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Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Más precisiones sobre equipos hogareños de aire acondicionados
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 07 de Julio de 2013 21:00
Continuando con nuestros comentarios anteriores, a continuación se aclaran las fechas de interés para los usuarios de la sustancia clorodifluormetano, HCFC-22, número CAS 75-45-6, a saber:
 
A partir del 01.01.13 y hasta el 30.04.13, y sólo a los efectos de satisfacer las necesidades para cubrir saldos de fabricación y ensamble, la Oficina Ozono podía autorizar a los fabricantes y ensambladores de equipos acondicionadores de aire de uso doméstico, la compra o importación de dicha sustancia, en una cantidad que no superase el 5% del total de refrigerante comprado por cada entidad durante el año 2011. 
A partir del 30.06.13 se prohibió la fabricación o ensamble de equipos acondicionadores de aire de uso doméstico que requieran para su funcionamiento dicha sustancia. 
A partir del 30.06.13 se prohibió la importación de equipos acondicionadores de aire de uso doméstico o sus unidades condensadoras o evaporadoras, que requieran para su funcionamiento dicha sustancia.
El 30.09.13 es la fecha de finalización de la comercialización de los equipos acondicionadores de aire de uso doméstico que requieran para su funcionamiento dicha sustancia. 


Previo a la tramitación de la Licencia de Importación, deberá cumplirse con los requisitos para la inscripción en el Registro de Importadores de equipos correspondientes a la Resolución 1640/12 SADS, los que informamos a continuación:

Personas Físicas: 

Formulario de Inscripción impreso (el mismo puede bajarse de http://sao.ambiente.gov.ar "inicio de trámite"). 
Copia certificada por escribano público de las primeras dos hojas del DNI. 
Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Constancia de CUIT).
Constancia de inscripción como Importador ante la Dirección General de Aduanas. 
 
Personas Jurídicas: 
 
Formulario de Inscripción impreso (que puede bajarse de http://sao.ambiente.gov.ar "inicio de trámite"). 
Copia certificada por escribano público de Poder o Acta de Designación, para acreditar la representación del firmante.
Copia certificada por escribano público del acto de constitución y modificaciones posteriores si las hubiere, con constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio correspondiente, para las sociedades constituidas en el territorio nacional. 
Copia certificada por escribano público de la inscripción en la República conforme a los artículos 118 ó 123 de la Ley 19.550 (t.o. 1994), según corresponda, para las sociedades constituidas en el extranjero. 
Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Constancia de CUIT). 
Constancia de inscripción como Importador ante la Dirección General de Aduanas. 

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Actualizado ( Miércoles, 10 de Julio de 2013 10:28 )
 
Imponen una Licencia de importación para ciertos equipos domésticos de aire acondicionado
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 04 de Julio de 2013 10:58
Recordamos que mediante la Resolución 1640/12 SADS, con vigencia a partir del pasado 13.12.12, se prohibió la fabricación, ensamble, comercialización e importación de equipos acondicionadores de aire de uso doméstico que requieran para su funcionamiento la sustancia agotadora de la capa de ozono clorodifluormetano, HCFC- 22, número CAS 75-45-6, incluida en el Grupo I del Anexo C del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
Debido a ello, para tramitar la Licencia de Importación las empresas deben presentar ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable una Solicitud de Importación, en carácter de Declaración Jurada, respetando el modelo aprobado por la Oficina Ozono.
 
Dicha Declaración Jurada debe estar suscripta por la persona física interesada o por el representante legal o apoderado en el caso de personas jurídicas, debiendo acreditar su personería ajustándose a las exigencias instituidas por los artículos 31 y 32 del Decreto 1759/72 (T.O. 1991), que fijara la Ley de Procedimientos Administrativos. 
 
