eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Determinación de peso y volumen en operaciones con mercaderías sólidas a granel
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 06 de Junio de 2013 17:03
La Resolución General 3506 AFIP con vigencia a partir de hoy, queda a la espera de la difusión de sus disposiciones en la web http://www.afip.gob.ar, aclara que cuando se trate de operaciones con mercaderías sólidas a granel, el servicio aduanero establecerá el método para la determinación de su peso y volumen.
A tal efecto, optará entre los sistemas de control de balanza o de calado y sondaje de tanques (Draft-Survey) y será comunicado al momento de la presentación de la destinación.
El Administrador de la Aduana interviniente designará el personal habilitado para el control de la operación, según sea el método establecido.
La medida deja sin efecto los Artículos 1°, 2° y 4° de la Resolución 2.914/94 ANA, a partir de la fecha de su aplicación.
Finalmente la norma modifica la Resolución 2.220/90 ANA y su modificatoria, en la forma que transcribimos a continuación:

a) Sustitúyese el punto 3.3 del Anexo III, por el siguiente: 
“3.3. A tal efecto estos agentes deberán tener aprobado el curso respectivo por ante las unidades orgánicas de capacitación competentes, según la jurisdicción aduanera donde presten servicio, como requisito previo para ser designado para desempeñar dicha función. Cuando las aduanas del interior no cuenten con personal capacitado, dicha tarea será cumplida por personal habilitado que a tal efecto designe la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.” 

b) Sustitúyese el punto 4.1 del Anexo III, por el siguiente: 
“4.1. Las aduanas, a fin de la utilización del sistema de control de calado y sondaje de tanques [Draft-Survey) deberán registrar todas las operaciones en el Parte Electrónico de Novedades (PEN) asociado al documento aduanero, donde se consignarán los siguientes datos: 
Número de operación realizada. 
Fecha inicial y final de la operación. 
Nombre y bandera del buque. 
Agente de Transporte Aduanero interviniente (por la carga). 
Agentes operadores del servicio aduanero. 
Documento aduanero que ampara la operación. 
Observaciones.” 

c) Sustitúyese el punto 6.4 del Anexo III, por el siguiente: 
“6.4. Cuando se trate de operaciones seleccionadas para la utilización del sistema de control de calado y sondaje de tanques (Draft-Survey] que deban iniciarse en días y horas inhábiles, el Agente de Transporte Aduanero gestionará la respectiva solicitud de servicios extraordinarios, de acuerdo con lo previsto en la Resolución General Nº 665 y sus modificatorias.” 

d) Sustitúyese el punto 9.4 del Anexo III, por el siguiente: 
“9.4. El sistema de control de calado y sondaje de tanques (Draft-Survey) se aplicará con carácter obligatorio cuando en el lugar operativo no existan elementos convencionales de determinación de peso.” 

e) Déjanse sin efecto los punto 9.2, 9.3 y 10.1 del Anexo III y el Anexo XI.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Viernes, 07 de Junio de 2013 08:16 )
 
Certificación de Lotes de Productos Gráficos importados ante el IRAM
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 03 de Junio de 2013 21:00
De acuerdo a la información recabada ante el IRAM, respecto de la certificación de Lotes de Productos Gráficos que se realiza en el marco de la Resolución 453/10 SCI y la Disposición 26/12 DNCI, se informó que este proceso de certificación consiste en realizar el ensayo de las muestras extraídas del lote de productos, sean estos nacionales o importados.
Dicha extracción es realizada por el inspector del citado organismo, y el proceso continúa con el análisis de la documentación técnica aportada por la empresa.
El lote a certificar debe ser lacrado por el inspector en el momento de la mencionada toma de muestra y ninguno de los productos del lote puede ser comercializado, hasta tanto concluya el proceso de certificación.
Recordándoles que nuestro Estudio realiza esta gestión, a en el ejemplar se detallan los temas más importantes a considerar.
 
