eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Carro y Rotella confirmados en la Secretaría de Comercio Interior
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 25 de Junio de 2013 14:29
Mediante el Decreto 727/13 se prorrogaron las designaciones transitorias, a partir del 27.05.11, fecha de su vencimiento y por el término de 180 días hábiles contados a partir del 10.06.13, al Profesor Fernando Antonio Carro en el cargo de Director de la Dirección Nacional de Comercio Interior y de Adalberto Gabriel Rotella en el cargo de Director de Lealtad Comercial, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 25 de Junio de 2013 14:30 )
 
Reglamentarn la Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) ante el SISCO
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 24 de Junio de 2013 18:06
Mediante la Resolución 99/13 la Secretaría de Comercio Exterior reglamentó la Resolución 248/13 MEFP, desarrollada en MEMO 10.06.13, la que incorpora al SISCO a las DJCP, que recordamos es aplicable a productos textiles, prendas y calzados importados, que se comercialicen en el mercado interno.  
Por ello, las personas físicas o jurídicas cuyas operaciones de importación se encuentren alcanzadas por las disposiciones establecidas por la Resolución 850/96 MEOSP y su modificatoria, la Resolución 1.318/98 MEOSP y por la Resolución 248/13 MEFP, deberán registrarse en el SISCO (Sistema Integrado de Comercio Exterior), aprobado por la Resolución 52/11 SIC a fin de obtener su identidad como usuario y la respectiva contraseña. 
 
A continuación, aunque quedan puntos grises por esclarecer por parte de la autoridad de aplicación del Régimen, tales como la demora en la aprobación de las DJCP, se dan los “tips” más importantes de la reglamentación y algunos comentarios al respecto:
 
Datos del recurrente: Los interesados ingresarán la información detallada en el Anexo I, que se transcribe más adelante, según sean estos, personas físicas o jurídicas. 
 
Registro de firmas: El dato importante a considerar es que la información a declarar en el Anexo I deberá resultar concordante con los datos registrados en el “Registro Especial Aduanero” de la Dirección General de Aduanas. 
 
Verificación de firmantes: Por lo expuesto anteriormente, sugerimos que los importadores cotejen previamente este dato con su despachante de aduanas y le soliciten el “print” de pantalla correspondiente a dicho registro para evitar inconvenientes en las tramitaciones futuras de estas solicitudes.
 
Carátula y número de trámite: Una vez ingresada y confirmada la información el SISCO - Módulo DJCP emitirá una carátula, la que se identificará con un número de trámite. 
 
Actualización de datos del interesado: Si se modificase alguno de los datos correspondientes a la información requerida en el citado Anexo I deberá realizarse la modificación pertinente en el SISCO - Módulo DJCP, lo que generará también un nuevo trámite.
 
Usuario y Contraseña como condición previa: Sólo podrá realizarse la presentación de información correspondiente a una Declaración Jurada de Composición de Productos (DJCP) a través del SISCO - Módulo DJCP una vez que los interesados dispongan de su identificación como usuario y de la respectiva contraseña. 
 
No va más: Por lo expuesto, ya no podrán presentarse las anteriores solicitudes que se realizaban en el segundo piso de la Secretaría de Comercio Exterior, impresas y adjuntando un diskette. Antes de esta situación, recordamos que debían presentarse en el sexto piso de la Dirección Nacional de Importación.
 
Datos de la DJCP: La información correspondiente a una DJCP que deberán cargar los interesados se encuentra detallada en el Anexo II que se desarrolla más adelante. 
 
CIP: El Código de Identificación de Producto (CIP) consignado en el citado Anexo II consistirá en una codificación numérica o alfanumérica de hasta 14 caracteres. Por el momento, se entiende que es a elección del importador.
 
Impresión del trámite: Una vez cargada y confirmada en el SISCO - Módulo DJCP la información de la DJCP y el CIP, el importador deberá imprimirla una vez que el SISCO le asigne un número de trámite. 
 