Deberá tenerse en cuenta que a dicha Declaración Jurada debe adjuntarse la siguiente documentación
 
1) Constancia de inscripción ante la AFIP. 
2) Constancia de inscripción como Importador ante la DGA. 
3) Certificado expedido por el proveedor o fabricante del equipo en el exterior, en el cual conste que el equipo o producto a importar no requiere para su funcionamiento la sustancia clorodifluormetano, HCFC-22, número CAS 75- 45-6, indicando asimismo la sustancia química que utiliza para su funcionamiento. Vale mencionar que este Certificado tendrá una validez máxima de un año, contado a partir de la fecha de su expedición y deberá dar cumplimiento con lo establecido por el artículo 28 del Decreto 1759/72, que exige que aquellos documentos expedidos por autoridad extranjera deben presentarse legalizados, y que cuando estén redactados en idioma extranjero deben acompañarse su correspondiente traducción hecha por traductor matriculado.

Es importante aclarar que la documentación requerida puede ser sustituida mediante la presentación de la Certificación de Seguridad Eléctrica del Producto Importado establecida por la Resolución 92/98 SICM, donde se indique expresamente el refrigerante utilizado por el mismo.
 
La Oficina Ozono está facultada para ampliar y requerir toda otra información o documentación adicional que estime conveniente a los fines de un control adecuado.

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Actualizado ( Jueves, 04 de Julio de 2013 11:15 )
 
IQC actualiza sus aranceles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 03 de Julio de 2013 19:25
El organismo certificador informó actualización de sus aranceles de certificación con fecha de emisión 30.06.13 que comenzarán a aplicarse a partir del 07.07.13. Adjuntamos a la presente dicha información.
Recuerde que nuestro Estudio realiza tanto esta gestión.
 
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Actualizado ( Viernes, 19 de Julio de 2013 15:10 )
 
Validez de las DJCP del Régimen de presentaciones que caduca en julio
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 02 de Julio de 2013 16:01
Recordamos que mediante la Resolución 248/13 MEFP se instituyó una nueva operatoria de las DJCP, y que dicha medida fue reglamentada luego de unos días por la de la Secretaría de Comercio Exterior a través de la Resolución 99/13.
Ante diferentes opiniones recibidas de los operadores y consultar informalmente algunos funcionarios de la Secretaría, la respuesta recabada fue que “deberá interpretarse que el sistema de presentaciones impresas adjuntando diskettes de las DJCP podrá realizarse personalmente hasta el día 10.07.13”, que es la fecha que estaría tomando el organismo como la de entrada en vigencia de la Resolución 248/13.
Además, también comentaron que “las DJCP del régimen que caduca, que se encontrasen intervenidas por la Secretaría de Comercio Exterior mantendrán su validez hasta el próximo 10.10.13”, que a su vez es la fecha asimilada por las autoridades como fecha de vencimiento final de validez del anterior régimen, debiéndose a partir de esa fecha utilizar únicamente las DJCP generadas por el sistema on line.
Por lo tanto, sugerimos a las firmas importadoras y sus despachantes de aduana que no demoren la inscripción el módulo SISCO – DJCP y registren con premura a aquellas empresas que importen bienes correspondientes a las P.A.N.C.M. afectadas por este régimen, para poder utilizarlo a la brevedad posible y no poner en riesgos sus embarques

 
 
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Actualizado ( Martes, 02 de Julio de 2013 16:17 )
 
Datos para el Registro de Empresas en el MODULO SISCO - DJCP
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 28 de Junio de 2013 16:42
Continuando con la información brindada en MEMO 24.06.13, informamos a nuestros suscriptores que es imprescindible realizar la registración de los importadores que deban utilizar el SISCO - Módulo DJCP, habida cuenta que se trata de una inscripción de empresas a un régimen particular, y que no considerarán otro tipo de inscripciones previas, ni siquiera inscripciones anteriores al SISCO.
 
