eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Requisitos Zoosanitarios
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 01 de Octubre de 2013 18:28
Mediante la Resolución 940/13 MAGP  se incorporó al ordenamiento jurídico nacional la Resolución 28/12 GMC con su Fe de Erratas “Requisitos Zoosanitarios Adicionales de los Estados Partes para la Importación de Semen y Embriones de Rumiantes con Relación a la Enfermedad de Schmallenberg” que figura en su Anexo I, que entrará en vigor de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 40 del Protocolo Adicional al Tratado de Asunción sobre la Estructura Institucional del Mercosur -Protocolo de Ouro Preto- suscripto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 
Vale mencionar que la Resolución 28/12 GMC debía ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes antes de 30.04.13.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 01 de Octubre de 2013 18:32 )
 
AFIP: Nuevo horario laboral y de atención al público
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 01 de Octubre de 2013 18:26
Mediante la Disposición 419/13 AFIP se fijó para todas las dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos un nuevo horario laboral y de atención al público, de carácter fijo y permanente a partir del 01.10.13. 
En las dependencias con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires la jornada de 8 horas diarias de labor del personal del Organismo será cumplida, como regla general, sin interrupción alguna entre las 9.00 y las 17.00, habilitándose los turneros entre las 10.00 y las 16.00. 
En las dependencias con asiento en el interior del país la jornada de 8 horas diarias de labor del personal será cumplida, como regla general, sin interrupción alguna entre las 8.00 y las 16.00, habilitándose los turneros entre las 9.00 y 15.00. 
Asimismo, se facultó a las Jefaturas de las áreas operativas del Organismo para implementar, hasta el 31.12.13, las medidas necesarias que faciliten al personal la adecuación al nuevo horario laboral. 
Estas disposiciones en nada afectarán las jornadas hábiles operativas aduaneras aprobadas por la Resolución General 665 AFIP y sus modificatorias, que ordenara en el año 1999 las normas sobre Servicios Extraordinarios.
 
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 01 de Octubre de 2013 18:28 )
 
¿No entiende el instructivo de Admisión Temporal?
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 14:09
De manera continua recibimos diferentes consultas sobre la interpretación del régimen de Admisión Temporaria vigente, haciéndonos saber que en muchos casos les resulta complicada la lectura del Decreto 1330/04 y su reglamentación.
Es habitual que los operadores de comercio exterior requieran de una opinión precisa para poner en práctica el régimen y comenzar a operar con sus Despachos de Importación Temporal y la consecuente aplicación de los Certificados de Tipificación para los sucesivos cumplidos de embarque a afectar a sus operaciones.
Buscan saber los tiempos de su operatoria, mensurar el alcance del marco legal y conocer como afectará el desenvolvimiento de su empresa.
Por ello proponemos atender esta demanda ofreciendo a quienes se acercan a nuestro Estudio una presente y cuidadosa interpretación.
Les damos la bienvenida a nuestro sitio para tener nuestra opinión sobre el tema continuamente actualizada.
Independientemente de ello, las empresas pueden contar con otro tipo de servicio más amplio que brindamos en forma exclusiva a nuestros muy valorados suscriptores, en forma sistemática todas las mañanas a primera hora del día. En ese caso, la información es mucho más explicita, extensa y complementada con asesoramiento.
Estamos a su entera disposición para recibir su consulta. 
Actualizado ( Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 14:17 )
 
Acciones para estimular la exportación de bienes industriales y de alto valor agregado
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 13:54
Con el objetivo general de estimular la exportación de bienes industriales y de alto valor agregado, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, difundió el jueves mediante un comunicado de prensa, el siguiente plan de Acciones Concretas: 
 
