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Nuevas reglas para la habilitación de Depósitos Fiscales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:36
Mediante la Resolución General 3871 AFIP con vigencia a partir del 03.05.16, se establecen las normas relativas a la habilitación de depósitos fiscales, las cuales se consignan en los siguientes Anexos que se aprueban y forman parte de esta nueva medida: 

a) Anexo I: Alcance, definiciones y generalidades.
b) Anexo II: Requisitos para la habilitación del depósito fiscal, su renovación o la modificación de datos.
c) Anexo III: Condiciones físicas del lugar a habilitar.
d) Anexo IV: Condiciones operativas.
e) Anexo V: Tanques y silos fiscales.
f) Anexo VI: Garantía.
g) Anexo VII: Procedimiento disciplinario.
h) Anexo VIII: Candados Electrónicos de Monitoreo Aduanero (CEMA).
i) Anexo IX: Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
j) Anexo X: Sistema de Control no Intrusivo de Cargas (ESCÁNER).

Esta norma resulta de aplicación -salvo referencia especial en contrario- a los depósitos fiscales generales y particulares, incluidos los depósitos de aduanas domiciliarias y factorías definidos en el Anexo I. La habilitación de los depósitos en los aeropuertos internacionales de las líneas aéreas nacionales y extranjeras autorizadas para operar en el transporte aéreo internacional, así como de los depósitos mayores en las tiendas libres, deberán ser habilitados en los términos de su propia normativa específica.
Las disposiciones de esta norma se aplicarán supletoriamente en todo aquello que no se encuentre reglado por la normativa específica. Todo interesado en habilitar un nuevo depósito fiscal del tipo general deberá presentar ante el servicio aduanero una carta de intención con el fin de dar inicio al procedimiento que permita un estudio de pre-factibilidad que llevará adelante la AFIP. 
Dicho estudio tendrá por objeto efectuar una valoración de las necesidades de la AFIP, considerando tópicos tales como la ubicación, tipo de mercadería, cantidad de operaciones, necesidades del servicio, trazabilidad, plan de inversión en tecnología, y/o situaciones de mérito oportunidad y conveniencia entre otros. 
La aludida presentación deberá acompañarse con los elementos de juicio necesarios que permitan la evaluación primaria del proyecto de depósito fiscal que se pretende habilitar en orden a la normativa vigente. El contenido mínimo que debe contar el proyecto se publicará en el sitio http://www.afip.gob.ar. 
Este procedimiento tendrá un carácter previo y obligatorio, y no generará derechos en expectativa al interesado.
 La aprobación o no de la factibilidad del proyecto quedará a cargo de la Dirección General de Aduanas, la cual notificará al presentante. Este deberá iniciar en un plazo no mayor a 90 días corridos, contados a partir del día siguiente de la citada notificación, el desarrollo del proyecto propuesto. De resultar aprobado el estudio, y durante el proceso de habilitación, la AFIP podrá requerir en cualquier momento y por necesidades fundadas, las adecuaciones que estime pertinentes. 
Los permisionarios de depósitos fiscales deberán brindar sus servicios en forma gratuita a la AFIP debiendo disponer a requerimiento de la misma de un espacio físico de almacenaje conforme las pautas que fijará la Dirección General de Aduanas. Los permisionarios que en el marco de la resoluciones vigentes no han presentado actuaciones explicitando su intención, o bien indicando su problemática operativa, para la adecuación de los requisitos tecnológicos tendrán un plazo de 60 días corridos para quedar a plan barrido, contados a partir de la vigencia de esta nueva norma, es decir hasta el 29.07.16. 
Desde esa fecha no podrán ingresar nuevas mercaderías a esos depósitos. Los permisionarios que en el marco de la normativa vigente no cuenten con la aprobación de nuevas tecnologías por parte del Grupo de Evaluación Técnica tendrán un plazo de 90 días hábiles administrativos, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la nueva medida, es decir hasta el 12.09.16, para que efectúen la actualización de datos y la adecuación a los requerimientos establecidos en esta nueva resolución general.
Dichos permisionarios en el plazo máximo de 30 días hábiles administrativos, es decir hasta el 15.06.16 deberán presentar el cronograma de cumplimiento de las adecuaciones físicas y tecnológicas solicitadas. 
En caso contrario se producirá de pleno derecho la caducidad de la habilitación y tendrán un plazo de 60 días corridos para quedar a plan barrido. A partir de esa fecha no podrán ingresar nuevas mercaderías a esos depósitos. Los permisionarios que tienen habilitación provisoria en función de la Resolución General 3.551 y aquellos que en el marco de adecuación establecida por la Resolución General 3.581 hayan adquirido un sistema de control no intrusivo tendrán la prioridad en el análisis, constatación y aprobación, una vez cumplimentados los extremos de la nueva norma. 
La renovación de la habilitación se tramitará como una nueva solicitud. Por otra parte, se faculta a la Dirección General de Aduanas a:

a) Dictar las normas complementarias referidas a la actualización de los requerimientos tecnológicos, a cuestiones operativas, de procedimiento y de control.
b) Efectuar la constatación y aprobación de los requisitos tecnológicos establecidos en la nueva norma.
c) Definir el área que emitirá los dictámenes técnicos respecto de las situaciones particulares que planteen los permisionarios en relación a los mismos, estableciendo en cada caso concreto cuales son los dispositivos tecnológicos más aptos, de acuerdo con la operatoria propia del depósito fiscal, para asegurar el debido control aduanero.
d) Resolver lo atinente al cumplimiento del cronograma de adecuación y excepciones planteadas por los administrados.

Se aprueban los Formularios OM- 2164/B “Solicitud de habilitación del depósito fiscal, su renovación o la modificación de datos” y OM-2266 “Relevamiento de datos/documentos por el servicio aduanero”, los cuales estarán disponibles en http://www.afip.gob.ar.
 Se dejan sin efecto la Res. 3.343/94 ANA, sus modificatorias y complementarias y las RG 3.477 y 3.551 y los Artículos 4°, 5°, 6°, 7° y 8° de la RG 3.581, a partir del 03.05.16 y envía a archivo en la Aduana de origen las presentaciones efectuadas por los permisionarios en el marco del Régimen de Habilitación Matriculada para los Depósitos Fiscales y Terminales Portuarias. 
Toda cita efectuada en normas vigentes respecto de las resoluciones precedentemente enunciadas, deberá entenderse referida a la norma que hoy desarrollamos.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:38 )
 
Registro de las Empresas Exportadoras de Maní
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:31
Mediante la Resolución 22/16 SMA se procede a la apertura del Registro de las Empresas Exportadoras de Maní por el período de 30 días contados a partir de hoy, para las empresas interesadas en la exportación del mencionado producto a los Estados Unidos de América, para el cupo tarifario comprendido entre el 01.04.16 y el 31.03.17, por un total de 43.901 ton., en el marco de las disposiciones que establece la Resolución 1.169/04 SAGPA, con las modificaciones introducidas por las Resoluciones 169/08 SAGPA, 81/08 SAGPA y 370/15 SAGPA.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:32 )
 
El SENASA difunde el Protocolo de Calidad para Ajo
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:26
Mediante la Resolución 36/16 SV se aprueba el Protocolo de Calidad para Ajo que figura en su Anexo. En cuanto a los atributos diferenciadores de envase se aclara que los bulbos de ajo deberán ser empacados en envases limpios, secos, que no trasmitan olor ni sabor extraños al producto y estén aprobados por el SENASA. 
Deberán ser rotulados o etiquetados en un lugar de fácil visualización y de difícil remoción con la información obligatoria, por ejemplo, nombre del producto, nombre del grupo comercial, nombre del tipo comercial, calibre, grado, peso neto, datos completos del empacador, datos completos del exportador [cuando correspondiera], país de origen, zona de producción, información nutricional y fecha de empaque. 
Los envases y los elementos de madera usados para el soporte y acomodado que se destinen a exportación, deben haber sido sometidos a tratamiento cuarentenario.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:28 )
 