Para cumplir con esta requisitoria deberán disponer de la siguiente información:

En el caso de ser PERSONA FISICA, completar los siguientes datos:
 
CUIT:
Tipo de Documento / Nº de Documento:
Apellido y Nombres:
Domicilio Real (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Localidad / Provincia:
Domicilio Especial en la C.A.B.A. (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.):
E-mail:
Teléfono / Fax:
Apellido y Nombres del Apoderado:
CUIT del Apoderado:
Tipo de Documento / Nº de Documento:

En el caso de tratarse de PERSONA JURIDICA completar los siguientes datos:
 
CUIT:
Razón Social:
Domicilio Real (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Localidad / Provincia:
Domicilio Especial en la C.A.B.A. (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.):
E-mail:
Teléfono / Fax:
Apellido y Nombres del Representante Legal:
CUIT del Representante Legal:
Tipo de Documento / Nº de Documento:
Apellido y Nombres del Apoderado:
CUIT del Apoderado:
Tipo de Documento / Nº de Documento:

Aclaración importante respecto de los apoderados: Recuerde que una vez realizada la carga, solo será posible presentar la documentación toda vez que esté debidamente firmada y sellada por el importador o sus representantes o apoderados, siempre que figuren en el Registro Especial Aduanero, circunstancia que será verificada oportunamente por la SCE. 

MANUAL DE USUARIO EXTRANET
Para nuestros suscriptores difundimos el Manual de Usuario Extranet para proceder a la carga en el SISCO, tanto de los usuarios del régimen que actúen como importadores de bicicletas, como para los usuarios del Módulo SISCO – DJCP.


Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 28.06.13 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.® 
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Actualizado ( Viernes, 28 de Junio de 2013 16:46 )
 
El IRAM actualizó sus aranceles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Viernes, 28 de Junio de 2013 15:58
El organismo informó un ajuste del 12 % en sus aranceles con vigencia a partir del 01.07.13, a través de un comunicado difundido a los operadores habituales.
Ponemos en conocimiento de nuestros suscriptores los nuevos valores, adjuntado al ejemplar de hoy los siguientes documentos:

1) Aranceles para la Certificación IRAM por marca de conformidad para Productos Eléctricos y Electrónicos. 
2) Aranceles de la Certificación IRAM de Tipo de Productos Eléctricos y Electrónicos. 

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Actualizado ( Viernes, 28 de Junio de 2013 16:02 )
 
Video del día
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 25 de Junio de 2013 14:58
¿Sabía Ud. que semanalmente le brindamos un nuevo video institucional?
En forma separada, también podrá conocer la presentación formal realizada por el titular del Estudio de uno de los servicios que brinda a sus suscriptores.
Si desea verlo puede ingresar ahora.
Actualizado ( Miércoles, 26 de Junio de 2013 08:14 )
 
Carro y Rotella confirmados en la Secretaría de Comercio Interior
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 25 de Junio de 2013 14:29
Mediante el Decreto 727/13 se prorrogaron las designaciones transitorias, a partir del 27.05.11, fecha de su vencimiento y por el término de 180 días hábiles contados a partir del 10.06.13, al Profesor Fernando Antonio Carro en el cargo de Director de la Dirección Nacional de Comercio Interior y de Adalberto Gabriel Rotella en el cargo de Director de Lealtad Comercial, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior.

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Actualizado ( Martes, 25 de Junio de 2013 14:30 )
 
Reglamentarn la Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) ante el SISCO
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 24 de Junio de 2013 18:06
Mediante la Resolución 99/13 la Secretaría de Comercio Exterior reglamentó la Resolución 248/13 MEFP, desarrollada en MEMO 10.06.13, la que incorpora al SISCO a las DJCP, que recordamos es aplicable a productos textiles, prendas y calzados importados, que se comercialicen en el mercado interno.  
Por ello, las personas físicas o jurídicas cuyas operaciones de importación se encuentren alcanzadas por las disposiciones establecidas por la Resolución 850/96 MEOSP y su modificatoria, la Resolución 1.318/98 MEOSP y por la Resolución 248/13 MEFP, deberán registrarse en el SISCO (Sistema Integrado de Comercio Exterior), aprobado por la Resolución 52/11 SIC a fin de obtener su identidad como usuario y la respectiva contraseña. 
 