Suscríbase!!!
Actualizado ( Martes, 04 de Junio de 2013 13:54 )
 
Blanqueo de capitales: Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 03 de Junio de 2013 18:01
Mediante la Ley 26.860, con vigencia a partir de hoy, se promulgó la ley de blanqueo de capitales, mediante la cual el importe expresado en pesos de la moneda extranjera que se exteriorice no estará sujeto a impuesto especial alguno. 
La nueva ley autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a emitir el “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico [BAADE]”, registrable o al portador, y el “Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico”. 
Ambos instrumentos estarán denominados en dólares estadounidenses y tendrán las demás condiciones financieras que se determinen al momento de su emisión. 
Los fondos originados en la emisión a efectuarse serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos. 
Asimismo, autoriza al Banco Central de la República Argentina a emitir el “Certificado de Depósito para Inversión [CEDIN]”, en dólares estadounidenses, el que será nominativo y endosable, constituyendo por sí mismo un medio idóneo para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en dólares estadounidenses y cuyas condiciones financieras serán establecidas por normativa del B.C.R.A.
La suscripción del referido certificado deberá tramitarse ante una entidad comprendida en el régimen de la ley 21.526 y sus modificaciones, la que recibirá los fondos por cuenta y orden del B.C.R.A., debiendo ingresarlos en la cuenta que designe la autoridad monetaria, dentro de las 24 horas de recibidos los mismos. 
Dicho CEDIN será cancelado en la misma moneda de su emisión, por el Banco Central de la República Argentina o la institución que éste indique, ante la presentación del mismo por parte del titular o su endosatario, quedando sujeta su cancelación a la previa acreditación de la compraventa de terrenos, galpones, locales, oficinas, cocheras, lotes, parcelas y viviendas ya construidas y/o a la construcción de nuevas unidades habitacionales y/o refacción de inmuebles, en las condiciones que establezca el B.C.R.A. en su reglamentación. 
Las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, inscriptos o no, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, en las condiciones de la nueva norma. 
La referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30.04.13, inclusive. 
También podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30.04.13. 
Por su parte, la exteriorización de la tenencia de moneda extranjera, se efectuará: 
a) Para el caso de tenencia de moneda extranjera en el país: mediante su depósito en entidades comprendidas en el régimen de la ley 21.526 y sus modificaciones, dentro del plazo de 3 meses calendario, contados a partir del mes inmediato siguiente de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación que al respecto dicte la AFIP y en la forma que disponga la misma; 
b) Para el caso de tenencia de moneda extranjera en el exterior: mediante su transferencia al país a través de entidades comprendidas en el régimen de la ley 21.526 y sus modificaciones, dentro del plazo fijado en el inciso anterior. 
Queda comprendida la moneda extranjera que se encontrare depositada en instituciones bancarias o financieras del exterior sujetas a la supervisión de los bancos centrales u organismos equivalentes de sus respectivos países, o en otras entidades que consoliden sus estados contables con los estados contables de un banco local autorizado a funcionar en la República Argentina.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 03 de Junio de 2013 18:03 )
 
El SENASA actualizó sus aranceles
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 21:00
Mediante la Resolución 416/13 MAGP se aprueban los montos arancelarios que por retribución percibe el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, correspondientes a los servicios prestados a terceros por las distintas unidades organizativas del SENASA, que se consignan en sus Anexos I, II, III, IV y V. 
El producido de los aranceles deberá ingresar a la Cuenta Recaudadora del SENASA. 
Los nuevos montos arancelarios que por retribución percibe el SENASA entrarán en vigencia a partir del 03.06.13. Afectan a todo tipo de arancel relacionados con la importación y exportación que recauda la Dirección Nacional de Sanidad Animal, la Dirección Nacional de Protección Vegetal, la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentarios, Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos y la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico. 
A su vez se deroga el Artículo 2° de la Resolución 297/05 SAGPA que aprobaba los valores del arancel para solventar el "Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica de la Región NEA para exportación a la Unión Europea". 
Finalmente se abrogan las Resoluciones 332/12 MAGP y 62/13 MAGP.

Suscríbase!!!

Actualizado ( Sábado, 01 de Junio de 2013 12:42 )
 
Reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 21:00
Mediante el Decreto 589/13 se faculta a la Administración Federal de Ingresos Públicos para: 

a) Efectuar el análisis y la evaluación del cumplimiento, en materia de efectivo intercambio de información fiscal, de los acuerdos de intercambio de información en materia tributaria y de los convenios para evitar la doble imposición internacional con cláusula de intercambio de información amplio, suscriptos por la República Argentina, y 
b) Elaborar el listado de los países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios especiales considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal, publicarlo en su sitio “web” [http://www.afip.gob.ar] y mantener actualizada dicha publicación, en función de lo dispuesto en el presente decreto.