- Apertura de Centros de Promoción de Exportaciones Industriales en países emergentes y en países de América Latina. Abrir centros de promoción exclusiva de productos industriales que realicen inteligencia y promoción comercial, con personal de las cámaras industriales PyME, bajo un programa de objetivos y metas concretas, orientado a resultados. Invirtiendo 10 millones de dólares por año, se podría obtener en tres años un aumento de 500 millones de dólares anuales de nuevas exportaciones de bienes de alto Valor Agregado. 
- Celebración de Acuerdos de promoción industrial recíproca con los 10 países emergentes. La planificación y la sustitución industrial de terceros mercados, permitiría abrir mercado en nuevos países a productos industriales nacionales. Sería una política que tendría impacto neutro a nivel de importaciones y plenas ventajas para la producción industrial nacional, reduciendo el déficit de este sector. 
- Lanzar un programa de Nuevos Exportadores Industriales a Países Emergentes, financiando el costo de viajes, estadías, participación en ferias, estudios de mercado, planes de negocio y mejora de productos y procesos, a recuperarse una vez lograda la primera exportación. 
- Lanzar un programa de Promoción de Nuevas Empresas exportadoras de Valor Agregado, para todo el país, con el objetivo de lograr mil nuevas empresas exportadoras al cabo de cinco años, a razón de 20 nuevas empresas por año por provincia. Se financiarían tutores para consorcios de exportación, programas de promoción para las provincias, cursos de capacitación para las gerencias, y programas de mejora de la competitividad, entre otros. 
- Reducir fuertemente los tiempos de devolución de IVA, reducir los derechos de exportación y aumentar los reintegros y reembolsos para lograr un fuerte estímulo y una clara señal de promoción a la exportación de productos industriales y de alto valor agregado. 
- Volver a tener una Ley de Promoción de Exportaciones PyME, con Valor Agregado, que apueste a la internacionalización de las empresas argentinas. Que entre otras medidas, plantee aplicar un Derecho de Importación del 1% del valor FOB a las compras de extrazona. Lo obtenido por esta vía permitiría recaudar alrededor 400 millones de dólares anuales para promover las exportaciones de empresas PyME con Valor Agregado. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 13:56 )
 
Rechazan ingreso al Régimen de Contratos de Exportación Llave en Mano
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 13:54
Mediante la Resolución 158/13 SCE se desestimó la solicitud efectuada por la firma Flargent S.A., por no encuadrar la misma dentro los parámetros previstos en el Decreto 870/03 y la Resolución 12/04 SICPME
A través de la Dirección de Promoción de Exportaciones se notificará a la firma sobre esta resolución.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 23 de Septiembre de 2013 13:56 )
 
El INAL aplica el Sistema Informática de Notificaciones Electrónicas (SINE)
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 13:52
En el marco del proceso de despapelización del Estado, mediante la Resolución 35/13 INV, con vigencia retroactiva a partir del 16.09.13, se homologa SINE versión 1.0, desarrollado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. 
A su vez, se instaura a partir del 01.10.13, en el INV el SINE como medio facultativo apto para realizar notificaciones en cumplimiento de procedimientos administrativos vinculados con los regímenes establecidos por las Leyes 14.878, 19.549, 24.566 y 25.163 y sus respectivas reglamentaciones, de conformidad con la metodología que se establece en su Anexo. 
Finalmente, se aprueba el Reglamento para el funcionamiento de las Notificaciones Electrónicas que figura en su Anexo.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!
Actualizado ( Lunes, 23 de Septiembre de 2013 13:54 )
 
Modifican texto de Posiciones arancelarias en la N.C.M.
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 13:50
Mediante el Decreto 1425/13, con vigencia a partir del 24.09.13, se incorpora en la P.A.N.C.M. 2714.90.00 incluida en el Anexo II de la Resolución 394/07 MEP, la siguiente referencia: “(1) Excluidas las asfaltitas”. 
A su vez, se incorpora en la P.A.N.C.M. 2714.90.00, incluida en el Anexo XV del Decreto 509/07 y sus modificaciones, la siguiente referencia: “(4) Excepto las asfaltitas, que tributarán un derecho de exportación del 10%”. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Lunes, 23 de Septiembre de 2013 13:52 )
 
Proceso de despapelización en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:35
Mediante la Resolución 357/13 el INPI dejó sin efecto las Resoluciones P-292/98 y P-325/13 INPI, aprobándose los requisitos técnicos de presentación de las solicitudes, que figuran en su Anexo, en cuanto a los dibujos de los Logotipos y/o Isotipos y/o Isologos que se reivindiquen como marcas; como también respecto de los dibujos y/o figuras que se presenten con las solicitudes de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:36 )
 
