circulación entre los Estados Parte del Mercosur. Res. Gral. 2.345. 
0000.04.25.000F Importación para consumo de medicamentos y demás bienes que no se produzcan en el país y que sean necesarios para el uso personal de las personas con discapacidad a los efectos de su tratamiento y/o proceso de rehabilitación y/o capacitación. Res. 1.388/97 MEOSP. 
0000.04.26.000N Otros motivos no contemplados.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!

Actualizado ( Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:47 )
 
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