Regímenes de certificación obligatoria
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:23
Mediante la Resolución 75/16 SC con vigencia a partir de hoy, se deroga la Resolución 404/15 SC, con excepción de los Artículos 23 y 32 de la misma. A su vez, se restablecen las Resoluciones 123/99, 431/99 y 640/99 SICM y 237/00 SDCC. 
Los certificados emitidos en el marco de los acuerdos de reconocimiento referidos por las cuatro normas antes citadas hoy restablecidas, mantendrán su validez durante el término de su vigencia, la que no podrá extenderse más allá del 30.04.17. 
Los actos de reconocimiento dictados por la Dirección Nacional de Comercio Interior, en el marco de Artículo 23° de la Resolución 404/15 SC, mantendrán su plena vigencia. 
Por su parte, se actualizan los valores de los seguros de responsabilidad civil que deberán contratar los actores técnicos participantes de los regímenes de certificación obligatoria para cubrir los riesgos de la actividad, conforme la siguiente especificación: 
a) Para los organismos de certificación una cobertura de riesgo de la actividad no menor a $ 4.000.000; 
b) Para los laboratorios de ensayo y los laboratorios de calibración, una cobertura de riesgo de la actividad no menor a $ 1.500.000.
c) Para los organismos de inspección una cobertura de riesgo de la actividad no menor a $ 1.000.000.
Vale recordar que la Resolución 404/15 SC estableció que todos los organismos de certificación, laboratorios y organismos de inspección, que cuenten con un reconocimiento vigente, deberán proceder a la revalidación del acto de reconocimiento en un plazo prudencial, la que a consideración de las nuevas autoridades lejos de otorgar mayor eficiencia al sistema que pretende regular, estableció un sistema que involucra una gran demanda de personal y tiempos de ejecución, lo que atenta contra los propios objetivos que el sistema de certificación obligatoria persigue. 
Finalmente, vale aclarar que el Artículo 23 de la Resolución 404/15 SC que se mantiene vigente, a pesar de la derogación, estableció la caducidad automática, a partir del 30.11.15, de los acuerdos de reconocimiento entre organismos de certificación radicados en el país y reconocidos por la Dirección Nacional de Comercio Interior y los organismos de certificación radicados en el exterior, que hubieran sido validados por la DNCI al 30.09.15. 

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:25 )
 
Cumplimos 28 años ininterrumpidos difundiendo nuestra newsletter
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:18
En el día de la emisión del ejemplar número 5.000 y luego de 28 años ininterrumpidos de servicio brindado todas las mañanas de todos los días hábiles del año sin excepción ...

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:20 )
 
Industria y Comercio: Día a día en las gestiones en Julio A. Roca 651
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:10
Hoy puede ser un día complicado para los recurrentes en ámbitos de la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Industria habida cuenta la movilización propuesta por la agrupación gremial conocida como “UPCN La 17”, que se realizará al mediodía. Según se anunció mediante la emisión de volantes y pegatinas tendrá lugar hoy a las 12 hs. en el hall central de planta baja donde se convoca a los trabajadores del organismo para plantear una jornada de repudio.
Por su parte, ayer el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) también tuvo su jornada de protesta y no se atendió al público que concurrió. Independientemente de ello, los bancos parte inician nuevas jornadas de paro, aunque se está a la espera de que se decrete la “conciliación obligatoria”.
Las protestas de diferentes sectores se dan mientras se han visto algunos cambios favorables tanto de forma como de fondo, ya que hubo grandes cambios en el organigrama oficial y ha llamado la atención que diferentes cargos de importancia han mantenido a funcionarios de la anterior gestión. Esto habla bien de los propios funcionarios que han demostrado que su designación anterior la validaron con sus actuaciones y también de cierta flexibilidad de la actual gestión respetando sus antecedentes en la función.
Fue comentado y recibido con interés entre las empresas y las cámaras de rubro un detalle que no pasó por desapercibido de los visitantes a la casa de Julio A. Roca 651. Es que debido a un simple cambio de localización física de una oficina se evita la innecesaria registración mediante documentos de identidad de los recurrentes que a diario se apersonan para presentar documentación ante la Mesa de Entradas tanto de Comercio como de Industria.
Efectivamente, hasta hace dos semanas había que hacer, dependiendo de la hora de llegada, una cola de 30 o más personas simplemente para presentar sus documentos de identidad e informar que recurría al organismo a presentar una nota o una solicitud ante la Mesa de Entradas. 
Si la persona no está registrada con un ingreso anterior al edificio, el protocolo indica que debe tomársele una foto, para que el funcionario le entregue una credencial que le permitirá pasar por los molinetes de acceso al edificio, y recién allí acercarse a la mesa de entradas a cumplir el objetivo de presentar un expediente.
Ahora, al ingresar al edificio en lugar de dirigirse a los mostradores de la derecha para cumplir con la registración, aún hoy vigente y exigible para acceder al resto de las dependencias del organismo, hay que dirigirse simplemente hacia la izquierda y allí mismo está instalada la nueva mesa de entradas con los mismos empleados de siempre que despachan a la brevedad la recepción de las presentaciones