Nueva exigencia para destrabar DJAI: Autorización previa de comercio para exportar por cuenta y orden de terceros
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:31
La Dirección Nacional de Comercio Interior intenta que las empresas logren un balance de divisas para liberar sus importaciones, y que por cada dólar que se importe, haya un dólar que se exporte, y para ello ha impuesto a partir de la semana del 9 de setiembre, nuevas condiciones para destrabar sus DJAI a quienes las tramitan ante la AFIP. 
Si bien existen diferentes opciones, las cuales no fueron oficialmente difundidas mediante normas, o bien no están adecuadamente reglamentadas para que el importador realice sus compensaciones, en el caso de aquellas empresas que deban recurrir a exportadores con saldo favorable para que les trasladen, a un determinado costo o comisión a negociar entre las partes, los valores que el importador necesite para obtener un balance de divisas neutro, deberán previamente solicitar autorización al Lic. Guillermo Moreno, quien resolverá a su criterio la concesión o no de la misma, siempre que se hubiera cumplido en tiempo y forma con la presentación de listas de precios y, en algunos casos, con compromisos anteriores aprobados, tanto de importación como de exportación.
La nota debe presentarse en papel membrete del importador en original y copia, con firma y sello del representante legal, certificada por entidad bancaria o por ante Escribano Público, en la cual conste el detalle del convenio a llevar a cabo.
Deberá tenerse en cuenta que la nota se presentará en carácter de Declaración Jurada de la empresa para ser evaluada por funcionarios del Sector.
Ante la falta de difusión de los criterios con los que se analiza la información nuestro Estudio sugiere que la empresa importadora recurra, sin excepción, a sus asesores financieros-contables-jurídicos-aduaneros pues las declaraciones juradas a presentar obligan a la empresa declarante a documentar y cumplir dicho compromiso 
Recuerde que nuestro Estudio realiza las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Comercio Interior y ante la Secretaría de Comercio Exterior, con la intención de destrabar las DJAI, utilizando para ello los mecanismos legales adecuados a su alcance, para que el evaluador de turno tenga, en tiempo y forma, toda la información requerida para dar la autorización correspondiente, pero no garantiza el éxito de la gestión, habida cuenta que la aprobación dependerá de la Autoridad de Aplicación. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:33 )
 
Restitución de las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:26
Mediante el Decreto 1388/13 se restituyen las Zonas Francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia a la Provincia de Santa Cruz. 
Asimismo, se autoriza la realización de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en la Zona Franca de la Ciudad de Río Gallegos. 
Por otra parte, se instruye al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como autoridad de aplicación de la Ley 24.331, para que designe un representante en el ámbito de la Comisión de Evaluación y Selección, y se ocupará de asistir, coordinar y colaborar con el Poder Ejecutivo Provincial a fin de dar cumplimiento con los alcances de la norma.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:29 )
 
Verificación de origen no preferencial para los cierres de cremallera
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:22
Mediante la Resolución 151/13 SCE, con vigencia a partir del 14.09.13, se determina que los cierres de cremallera clasificados en las P.A.N.C.M. 9607.11.00 y 9607.19.00, exportados por la firma PT. Fajarindo Faliman Zipper de la República de Indonesia cumplen con las condiciones para ser considerados originarios en los términos de lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley 22.415. 
Por una parte, se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde excluir de los alcances de la Disposición 3/11 SSPGC a las operaciones de importación de estos productos, declarados como originarios de la República de Indonesia, en los que conste como exportador la mencionada firma de ese país. 
Y por otra parte, se notifica a la Dirección General de Aduanas que corresponde la devolución de las garantías constituidas en virtud de lo dispuesto por el Artículo 3° de la Disposición 3/11 SSPGC para los despachos de importación de los productos antes indicados declarados como originarios de la República de Indonesia, en los que conste como exportador la citada firma de ese país. 
Finalmente, las operaciones de importación de cierres de cremallera, clasificados en las P.A.N.C.M. 9607.11.00 y 9607.19.00, en las que conste como exportador la firma PT. Fajarindo Faliman Zipper de la República de Indonesia, continuarán sujetas a la exigencia de presentación de certificados de origen en los términos de lo dispuesto por el Artículo 2°, inciso b) de la Res. 763/96 MEOSP.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:24 )
 
Establecen nuevos plazos para el ingreso de divisas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:17
Mediante la Resolución 524/13 MEOSP, con vigencia a partir de hoy se establecen en su Anexo los plazos máximos aplicables expresados en días corridos para el ingreso al sistema financiero local de divisas producto de las operaciones de exportación que se indica a continuación: 