Una sola DJCP para un mismo producto: La presentación de la información correspondiente a una DJCP se realizará por única vez, siempre y cuando los datos consignados en la misma no sean modificados. Teniendo en cuenta que el Anexo II no requiere expresar la cantidad a importar, quizás la SCE y la DGA debieran aclarar si figurará alguna validez en las DJCP transmitidas on line y si será aplicable o no una misma DJCP a varios embarques.
 
Modificaciones de datos: En caso de que se modificase alguno de los campos requeridos, deberá ingresarse una nueva DJCP de acuerdo al procedimiento recién indicado, lo que dará lugar a un nuevo trámite.
 
Presentaciones físicas: Las impresiones que reflejen la realización de estos trámites deberán ser presentadas por nota ante el Departamento de Mesa de Entradas sita en la Av. Julio A. Roca 651, P.B., Sector 12 de la C.A.B.A. Aclarándose, que por cada trámite deberá efectuarse la presentación recién explicada. 
 
Firmantes: Las presentaciones serán firmadas en su integridad por el importador o sus representantes o apoderados siempre que figuren en el Registro Especial Aduanero, circunstancia que será verificada por la SCE.
 
Seguimiento: Los interesados podrán tomar conocimiento del estado de los trámites presentados, que podrán tener estado “recibido” u “observado”, a través de una simple consulta ante el SISCO - Módulo DJCP.
 
Las observaciones requieren nuevo trámite: En el caso que la SCE observase alguna información consignada en un trámite, el importador deberá presentar nuevamente los datos correspondientes a la observación efectuada mediante el inicio de un nuevo trámite ante la mencionada Mesa de Entradas, haciendo referencia al trámite observado. 
 
Vigencia: La Resolución 99/13 SCE comenzará a regir a partir del 15.07.13, es decir 15 días hábiles contados a partir de hoy, fecha de su publicación en el Boletín Oficial. No obstante, la operatoria establecida por esta medida estará disponible en el SISCO - Módulo DJCP a partir del día 25.06.13.

ANEXO I
 
Física Jurídica
CUIT CUIT
Tipo de Documento / Nº de Documento
Apellido y Nombres Razón Social
Domicilio Real (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Localidad / Provincia Domicilio Real (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Localidad / Provincia
Domicilio Especial en la C.A.B.A. (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.) Domicilio Especial en la C.A.B.A. (Calle, N°, Piso, Depto., C.P.)
e-mail (único) e-mail (único)
Teléfono / Fax Teléfono / Fax
Apellido y Nombres del Representante Legal
CUIT del Representante Legal
Tipo de Documento / Nº de Documento
Apellido y Nombres del Apoderado Apellido y Nombres del Apoderado
CUIT del Apoderado CUIT del Apoderado
Tipo de Documento / Nº de Documento Tipo de Documento / Nº de Documento

ANEXO II
 
Código de Identificación de Producto (CIP) 
Nro. Voluntario 
NCM / SIM 
Descripción 
Composición % Fibras o Materiales y Sustancias (*): Descripción / Material Constitutivo % 
Clase o Especie de los Materiales Constitutivos (**): Capellada / Suela o Fondo / Forro / Plantilla 
Marca 
Modelo / Artículo 
País de Origen 
Imagen del Producto 
Domicilio/s de depósito 
(*) Capítulos 57 y 61 a 63 de la N.C.M. 
(**) Capítulo 64 de la N.C.M. 

En caso de ser de su interés, Ud. puede solicitarnos el presupuesto de nuestros honorarios sin compromiso para realizar esta gestión.
 
Suscríbase!!!