A continuación, aunque quedan puntos grises por esclarecer por parte de la autoridad de aplicación del Régimen, tales como la demora en la aprobación de las DJCP, se dan los “tips” más importantes de la reglamentación y algunos comentarios al respecto:
 
Datos del recurrente: Los interesados ingresarán la información detallada en el Anexo I, que se transcribe más adelante, según sean estos, personas físicas o jurídicas. 
 
Registro de firmas: El dato importante a considerar es que la información a declarar en el Anexo I deberá resultar concordante con los datos registrados en el “Registro Especial Aduanero” de la Dirección General de Aduanas. 
 
Verificación de firmantes: Por lo expuesto anteriormente, sugerimos que los importadores cotejen previamente este dato con su despachante de aduanas y le soliciten el “print” de pantalla correspondiente a dicho registro para evitar inconvenientes en las tramitaciones futuras de estas solicitudes.
 
Carátula y número de trámite: Una vez ingresada y confirmada la información el SISCO - Módulo DJCP emitirá una carátula, la que se identificará con un número de trámite. 
 
Actualización de datos del interesado: Si se modificase alguno de los datos correspondientes a la información requerida en el citado Anexo I deberá realizarse la modificación pertinente en el SISCO - Módulo DJCP, lo que generará también un nuevo trámite.
 
Usuario y Contraseña como condición previa: Sólo podrá realizarse la presentación de información correspondiente a una Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) a través del SISCO - Módulo DJCP una vez que los interesados dispongan de su identificación como usuario y de la respectiva contraseña. 
 
No va más: Por lo expuesto, ya no podrán presentarse las anteriores solicitudes que se realizaban en el segundo piso de la Secretaría de Comercio Exterior, impresas y adjuntando un diskette. Antes de esta situación, recordamos que debían presentarse en el sexto piso de la Dirección Nacional de Importación.
 
Datos de la DJCP: La información correspondiente a una DJCP que deberán cargar los interesados se encuentra detallada en el Anexo II que se desarrolla más adelante. 
 
CIP: El Código de Identificación de Producto (CIP) consignado en el citado Anexo II consistirá en una codificación numérica o alfanumérica de hasta 14 caracteres. Por el momento, se entiende que es a elección del importador.
 
Impresión del trámite: Una vez cargada y confirmada en el SISCO - Módulo DJCP la información de la DJCP y el CIP, el importador deberá imprimirla una vez que el SISCO le asigne un número de trámite. 
 
Una sola DJCP para un mismo producto: La presentación de la información correspondiente a una DJCP se realizará por única vez, siempre y cuando los datos consignados en la misma no sean modificados. Teniendo en cuenta que el Anexo II no requiere expresar la cantidad a importar, quizás la SCE y la DGA debieran aclarar si figurará alguna validez en las DJCP transmitidas on line y si será aplicable o no una misma DJCP a varios embarques.
 
Modificaciones de datos: En caso de que se modificase alguno de los campos requeridos, deberá ingresarse una nueva DJCP de acuerdo al procedimiento recién indicado, lo que dará lugar a un nuevo trámite.
 
Presentaciones físicas: Las impresiones que reflejen la realización de estos trámites deberán ser presentadas por nota ante el Departamento de Mesa de Entradas sita en la Av. Julio A. Roca 651, P.B., Sector 12 de la C.A.B.A. Aclarándose, que por cada trámite deberá efectuarse la presentación recién explicada. 
 
Firmantes: Las presentaciones serán firmadas en su integridad por el importador o sus representantes o apoderados siempre que figuren en el Registro Especial Aduanero, circunstancia que será verificada por la SCE.
 
Seguimiento: Los interesados podrán tomar conocimiento del estado de los trámites presentados, que podrán tener estado “recibido” u “observado”, a través de una simple consulta ante el SISCO - Módulo DJCP.
 