Las disposiciones de este decreto entran en vigencia hoy y serán de aplicación a partir del día que la AFIP publique el listado a que se refiere el inciso b) antedicho.)

Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 30 de Mayo de 2013 12:55 )
 
Control del uso de tintas con altos contenidos de plomo, en productos gráficos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 27 de Mayo de 2013 21:00
Mediante la Disposición 156/13 DNCI, con vigencia a partir de hoy, con la firma del Ing. Pablo Cerioli, actual Subsecretario de Comercio Interior, se da por extendido a partir del 01.01.13 el reconocimiento del Instituto Argentino de Normalización y Certificación [IRAM] como Organismo de Certificación para la aplicación del régimen establecido por la Resolución 453/10 SCI y por la Disposición 26/12 DNCI
Asimismo, se otorga un plazo de doce meses, contados a partir de hoy, para la presentación del documento de acreditación expedido por el Organismo Argentino de Acreditación, con el alcance respectivo definido por las normas técnicas correspondientes al mencionado régimen de certificación.
A su vez, mediante la Disposición 161/13 DNCI se dio por extendido a partir del 01.01.13 el reconocimiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial como Organismo de Certificación para la aplicación del régimen establecido por la Resolución 453/10 SCI. 
A su vez se otorga al INTI un plazo de doce meses, para la presentación del documento de acreditación expedido por el Organismo Argentino de Acreditación, con el alcance respectivo definido por las normas técnicas correspondientes al mencionado régimen de certificación.

Suscríbase!!!

Actualizado ( Jueves, 30 de Mayo de 2013 11:37 )
 
DJAI: Motivos de observaciones por valoración aduanera de importación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 21 de Mayo de 2013 21:00
Sumada a la información brindada en MEMO 08.04.13, donde informáramos los códigos de Bloqueo de las DJAI, a continuación se informan los Códigos Indicadores de los motivos por los cuales puede ser observada una DJAI, y su correspondiente descripción:
 
•    C01 Declaración bajo análisis de la Subdirección General de Control Aduanero
•    C10 Declaración bajo análisis por el Departamento Centro Unico de Monitoreo Aduanero (SDG CAD)
•    C11 Declaración bajo análisis por el Departamento Selectividad (SDG CAD)
•    C12 Declaración bajo análisis por la División Valoración de Importación (SDG CAD)
•    C13 Declaración bajo análisis por la División Análisis (SDG CAD)
•    C14 Declaración bajo análisis por el Departamento Narcotráfico (SDG CAD)
•    C15 Declaración bajo análisis por el Departamento Grandes Operadores (SDG CAD)
•    C16 Declaración bajo análisis por la Dirección de Investigaciones (SDG CAD)
•    C17 Declaración bajo análisis por la División Fraude Marcario (SDG CAD)
•    C18 Declaración bajo análisis por la División Prohibiciones No Económicas (SDG CAD)
•    C19 Declaración bajo análisis por la División Cupos de Origen (SDG CAD)
•    C20 Declaración bajo análisis por la División Empresas Vinculadas (SDG CAD)

Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 25 de Mayo de 2013 02:18 )
 
Cierran la Tesorería del INTI de la Secretaría de Comercio Exterior E-mail
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 21 de Mayo de 2013 21:00
En el día de ayer se cerró la oficina de Tesorería que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial disponía para atención al público en el edificio de la Secretaría de Comercio Exterior, y oficializó así su mudanza a través de un simple cartel en las ventanillas de la oficina hoy desocupada.
Por lo tanto, ya no atiende más al publico dicho sector de cobranzas del INTI, que facilitaba la operatoria de las empresas importadoras / exportadoras, ya que estaba en el 6° Piso (Oficina 14) del organismo sito en la Av. Julio A. Roca 651, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Dicha tesorería por el momento solo atenderá en las instalaciones del INTI localizadas en Av. Gral. Paz 5445 - Edificio 60, Planta Baja, Migueletes, Provincia de Buenos Aires. Sus teléfonos son 4724-6200 / 6300 / 6400.
Por lo tanto, los aranceles correspondientes a Reparaciones (Decreto 1001/82 – Art 31), solicitudes de CTIT/ITP (Decreto 1330/04) y similares a partir de ayer solamente pueden abonarse en el domicilio de provincia antes mencionado.
Lamentablemente, por el momento, es importante mencionar que estos aranceles no pueden cancelarse por transferencia bancaria. Es esperable que esta opción se brinde a la brevedad posible ya que facilitará las gestiones de pago y su posterior evaluación, ya que no se inicia la intervención del organismo si no se cancela previamente el arancel para su evaluación técnica. 