Actualizado ( Martes, 25 de Junio de 2013 14:38 )
 
Inscripción de firma digital y pago electrónico ante ANMAT PDF
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 11 de Junio de 2013 21:00
Esta gestión es necesaria para que la empresa pueda abonar los aranceles desde su cuenta corriente, y aplicarlo digitalmente al pago ante el citado organismo.
Para solicitar este beneficio se requiere conocer una serie de datos y documentación de la firma interesada. 
La demora mínima estimada para concluir con esta gestión es de treinta días, siempre que no exista ninguna observación o solicitud de ampliación de información por parte de la ANMAT.
Es importante aclarar que además de la documentación y formularios a integrar para realizar la presentación física, nuestro Estudio envía a las empresas que contratan el servicio un instructivo para que realice la afectación de la cuenta y aplicación de la firma digital.
En caso de tener interés la empresa puede solicitarnos el presupuesto de nuestros honorarios sin compromiso.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 18 de Junio de 2013 18:04 )
 
Nuevo instructivo del INTI para solicitar informe técnico preliminar por Decreto 2646/12
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 11 de Junio de 2013 21:00
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial ha realizado modificaciones de interés a su instructivo para la elaboración del Informe Técnico requerido para la gestión del beneficio instituido por el Decreto 2646/12, que difundiéramos en MEMO 10.05.13. 
Recordamos que la Resolución Conjunta 25/13 MI y 36/13 SCE reglamentó el citado Decreto y fue analizada en nuestro MEMO 18.03.13. 
Entre los puntos más importantes modificados del anterior instructivo, se destacan temas relacionados con la documentación requerida, y sobre todo la cuestión de los aranceles a abonar al organismo, los que deberán ser presupuestados luego de iniciada la orden de trabajo, dejando de ser una suma fija por cada máquina, como era en el anterior instructivo.
Nuestros suscriptores recibieron un informe específico donde se detallan los cambios.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 18 de Junio de 2013 18:08 )
 
La DJCP (Formulario de Declaración Jurada de Composición de Productos) pasa al SISCO
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 10 de Junio de 2013 16:47
Mediante la Resolución 248/13 MEFP se continúa con el proceso de simplificación de determinados procedimientos operativos de comercio exterior. 
La medida establece un cambio importante en la operatoria para dar cumplimiento con la información requerida en el actual formulario de DJCP, aplicable a productos textiles, prendas y calzados. 
Este formulario, que fuera aprobado por el Artículo 7° de la Resolución 850/96 y por su modificatoria, la Resolución 1.318/98 MEOSP, cambiará de sistema. 
En cuanto se reglamente la nueva norma, los interesados deberán presentar la información correspondiente a dichas Declaraciones Juradas de Composición de Productos, ya no más yendo personalmente al segundo piso de la Secretaría de Comercio Exterior, sino realizándolo informáticamente a través del SISCO, que fuera puesto en régimen por aplicación de la Resolución 52/11 SIC.  
El conocido Sistema Integrado de Comercio Exterior es el mismo que fuera utilizado para gestionar las Licencias no Automáticas de Importación, y que como anticipáramos oportunamente en este medio nunca fue derogado.  
Además se suma otra novedad, ahora los importadores deberán  consignar para cada una de las mercaderías un Código de Identificación de Producto [CIP], que hasta la fecha se desconoce cómo será su implementación. Una vez que la empresa realice la gestión ante el SISCO, cumpliendo con la consignación del mencionado CIP, el importador deberá cargar dicho CIP en el Sistema Informático María [SIM]. 
Por su parte, la norma aclara que la información que sea declarada en el CIP no implicará por parte de la Secretaría de Comercio Exterior un pronunciamiento sobre la veracidad o exactitud de la información allí proporcionada. 
Dentro de las próximas dos semanas, la SCE deberá reglamentar la nueva operatoria, contando para hacerlo con un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de hoy. 
Las DJCP que al momento de entrada en vigencia de la nueva norma, una vez reglamentada, se encuentren intervenidas por la SCE mantendrán su validez hasta la fecha de su vencimiento, o hasta 90 días desde la entrada en vigencia de la Resolución 248/13 MEFP, lo que suceda primero. 
La SCE será la Autoridad de Aplicación de la nueva Resolución, quedando en tal carácter facultada para realizar las interpretaciones y modificaciones que estime convenientes.
Por otra parte, la nueva medida deroga los Artículos 8, 9, 10, 11 y 12 de la Resolución 850/96 MEOSP. 
Es decir que por el momento no se deroga la vigencia de la Resolución 850/96, por lo tanto se pueden seguir tramitando DJCP hasta nuevo aviso. 
En cuanto a las derogaciones mencionadas, vale aclarar que se derogan simplemente algunos aspectos operativos de la misma relacionados con ciertas características de gestión de los formularios de DJCP, tales como los vinculados con la validez de los mismos, la forma de presentación de la DJCP, otros respecto a obligatoriedad de la declaración del domicilio donde se depositen las mercaderías importadas después de su libramiento, así como el control que se efectúa sobre el firmante en cuanto a que este sea una persona inscripta en el Registro de Importadores y Exportadores, y que ya no será necesaria su presentación para documentar el despacho de importación, y finalmente lo referido a la tolerancia en las cantidades importadas, las cuales pudieran ser de hasta un 10 % superiores a las informadas en la DJCP.
Consulte sin compromiso nuestro servicio de gestiones extra - aduaneras.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 10 de Junio de 2013 16:53 )
 