Aceitera Gral. Deheza S.A. 20081100 h. 113; 12024200 h. 158; Arcor SAIC 20058000 y 20059900 h. 105; 18061000 h. 116; 94032000 h. 120; 20087010 h. 129; Basso S.A. 84099114, 84099190 y 84099914 h. 360; Bodega Argento S.A. 22041090 h. 120; Bodega Norton S.A. 22041090 h. 180; Bodegas Chandon S.A. 22041090 h. 120; Bodegas Esmeralda S.A. 22041090 h. 180; Bodegas Salentein S.A. 22041090 h. 180; Bodegas y Viñedos Pascual Toso S.A. 22041090 h. 121; Carraro Argentina S.A. 84829910 h. 116; Cauplas SRL 40093100 h. 180; Cirubon S.A. 87088000 h. 105; Clos de Los Siete S.A. 22042100 h. 137; Codorniu Argentina S.A. 22041090 h. 94; Diageo Argentina S.A. 2041090 h. 132; Establecimiento Grafico Impresores S.A. 48211000 h. 180; Establecimiento Humberto Canale SACIFI 08093010 h. 143; 22041010 y 22041090 h. 180; Finca Flichman S.A. 22041090 h. 180; Finca La Celia S.A. 22041090 h. 180; Fincas Patagónicas S.A. 22041090 h. 180; Fundición San Cayetano S.A. 84139190 y 84749000 h. 180; Granja Tres Arroyos SACAFI 16030000 h. 118; 02109900 h. 128; Industrias Frutícolas de San Rafael S.A. 20096900, 22042919 y 22042920 h. 142; Kaiken S.A. 22041090 h. 163; Klockner Pentaplast de Argentina S.A. 39204900 h. 152; La Casa Del Rey S.A. 22041090 h. 120; La Inversora S.A. 22041090 h. 180; La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja Limitada 22041090 h. 150; La Rural Viñedos y Bodegas SAL 22041090 h. 180; Laboratorio Elea SACIFYA 30042029, 30042079, 30049069 y 30049079 h. 117; 30021039 h. 131; Laboratorio LKM S.A. 30049043 h. 123; Las Camelias S.A. 02071200 h. 180; Latinfina S.A. 22041090 h. 120; Leoncio Arizu S.A. 22041090 h. 180; Lorenzati Ruetsch. y Cía. S.A. 12024200 (1) h. 137; Los Cerrillos S.A. 10064000 h. 60; Mai S.A. 39059990, 48239099, 52053200, 82089000 y 84229090 h. 180; Maprimed S.A. 29214990, 29319079, 2932991, 29332999, 29333925, 29333999, 29337990, 29339946, 29339959, 29341090, 29349122, 29349949, 29350019, 29350029, 29375000 y 30039064 h. 159; Mina Pirquitas, Inc. Sucursal Argentina 26080010 h. 180; Molino Arrocero Rio Guayquiraro S.A. 10064000 h. 55; Molinos Rio de La Plata S.A. 22041090 h. 120; Motor Parts S.A. 84099117, 84099190 y 84099917 h. 175; Nutrin S.A. 20081100 y 23050000 h. 120; Pernod Ricard Argentina SRL 22041090 h. 145; 39031900, 39039090 y 39203000 h. 120; PGI Argentina S.A. 56031240 h. 115; 56031130 h. 145; Proviva SRL 22041090 h. 135; Rowa S.A. 84137090 h. 140; 84139190 h. 142; 84137080 h. 180; S A Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela 22041090 h. 180; Trivento Bodegas y Viñedos S.A. 22041090 h. 180; Verssion S.A. 33079000, 39201099, 39232190, 39232990, 39269090, 48191000, 48196000, 48204000, 48211000, 49090000, 49111090, 49119100, 49119900, 54023300, 55081000, 56012299, 56041000, 57029900, 58063100, 58063200, 58079000, 58089000, 58109200, 58110000, 62089100, 62114200, 63022200, 63023200, 63025300, 63039200, 63049300, 63079090, 68053090, 69111090, 69120000, 82151000, 84229090, 87091900, 94010490, 94016100, 94032000, 94035000, 94049000, 94051093, 96062100, 96071900 y 96121090 h. 180; Vía Frutta S.A. 08081000 h. 153; y Vitopel S.A. 39202019 h. 135.

Donde (1) Unicamente maní partido y confitería. 
 
Cuando se trate de operaciones entre empresas vinculadas, será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 1° segundo párrafo de la Resolución 269/01 SC y sus modificatorias, que impone que deberán ingresar las divisas al sistema financiero local en el plazo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que se haya cumplido el embarque.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar. 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Viernes, 20 de Septiembre de 2013 11:19 )
 
« InicioPrev31323334353637383940PróximoFin »

Página 39 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"