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:14 )
 
Prorrogaron la designación del Director Nacional de Industria Andrés Civetta
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 15:59
Mediante la Decisión Administrativa 337/16 MP se prorrogó a partir del 10.12.15 y por el término de 180 días hábiles, la designación transitoria efectuada mediante el Decreto 2.275/14 y cuya prórroga operó por el Decreto 1.441/15, del Lic. Andrés Martín Civetta en el cargo de Director de la Dirección Nacional de Industria dependiente de la Subsecretaría de Industria de la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:07 )
 
Designan oficialmente a la Directora de Promoción de Exportaciones
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 13:32
Mediante la Decisión Administrativa 334/16 el Ministerio de la Producción designó transitoriamente, a partir del 01.01.16 y por el término de 180 días hábiles, a la Dra. Carolina Cuenca en el cargo de Directora de Promoción de Exportaciones dependiente de la entonces Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa, actual Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, confirmando nuestro anticipo del MEMO 14.01.16.

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Actualizado ( Miércoles, 25 de Mayo de 2016 16:08 )
 
Cambios en la tramitación de tintas y productos gráficos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 18 de Abril de 2016 11:51
La Dirección de Lealtad Comercial difundió el lunes 11.04.16, a través de carteles colocados en el sector el siguiente anuncio:

RESOLUCION 453/10 Y 685/10

IMPORTANTE

A partir del día de la fecha no es necesario presentar CIERRE DE TINTAS

Solo presentar:

APERTURA 453:
 
Nota de Apertura SDU, dos notas originales idénticas (“primera nota” ver modelo.)
Nota de la Certificadora detallando la solicitud de certificación (original y original copia)
Copia de la nota del Laboratorio detallando el cronograma de ensayos (firmada por el apoderado y declarando que “es copia fiel”.
Copia del Formulario “A”, solo las dos primeras hojas, sin adjunto (firmada y declarando que “es copia fiel”.)

PG (PRODUCTOS GRAFICOS):
 
Formulario “PG” dos originales idénticos (ver formulario modelo)
Certificado, emitido por el Organismo de Certificación (original y original copia)
Memoria técnica emitida por el Organismos de Certificación (original y copia)
Copia del proveído de aceptación de Apertura (firmada por el apoderado y declarando que “es copia fiel”.)
Copia de OSE – Despacho (firmada por el apoderado y declarando que “es copia fiel”.)

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Actualizado ( Lunes, 18 de Abril de 2016 11:53 )
 
Registro Nacional de Reincidencia
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 18 de Abril de 2016 11:47
Mediante la Disposición  1/16 RNR, con vigencia a partir de hoy, se aprueba el Procedimiento de Inicio de Trámite Electrónico del Certificado de Antecedentes Penales, establecido en el artículo 8° inciso f) de la Ley 22.117, que figura en su como Anexo I.
Asimismo, se implemente el Sistema de Gestión e Información al Usuario que, como figura en su Anexo II. 
La norma establece que los Instructivos correspondientes a los Procedimientos antes señalados estarán disponibles en la página web oficial del Registro Nacional de Reincidencia, el que ha impulsado el proceso de despapelización discontinuando la emisión del Certificado de Antecedentes Penales en soporte papel, promoviendo ahora la posibilidad de dar inicio al trámite por canales electrónicos de sencilla interpretación y aplicación.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 12.04.16 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.
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Actualizado ( Lunes, 18 de Abril de 2016 11:49 )
 