Confirman a Benincasa en la Dirección de Promoción de Exportaciones
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 09 de Junio de 2013 21:00
Tal cual lo anticipáramos en MEMO 31.05.12, mediante el Decreto 654/13 se asignó -transitoriamente- la función correspondiente al cargo de Director de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Comercio Exterior, retroactivamente a partir del 01.08.12, al Dr. José María Carmelo Benincasa.
Como es de dominio público, el sector continúa sin atención a los recurrentes desde diciembre de 2011, es decir desde hace ya un año y medio. 
Lo mismo ocurre con su instancia superior, que es la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa actualmente a cargo del Lic. Miguel Angel Albrigi. 
Con el fin de resolver estas cuestiones operativas algunas empresas con gestiones en trámite de resolución requieren la participación de alguna cámara empresarial que los ampare, en la medida de sus posibilidades, y soliciten la intervención de la máxima autoridad del organismo, que es la Lic. Beatriz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 18 de Junio de 2013 17:56 )
 
Determinación de peso y volumen en operaciones con mercaderías sólidas a granel
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 06 de Junio de 2013 17:03
La Resolución General 3506 AFIP con vigencia a partir de hoy, queda a la espera de la difusión de sus disposiciones en la web http://www.afip.gob.ar, aclara que cuando se trate de operaciones con mercaderías sólidas a granel, el servicio aduanero establecerá el método para la determinación de su peso y volumen.
A tal efecto, optará entre los sistemas de control de balanza o de calado y sondaje de tanques (Draft-Survey) y será comunicado al momento de la presentación de la destinación.
El Administrador de la Aduana interviniente designará el personal habilitado para el control de la operación, según sea el método establecido.
La medida deja sin efecto los Artículos 1°, 2° y 4° de la Resolución 2.914/94 ANA, a partir de la fecha de su aplicación.
Finalmente la norma modifica la Resolución 2.220/90 ANA y su modificatoria, en la forma que transcribimos a continuación:

a) Sustitúyese el punto 3.3 del Anexo III, por el siguiente: 
“3.3. A tal efecto estos agentes deberán tener aprobado el curso respectivo por ante las unidades orgánicas de capacitación competentes, según la jurisdicción aduanera donde presten servicio, como requisito previo para ser designado para desempeñar dicha función. Cuando las aduanas del interior no cuenten con personal capacitado, dicha tarea será cumplida por personal habilitado que a tal efecto designe la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.” 

b) Sustitúyese el punto 4.1 del Anexo III, por el siguiente: 
“4.1. Las aduanas, a fin de la utilización del sistema de control de calado y sondaje de tanques [Draft-Survey) deberán registrar todas las operaciones en el Parte Electrónico de Novedades (PEN) asociado al documento aduanero, donde se consignarán los siguientes datos: 
Número de operación realizada. 
Fecha inicial y final de la operación. 
Nombre y bandera del buque. 
Agente de Transporte Aduanero interviniente (por la carga). 
Agentes operadores del servicio aduanero. 
Documento aduanero que ampara la operación. 
Observaciones.” 