Las observaciones requieren nuevo trámite: En el caso que la SCE observase alguna información consignada en un trámite, el importador deberá presentar nuevamente los datos correspondientes a la observación efectuada mediante el inicio de un nuevo trámite ante la mencionada Mesa de Entradas, haciendo referencia al trámite observado. 
 
Vigencia: La Resolución 99/13 SCE comenzará a regir a partir del 15.07.13, es decir 15 días hábiles contados a partir de hoy, fecha de su publicación en el Boletín Oficial. No obstante, la operatoria establecida por esta medida estará disponible en el SISCO - Módulo DJCP a partir del día 25.06.13.

ANEXO I
 
Física Jurídica
CUIT CUIT
Tipo de Documento / Nº de Documento
Apellido y Nombres Razón Social
Domicilio Real (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Localidad / Provincia Domicilio Real (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Localidad / Provincia
Domicilio Especial en la C.A.B.A. (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Domicilio Especial en la C.A.B.A. (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.)
e-mail (único) e-mail (único)
Teléfono / Fax Teléfono / Fax
Apellido y Nombres del Representante Legal
CUIT del Representante Legal
Tipo de Documento / Nº de Documento
Apellido y Nombres del Apoderado Apellido y Nombres del Apoderado
CUIT del Apoderado CUIT del Apoderado
Tipo de Documento / Nº de Documento Tipo de Documento / Nº de Documento

ANEXO II
 
Código de Identificación de Producto (CIP) 
Nro. Voluntario 
NCM / SIM 
Descripción 
Composición % Fibras o Materiales y Sustancias (*): Descripción / Material Constitutivo % 
Clase o Especie de los Materiales Constitutivos (**): Capellada / Suela o Fondo / Forro / Plantilla 
Marca 
Modelo / Artículo 
País de Origen 
Imagen del Producto 
Domicilio/s de depósito 
(*) Capítulos 57 y 61 a 63 de la N.C.M. 
(**) Capítulo 64 de la N.C.M. 

En caso de ser de su interés, Ud. puede solicitarnos el presupuesto de nuestros honorarios sin compromiso para realizar esta gestión.
 
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Actualizado ( Martes, 25 de Junio de 2013 14:38 )
 
Inscripción de firma digital y pago electrónico ante ANMAT PDF
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 11 de Junio de 2013 21:00
Esta gestión es necesaria para que la empresa pueda abonar los aranceles desde su cuenta corriente, y aplicarlo digitalmente al pago ante el citado organismo.
Para solicitar este beneficio se requiere conocer una serie de datos y documentación de la firma interesada. 
La demora mínima estimada para concluir con esta gestión es de treinta días, siempre que no exista ninguna observación o solicitud de ampliación de información por parte de la ANMAT.
Es importante aclarar que además de la documentación y formularios a integrar para realizar la presentación física, nuestro Estudio envía a las empresas que contratan el servicio un instructivo para que realice la afectación de la cuenta y aplicación de la firma digital.
En caso de tener interés la empresa puede solicitarnos el presupuesto de nuestros honorarios sin compromiso.

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Actualizado ( Martes, 18 de Junio de 2013 18:04 )
 
Nuevo instructivo del INTI para solicitar informe técnico preliminar por Decreto 2646/12
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 11 de Junio de 2013 21:00
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial ha realizado modificaciones de interés a su instructivo para la elaboración del Informe Técnico requerido para la gestión del beneficio instituido por el Decreto 2646/12, que difundiéramos en MEMO 10.05.13. 
Recordamos que la Resolución Conjunta 25/13 MI y 36/13 SCE reglamentó el citado Decreto y fue analizada en nuestro MEMO 18.03.13. 
Entre los puntos más importantes modificados del anterior instructivo, se destacan temas relacionados con la documentación requerida, y sobre todo la cuestión de los aranceles a abonar al organismo, los que deberán ser presupuestados luego de iniciada la orden de trabajo, dejando de ser una suma fija por cada máquina, como era en el anterior instructivo.
Nuestros suscriptores recibieron un informe específico donde se detallan los cambios.