Suscríbase!!!
 
Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Operadores del comercio exterior
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 20 de Mayo de 2013 13:29
Mediante la Resolución General 3501 AFIP se modificó, con vigencia a partir del 01.06.13, la Resolución General 2.572  y sus modificatorias, la cual estableciera la utilización obligatoria de la herramienta informática denominada “Gestión de Autorizaciones Electrónicas” para los operadores de comercio exterior, a fin de acreditar la representación invocada ante el servicio aduanero y que dispusiera los requisitos para su otorgamiento. 
Se incorpora en el Anexo I “Autorizaciones para Trámites y Gestiones”, Apartado E) “Importadores/exportadores y personas autorizadas”, los puntos “2. Autorización para retirar documentos de garantías no electrónicas” y “3. Autorización para retirar valores entregados en garantía”. 
A su vez, se incorpora en el Anexo I “Autorizaciones para Trámites y Gestiones”, como Apartado I), el apartado “Garantes”, relacionado con la autorización de los garantes para suscribir, presentar y retirar garantías no electrónicas y a suscribir documentación de inscripción y otras de actualización del Registro de Entidades Emisoras de Garantías”. 
Se deja sin efecto el inciso d) del punto 1 del apartado I y el Formulario OM 1839/C consignado en el apartado III, ambos del Anexo XII de la Resolución General 2.435 y su modificatoria. 
A partir del 01.06.13 sólo serán válidas las autorizaciones formalizadas a través del servicio “web” Gestión de Autorizaciones Electrónicas, de acuerdo con lo establecido en la RG 2572 y sus modificatorias
No obstante, para las personas autorizadas a suscribir garantías con anterioridad al 01.06.13 será de aplicación lo que se indica a continuación, a efectos de facilitar el cumplimiento de las nuevas disposiciones:
 
a) Las firmas registradas mediante la presentación del Formulario OM 1839/C mantendrán su vigor hasta el 30.06.13, inclusive. 
b) Hasta la fecha indicada en el inciso anterior, la revocación de la autorización otorgada deberá ser informada por nota dirigida al Registro de Entidades Emisoras de Garantías
c) Las autorizaciones otorgadas deberán ser ratificadas a través de la utilización del servicio “web” Gestión de Autorizaciones Electrónicas. 
d) A partir del 30.06.13 sólo tendrán efecto las autorizaciones que hayan sido ratificadas conforme a lo indicado en el inciso precedente.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 20 de Mayo de 2013 13:33 )
 
SICNEA: Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 19:39
A continuación se responden varias preguntas frecuentes de los operadores comprendidos en el artículo 3° de la Resolución General 3474, y para los que adhieran en forma voluntaria al SICNEA. 
 
Generalidades 

1.1 ¿Cómo me entero que recibí una comunicación de la cual debo notificarme?
El administrado recibirá avisos informando la situación por los siguientes medios: 
Otros mensajes disponibles al ingresar a/l: 
o La ventanilla electrónica (e-ventanilla) 
o La aplicación: Mis Operaciones Aduaneras (MOA) 
Mensajes enviados por correo electrónico a las direcciones que se encontrasen declaradas en el Sistema Registral. 
Mensajes enviados telefónicamente a los números de teléfonos de contacto aduanero que se encontrasen declarados en el Sistema Registral. 
 
1.2 ¿Cuánto tiempo tengo para notificarme?
Cuenta con diez (10) días desde el día siguiente de emisión de la notificación. 
 
1.3. ¿Cómo informo otras direcciones de correo electrónico?
Mediante el servicio Sistema Registral. Se ha incorporado la posibilidad de agregar una dirección de correo específica identificándola con un "tipo" SICNEA. El aviso de la existencia de una comunicación/notificación se emitirá a todas las direcciones de correo electrónico que tuviera declaradas el usuario, con dicho tipo, al momento de la emisión del aviso. 
 
1.4. ¿Cómo informo los teléfonos de contacto aduanero?
Mediante el servicio Sistema Registral, identificándolo como "de contacto aduanero". 
 