c) Sustitúyese el punto 6.4 del Anexo III, por el siguiente: 
“6.4. Cuando se trate de operaciones seleccionadas para la utilización del sistema de control de calado y sondaje de tanques (Draft-Survey] que deban iniciarse en días y horas inhábiles, el Agente de Transporte Aduanero gestionará la respectiva solicitud de servicios extraordinarios, de acuerdo con lo previsto en la Resolución General Nº 665 y sus modificatorias.” 

d) Sustitúyese el punto 9.4 del Anexo III, por el siguiente: 
“9.4. El sistema de control de calado y sondaje de tanques (Draft-Survey) se aplicará con carácter obligatorio cuando en el lugar operativo no existan elementos convencionales de determinación de peso.” 

e) Déjanse sin efecto los punto 9.2, 9.3 y 10.1 del Anexo III y el Anexo XI.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 07 de Junio de 2013 08:16 )
 
Certificación de Lotes de Productos Gráficos importados ante el IRAM
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 03 de Junio de 2013 21:00
De acuerdo a la información recabada ante el IRAM, respecto de la certificación de Lotes de Productos Gráficos que se realiza en el marco de la Resolución 453/10 SCI y la Disposición 26/12 DNCI, se informó que este proceso de certificación consiste en realizar el ensayo de las muestras extraídas del lote de productos, sean estos nacionales o importados.
Dicha extracción es realizada por el inspector del citado organismo, y el proceso continúa con el análisis de la documentación técnica aportada por la empresa.
El lote a certificar debe ser lacrado por el inspector en el momento de la mencionada toma de muestra y ninguno de los productos del lote puede ser comercializado, hasta tanto concluya el proceso de certificación.
Recordándoles que nuestro Estudio realiza esta gestión, a en el ejemplar se detallan los temas más importantes a considerar.
 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 04 de Junio de 2013 13:54 )
 
Blanqueo de capitales: Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 03 de Junio de 2013 18:01
Mediante la Ley 26.860, con vigencia a partir de hoy, se promulgó la ley de blanqueo de capitales, mediante la cual el importe expresado en pesos de la moneda extranjera que se exteriorice no estará sujeto a impuesto especial alguno. 
La nueva ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a emitir el “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico [BAADE]”, registrable o al portador, y el “Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico”. 
Ambos instrumentos estarán denominados en dólares estadounidenses y tendrán las demás condiciones financieras que se determinen al momento de su emisión. 
Los fondos originados en la emisión a efectuarse serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos. 
Asimismo, autoriza al Banco Central de la República Argentina a emitir el “Certificado de Depósito para Inversión [CEDIN]”, en dólares estadounidenses, el que será nominativo y endosable, constituyendo por sí mismo un medio idóneo para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en dólares estadounidenses y cuyas condiciones financieras serán establecidas por normativa del B.C.R.A.
La suscripción del referido certificado deberá tramitarse ante una entidad comprendida en el régimen de la ley 21.526 y sus modificaciones, la que recibirá los fondos por cuenta y orden del B.C.R.A., debiendo ingresarlos en la cuenta que designe la autoridad monetaria, dentro de las 24 horas de recibidos los mismos. 
Dicho CEDIN será cancelado en la misma moneda de su emisión, por el Banco Central de la República Argentina o la institución que éste indique, ante la presentación del mismo por parte del titular o su endosatario, quedando sujeta su cancelación a la previa acreditación de la compraventa de terrenos, galpones, locales, oficinas, cocheras, lotes, parcelas y viviendas ya construidas y/o a la construcción de nuevas unidades habitacionales y/o refacción de inmuebles, en las condiciones que establezca el B.C.R.A. en su reglamentación. 
Las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, inscriptos o no, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, en las condiciones de la nueva norma. 
La referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30.04.13, inclusive. 
También podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30.04.13. 
Por su parte, la exteriorización de la tenencia de moneda extranjera, se efectuará: 
a) Para el caso de tenencia de moneda extranjera en el país: mediante su depósito en entidades comprendidas en el régimen de la ley 21.526 y sus modificaciones, dentro del plazo de 3 meses calendario, contados a partir del mes inmediato siguiente de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación que al respecto dicte la AFIP y en la forma que disponga la misma; 
b) Para el caso de tenencia de moneda extranjera en el exterior: mediante su transferencia al país a través de entidades comprendidas en el régimen de la ley 21.526 y sus modificaciones, dentro del plazo fijado en el inciso anterior. 
Queda comprendida la moneda extranjera que se encontrare depositada en instituciones bancarias o financieras del exterior sujetas a la supervisión de los bancos centrales u organismos equivalentes de sus respectivos países, o en otras entidades que consoliden sus estados contables con los estados contables de un banco local autorizado a funcionar en la República Argentina.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 03 de Junio de 2013 18:03 )
 