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Actualizado ( Martes, 18 de Junio de 2013 18:08 )
 
La DJCP (Formulario de Declaración Jurada de Composición de Productos) pasa al SISCO
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 10 de Junio de 2013 16:47
Mediante la Resolución 248/13 MEFP se continúa con el proceso de simplificación de determinados procedimientos operativos de comercio exterior. 
La medida establece un cambio importante en la operatoria para dar cumplimiento con la información requerida en el actual formulario de DJCP, aplicable a productos textiles, prendas y calzados. 
Este formulario, que fuera aprobado por el Artículo 7° de la Resolución 850/96 y por su modificatoria, la Resolución 1.318/98 MEOSP, cambiará de sistema. 
En cuanto se reglamente la nueva norma, los interesados deberán presentar la información correspondiente a dichas Declaraciones Juradas de Composición de Productos, ya no más yendo personalmente al segundo piso de la Secretaría de Comercio Exterior, sino realizándolo informáticamente a través del SISCO, que fuera puesto en régimen por aplicación de la Resolución 52/11 SIC.  
El conocido Sistema Integrado de Comercio Exterior es el mismo que fuera utilizado para gestionar las Licencias no Automáticas de Importación, y que como anticipáramos oportunamente en este medio nunca fue derogado.  
Además se suma otra novedad, ahora los importadores deberán  consignar para cada una de las mercaderías un Código de Identificación de Producto [CIP], que hasta la fecha se desconoce cómo será su implementación. Una vez que la empresa realice la gestión ante el SISCO, cumpliendo con la consignación del mencionado CIP, el importador deberá cargar dicho CIP en el Sistema Informático María [SIM]. 
Por su parte, la norma aclara que la información que sea declarada en el CIP no implicará por parte de la Secretaría de Comercio Exterior un pronunciamiento sobre la veracidad o exactitud de la información allí proporcionada. 
Dentro de las próximas dos semanas, la SCE deberá reglamentar la nueva operatoria, contando para hacerlo con un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de hoy. 
Las DJCP que al momento de entrada en vigencia de la nueva norma, una vez reglamentada, se encuentren intervenidas por la SCE mantendrán su validez hasta la fecha de su vencimiento, o hasta 90 días desde la entrada en vigencia de la Resolución 248/13 MEFP, lo que suceda primero. 
La SCE será la Autoridad de Aplicación de la nueva Resolución, quedando en tal carácter facultada para realizar las interpretaciones y modificaciones que estime convenientes.
Por otra parte, la nueva medida deroga los Artículos 8, 9, 10, 11 y 12 de la Resolución 850/96 MEOSP. 
Es decir que por el momento no se deroga la vigencia de la Resolución 850/96, por lo tanto se pueden seguir tramitando DJCP hasta nuevo aviso. 
En cuanto a las derogaciones mencionadas, vale aclarar que se derogan simplemente algunos aspectos operativos de la misma relacionados con ciertas características de gestión de los formularios de DJCP, tales como los vinculados con la validez de los mismos, la forma de presentación de la DJCP, otros respecto a obligatoriedad de la declaración del domicilio donde se depositen las mercaderías importadas después de su libramiento, así como el control que se efectúa sobre el firmante en cuanto a que este sea una persona inscripta en el Registro de Importadores y Exportadores, y que ya no será necesaria su presentación para documentar el despacho de importación, y finalmente lo referido a la tolerancia en las cantidades importadas, las cuales pudieran ser de hasta un 10 % superiores a las informadas en la DJCP.
Consulte sin compromiso nuestro servicio de gestiones extra - aduaneras.

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Actualizado ( Lunes, 10 de Junio de 2013 16:53 )
 
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