Notificaciones por SICNEA dentro del plazo 
 
2.1 ¿Cómo se llama el servicio para acceder a las comunicaciones/notificaciones recibidas?
El servicio se denomina SICNEA (Gestión de comunicación y notificación electrónica aduanera). Ver SICNEA Manual de Operación de Usuarios Externos en el micro-sitio SICNEA. 
 
2.2 ¿Cómo me notifico?
Debe ingresar al servicio SICNEA y seleccionar, en el menú, la opción Ver Notificación, dicha opción presenta la nómina de comunicaciones pendientes de notificación o gestión. Para notificarse debe seleccionar el renglón que identifica la comunicación respectiva. Ver SICNEA Manual de Operación de Usuarios Externos en el micro-sitio SICNEA. 
 
2.3 ¿Qué comprobante tengo del cumplimiento de la notificación?
En el momento que se notifique tendrá disponible la posibilidad de imprimir la pantalla, en la misma figurará también el usuario que ingresó al sistema y efectuó la acción. Esto mismo lo podrá realizar con posterioridad cuando ingrese al submódulo Registro de fecha cierta de Comunicación / Notificación y realice la consulta pertinente. Ver SICNEA Manual de Operación de Usuarios Externos en el micro-sitio SICNEA. 
 
2.4 ¿Puedo verificar si tengo notificaciones pendientes?
Si. Debe ingresar al sub-módulo Oficina de Comunicaciones y Notificaciones Electrónicas Aduaneras, dicho sub-módulo presenta la nómina de comunicaciones pendientes de notificación o gestión. Ver SICNEA Manual de Operación de Usuarios Externos en el micro-sitio SICNEA. 
 
2.5 ¿Cómo me entero de la fecha en que vencen mis notificaciones?
Debe ingresar al sub-módulo Oficina de Comunicaciones y Notificaciones Electrónicas Aduaneras, en dicho módulo se encuentran disponibles la fecha de emisión y la fecha de vencimiento de la notificación correspondiente. Ver SICNEA Manual de Operación de Usuarios Externos en el micro-sitio SICNEA. 
 
2.6 ¿Qué pasa si no me notifico dentro del plazo?
Una vez vencido el plazo, sin que se haya efectuado la Notificación respectiva, el usuario será inhabilitado para operar con los servicios informáticos de AFIP. Durante el período que dure la suspensión el operador no podrá utilizar ninguno de los sistemas del Registro Aduanero. El servicio SICNEA nunca será suspendido para su utilización. 
 
Notificaciones fuera del plazo 
 
3.1 ¿Cómo me notifico luego de vencido el plazo?
El servicio aduanero notificará el o los actos en cuestión mediante la forma prevista en el Artículo 1013, inciso c) del Código Aduanero. 
 
Rehabilitación para operar con los sistemas informáticos 
 
4.1 ¿La rehabilitación es automática?
Para que se produzca la rehabilitación indefectiblemente el usuario debe acceder en el servicio SICNEA, al sub-módulo Oficina de Comunicaciones y Notificaciones Electrónicas Aduaneras e ingresar en la notificación respectiva. Sólo cuando se ejecute esta última acción se producirá la rehabilitación automática para operar con los sistemas informáticos. 

Suscríbase!!!

 
Trigo: Constitución de Fideicomiso
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 19:36
Mediante el Decreto 516/13, con vigencia a partir de hoy, se dispone la constitución de un fideicomiso que tendrá por objeto la transferencia a los productores de los recursos obtenidos por el Estado Nacional a través del producido de los derechos de exportación de trigo y sus derivados, con la finalidad de fomentar el crecimiento de la producción de trigo y su rentabilidad. 
El fideicomiso se extenderá hasta el año 2015, pudiendo prorrogarse dicho plazo, sin que en ningún caso se supere el máximo de 30 años. 
El Estado Nacional será el Fiduciante a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Secretaría de Comercio Interior; por su parte Nación Fideicomisos S.A. 
actuará como fiduciario y no a título personal; y finalmente los productores de trigo serán los beneficiarios. 
Se crea un Consejo de Fiscalización, integrado tres representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina [CIARA] y del Centro de Exportadores de Cereales [CEC]; dos representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas [ACA]; dos representantes de Agricultores Federados Argentinos [AFA]; dos representantes de la Cámara Argentina de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas [CAPECO]; y un representante de la Federación Argentina de la Industria Molinera [FAIM].