El SENASA actualizó sus aranceles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 21:00
Mediante la Resolución 416/13 MAGP se aprueban los montos arancelarios que por retribución percibe el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, correspondientes a los servicios prestados a terceros por las distintas unidades organizativas del SENASA, que se consignan en sus Anexos I, II, III, IV y V. 
El producido de los aranceles deberá ingresar a la Cuenta Recaudadora del SENASA. 
Los nuevos montos arancelarios que por retribución percibe el SENASA entrarán en vigencia a partir del 03.06.13. Afectan a todo tipo de arancel relacionados con la importación y exportación que recauda la Dirección Nacional de Sanidad Animal, la Dirección Nacional de Protección Vegetal, la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentarios, Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos y la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico. 
A su vez se deroga el Artículo 2° de la Resolución 297/05 SAGPA que aprobaba los valores del arancel para solventar el "Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica de la Región NEA para exportación a la Unión Europea". 
Finalmente se abrogan las Resoluciones 332/12 MAGP y 62/13 MAGP.

Suscríbase!!!

Actualizado ( Sábado, 01 de Junio de 2013 12:42 )
 
Reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 21:00
Mediante el Decreto 589/13 se faculta a la Administración Federal de Ingresos Públicos para: 

a) Efectuar el análisis y la evaluación del cumplimiento, en materia de efectivo intercambio de información fiscal, de los acuerdos de intercambio de información en materia tributaria y de los convenios para evitar la doble imposición internacional con cláusula de intercambio de información amplio, suscriptos por la República Argentina, y 
b) Elaborar el listado de los países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios especiales considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal, publicarlo en su sitio “web” [http://www.afip.gob.ar] y mantener actualizada dicha publicación, en función de lo dispuesto en el presente decreto.

Las disposiciones de este decreto entran en vigencia hoy y serán de aplicación a partir del día que la AFIP publique el listado a que se refiere el inciso b) antedicho.)

Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 30 de Mayo de 2013 12:55 )
 
Control del uso de tintas con altos contenidos de plomo, en productos gráficos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 27 de Mayo de 2013 21:00
Mediante la Disposición 156/13 DNCI, con vigencia a partir de hoy, con la firma del Ing. Pablo Cerioli, actual Subsecretario de Comercio Interior, se da por extendido a partir del 01.01.13 el reconocimiento del Instituto Argentino de Normalización y Certificación [IRAM] como Organismo de Certificación para la aplicación del régimen establecido por la Resolución 453/10 SCI y por la Disposición 26/12 DNCI
Asimismo, se otorga un plazo de doce meses, contados a partir de hoy, para la presentación del documento de acreditación expedido por el Organismo Argentino de Acreditación, con el alcance respectivo definido por las normas técnicas correspondientes al mencionado régimen de certificación.
A su vez, mediante la Disposición 161/13 DNCI se dio por extendido a partir del 01.01.13 el reconocimiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial como Organismo de Certificación para la aplicación del régimen establecido por la Resolución 453/10 SCI. 
A su vez se otorga al INTI un plazo de doce meses, para la presentación del documento de acreditación expedido por el Organismo Argentino de Acreditación, con el alcance respectivo definido por las normas técnicas correspondientes al mencionado régimen de certificación.

Suscríbase!!!

Actualizado ( Jueves, 30 de Mayo de 2013 11:37 )
 
« InicioPrev41424344454647484950PróximoFin »

Página 43 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"