Registro de DJVE de avena, cebada, centeno y trigo, correspondientes a la cosecha 2016/2017
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 18 de Abril de 2016 11:41
Mediante la Resolución Conjunta 138/16 MA, 119/16 MHFP y 101/16 MP, con vigencia a partir del 12.04.16, se establece que los exportadores podrán registrar Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior [DJVE] de los productos avena, cebada, centeno y trigo, correspondientes a la cosecha 2016/2017, que estuvieran incluidos en las posiciones arancelarias detalladas en el Anexo I de la Resolución Conjunta 4/15 MA, 7/15 MP y 7/15 MHFP y sus modificatorias, desde el momento en que el Ministerio de Agroindustria comience a publicar valores FOB oficiales de los mencionados productos, para las cosechas 2016/2017. 
El plazo de validez de las DJVE antes mencionadas comenzará a regir a partir del 01.12.16, y será de 180 días corridos para que el exportador oficialice la destinación de exportación para consumo ante la Dirección General de Aduanas. 
La presentación de la DJVE establecida en la nueva norma deberá efectuarse en los términos de la Resolución Conjunta 4/15 MA, 7/15 MP y 7/15 MHFP y sus modificatorias, mediante una Declaración Jurada de Ventas al Exterior, opción “DJVE- 180”, e indicando como cosecha la 2016/2017. 
El Ministerio de Agroindustria podrá dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para la instrumentación de la presente medida en el ámbito de su competencia. Asimismo, se encomienda al Ministerio de Agroindustria el dictado de las normas concernientes a la administración y gestión sobre la registración de DJVE.

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Actualizado ( Lunes, 18 de Abril de 2016 11:43 )
 
Aprueban la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 18 de Abril de 2016 11:35
Es importante mencionar que la Ley 25.506 estableció el valor jurídico del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, y en su artículo 48 dispone que el Estado Nacional, dentro de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley 24.156, “promoverá el uso masivo de la firma digital de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado, propendiendo a la progresiva despapelización”. 
A partir del Decreto 561/16 se dispone la implementación de una plataforma de gestión de expedientes y administración electrónica, que incluya la compatibilidad y optimización de los procedimientos internos de gestión, reemplazando los expedientes en papel por expedientes electrónicos integrados en su totalidad por documentos digitales para lograr la despapelización de la administración pública tal como lo prevé la Ley 25.506.
Mediante la norma, relacionada directamente se aprueba la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE- como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional. Dicho sistema actuará como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos. 
Las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley 24.156 que componen el Sector Público Nacional, deberán utilizar el sistema GDE para la totalidad de las actuaciones administrativas, de acuerdo al cronograma que fije el Ministerio de Modernización, en reemplazo del ComDoc u otros sistemas de gestión documental en uso. 
Se designa a la Secretaría de Modernización Administrativa, o a quién ésta designe, como administradora del sistema GDE y en consecuencia le compete: 
 
a) Administrar en forma integral el Sistema; 
b) Habilitar a los administradores locales; 
c) Actualizar el nomenclador de actuaciones y de tratas; 
d) Actualizar las tablas referenciales; 
e) Asignar usuarios y permisos; 
f) Auditar y controlar el funcionamiento, los usuarios y el ingreso de datos al sistema; 
g) Capacitar y prestar asistencia a los administradores locales del sistema.
 
A los fines de la implementación y funcionamiento del sistema GDE, en los Ministerios, Secretarías y demás organismos que integran el Sector Público Nacional, su máxima autoridad designará los funcionarios que actuarán como Administradores Locales. Al Administrador Local le compete: 
 
a) Habilitar a los usuarios internos y asignarles los niveles de autorización operativa; 
b) Actualizar las tablas de sectores internos de la repartición; 
c) Capacitar y prestar asistencia a los usuarios internos de la repartición.
 
Se faculta a la Secretaría de Modernización Administrativa a dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias para la implementación del nuevo sistema y el funcionamiento de los sistemas informáticos de gestión documental. La Secretaría de Modernización Administrativa brindará la asistencia técnica y capacitación necesarias para la implementación y funcionamiento del sistema GDE en el Sector Público Nacional.
Se asignan al Ministerio de Modernización, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina, las funciones establecidas en los incisos a), d) e i) del artículo 13 del Decreto 2628/02. 
Asimismo, fijará los aranceles establecidos en el artículo 16 del citado Decreto 2628/02. A su vez, se asignan a la Secretaría de Modernización Administrativa, las funciones establecidas en los incisos b), c), e), f), g), h), j), k), I), m), n), o) y p) del artículo 13 y las obligaciones definidas en el artículo 14, ambas del Decreto 2628/02.
Se instruye a la Sindicatura General de la Nación para realizar las auditorías previstas en el Capítulo VII de la Ley 25.506. 
Los certificadores licenciados o en proceso de licenciamiento pertenecientes al sector privado abonarán el arancel de auditoría que fije el ente licenciante. Las normas contenidas en el Decreto 333/85 y sus normas complementarias y modificatorias no se aplican al nuevo sistema que se aprueba.

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