Suscríbase!!!
Actualizado ( Miércoles, 15 de Mayo de 2013 19:39 )
 
Decreto 2646/12: Reacondicionamiento de bienes usados, en Argentina
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 09 de Mayo de 2013 21:00
En función de las consultas recibidas, recordamos que cuando el importador realiza en nuestro país el reacondicionamiento del bien de capital usado importado en el marco del Decreto 2646/12, debe solicitar previamente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial un Informe Técnico Preliminar. 
Luego, recién cuando la Secretaría de Comercio Exterior emita el correspondiente Certificado de importación, la empresa podrá estar en condiciones de realizar la importación sin derecho a uso. 
Por lo tanto, se entiende que por el momento no es suficiente el I.T.P. del INTI para el despacho con destino a su reacondicionamiento, sino que podrá desaduanar la mercadería una vez que la S.C.E. haya dado su visto bueno aprobando el expediente respectivo. 
Para facilitar la operatoria de nuestros suscriptores, se transcribe el nuevo instructivo difundido por el INTI a continuación, recordando que nuestro Estudio realiza dicha gestión.

NUEVO INSTRUCTIVO INTI DECRETO 2646/12

Información necesaria a presentar ante el INTI, para la elaboración de un Informe Técnico según Decreto Nº 2646/2012 - Resolución Conjunta del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Exterior Nº 25/2013 y 36/2013

Encabezado: La nota debe estar en hoja membretada de la empresa dirigida al INTI – PARE (Programa de Aplicación de Regímenes Especiales).
 
En la misma solicitar un Informe Técnico según Decreto Nº 2646/2012. 

CUIT: Adjuntar una copia de la Constancia de Inscripción. 

1.- Nombre, Razón Social.
2.- Domicilio:
2.1.- Real.
2.2.- Especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3.- Teléfono, Fax y Dirección de Correo Electrónico.
4.- Titular de la empresa o representante legal con mandato vigente. (Estatuto ó poder habilitante, en el caso que el poder este dentro del estatuto, solo estatuto).
5.- Declaración Jurada del importador sobre:
5.1.- Especificaciones descriptivas del bien a importar.
5.2.- Marca, Modelo y Versión.
5.3.- Número de serie o de fabricación (de corresponder).
5.4.- Año de fabricación (Presentar fotografía de la placa identificatoria o acompañar la documentación que permita verificar la declaración).
5.5.- Nombre o razón social del fabricante original del bien.
5.6.- Origen y Procedencia.
5.7.- Especificaciones técnicas del bien a importar, acompañada del correspondiente manual de instrucciones, en idioma inglés o español.
5.8.- Informe pormenorizado que haga referencia a todos los aspectos técnicos relacionados con el proceso de acondicionamiento y/o reconstrucción efectuado o a efectuarse al bien usado importado.
6.- Declaración del vendedor del estado de la maquinaria, que comprende su potencial de uso inmediato y el cumplimiento de las normas sobre seguridad y medio ambiente del país de origen. (Recordamos que todo documento ingresado del exterior debe estar consularizado. De no estar en idioma Español ó Ingles, debe estar traducido al Español por traductor oficial).
7.- Fotografías y catálogos.
8.- Indicación del lugar donde se ubicará el bien para inspección con su correspondiente Layout para la elaboración del informe técnico final. Los datos del contacto para coordinar la visita (nombre, mail y teléfono)

Datos de la persona de contacto. (Nombre, teléfono, e-mail)
La presentación del expediente debe realizarse en la siguiente dirección:
General Paz 5445. Edificio Técnico Administrativo Nº 60 – Planta Baja.
De lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Es muy importante tener en cuenta, que toda la documentación que se presente deberá estar firmada, aclarada (por el apoderado designado en estatuto o poder o de algún gerente o directivo de la empresa solicitante), y con el sello de la empresa. Se requieren TODAS las hojas firmadas

Aranceles vigentes a la fecha por máquina
Informe técnico preliminar $ 1.000
Informe técnico final $ 2.100 + viáticos y traslados.

Suscríbase!!!

Actualizado ( Martes, 11 de Junio de 2013 17:03 )
 
« InicioPrev41424344454647484950PróximoFin »

Página 43 de 67
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"