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Tramitación ante la AFIP del Certificado Fiscal para Contratar
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 23 de Abril de 2013 21:00
A continuación se desarrollan las características del trámite necesario para la presentación a realizar ante la Secretaría de Industria, para gestionar el Certificado de Importación requerido para la importación de bienes de capital usados, en el marco del Decreto 2646/12, entre otros regímenes especiales, como por ejemplo Bono Fiscal:

OBJETIVO Y CONDICIONES
Los contribuyentes y/o responsables interesados en participar en cualquier licitación y/o contratación con el Estado Nacional, deberán solicitar el presente Certificado, y serán habilitados en la medida que:

a) No tengan deudas líquidas y exigibles impositivas y/o de los recursos de la seguridad social. Esta exigencia no será requerida, cuando los solicitantes acrediten fehacientemente que poseen créditos líquidos, exigibles y de plazo de pago vencido contra el Estado Nacional, Provincial o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus dependencias centralizadas, descentralizadas y entes autárquicos, originados en contratos de suministro de bienes, obras y/o servicios, por montos iguales o superiores a las deudas que mantienen con la AFIP, hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas, y no se encuentren suspendidos en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas, por falta de pago de las obligaciones aduaneras.
b) No hayan sido condenados, con sentencia firme, por los delitos contemplados en las Leyes 22.415 y sus modificaciones, 23.771 y sus modificaciones y 24.769 y sus modificaciones, según corresponda, por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras -propias o de terceros-, o por delitos en los que se haya dispuesto el procesamiento de funcionarios o ex funcionarios estatales con motivo del ejercicio de sus funciones.

No se otorgará el mencionado certificado a las personas jurídicas, las agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo cuyos gerentes, socios gerentes, directores u otros sujetos que ejerzan la administración social, como consecuencia del ejercicio de dichas funciones, se encuentren involucrados en alguno de los supuestos previstos en los párrafos anteriores.

EXCEPTUADOS DE LA TRAMITACION DEL CERTIFICADO
Están exceptuados de la obligatoriedad de poseer el "Certificado Fiscal para Contratar", las siguientes figuras:
1) Los sujetos que efectúen presentaciones de ofertas cuyos importes sean inferiores a $50.000.-
2) Los organismos comprendidos en el inciso a) del artículo 8° de la Ley 24.156 y sus modificaciones, cuando se presenten como oferentes en procedimientos de selección, es decir la Administración Nacional, conformada tanto por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social. 

DOCUMENTACION
A los fines de solicitar el “Certificado Fiscal para Contratar” los responsables no comprendidos en las excepciones dispuestas anteriormente expresadas, deberán presentar ante la dependencia de la AFIP en la cual se encuentren inscriptos, una nota con el Formulario 206 que se ajustará al modelo que se consigna en el Anexo II de la Resolución General 2581 AFIP.
De tratarse de contribuyentes que soliciten el “Certificado Fiscal para Contratar” que posean créditos líquidos, exigibles y de plazo de pago vencido contra el Estado, se deberá adjuntar a la referida nota una constancia emitida por la autoridad competente del Estado Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, en la que conste el importe del crédito líquido y exigible a su favor, conforme al modelo que se consigna en el Anexo V de la Resolución General 2581 AFIP.

Dicha constancia tendrá una validez de 60 días corridos contados a partir de su emisión.
Al momento de la presentación de la solicitud, se constatará si el contribuyente o responsable ha cumplido con la obligación de denunciar su domicilio fiscal, conforme a las prescripciones del Artículo 3º de la Ley 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y a las disposiciones de la Resolución General 2109 AFIP, su modificatoria y su complementaria.
De comprobarse inconsistencias se procederá a rechazar la mencionada presentación, dejando constancia de tal situación, mediante la entrega del Formulario 4.004 debidamente intervenido.
De poseer certificados vigentes, podrán solicitar el otorgamiento de uno nuevo, con una antelación de 15 días hábiles administrativos a su vencimiento en cuyo caso informarán los datos del último certificado extendido, indicando la dependencia de este organismo que lo otorgó, el número del certificado, la fecha de su emisión y la fecha en que expira su validez.

CERTIFICADO
El "Certificado Fiscal para Contratar" tendrá una validez de 120 días corridos, contados a partir del día de su emisión, inclusive, y será válido en cualquier procedimiento de selección que celebren los responsables, con los organismos que se mencionan: Estado Nacional, Provincial o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus dependencias centralizadas, descentralizadas y entes autárquicos, originados en contratos de suministro de bienes, obras y/o servicios, por montos iguales o superiores a las deudas que mantienen con la AFIP. 
La nómina de los responsables a los que se les hubiera otorgado el mencionado certificado, se podrá consultar en la página web de la AFIP.

INFORME DE INHABILITACION
Si se constataran incumplimientos tributarios y/o previsionales, la dependencia actuante emitirá un informe de inhabilitación con el detalle de los mismos, el que será notificado al interesado.
Se constatará, a estos efectos, el cumplimiento tributario y previsional del responsable, respecto de las obligaciones vencidas en los últimos 5 años contados desde la fecha de presentación de la solicitud, a cuyo efecto se considerarán a las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago, o en regímenes de asistencia financiera, como no exigibles, en la medida que se encuentren vigentes.

A fin de obtener el "Certificado Fiscal para Contratar", los contribuyentes y responsables quedan obligados a regularizar su situación tributaria y/o previsional indicada en el referido informe de inhabilitación.

MODELO DE NOTA DE SOLICITUD

Lugar y fecha, (COMPLETAR)

Asunto: Solicitud de certificado fiscal para contratar con la Administración Nacional.

Apellido y nombres, denominación razón social: (COMPLETAR)
Domicilio: (COMPLETAR)
C.U.I.T.: (COMPLETAR)
Por la presente, de acuerdo con lo establecido por la Resolución General 1814 y su modificatoria solicito se me extienda el "Certificado Fiscal para Contratar", para participar en cualquier licitación y/o contratación que efectúen los organismos indicados en el inciso a) del Artículo 8º de la Ley Nº 24.156 y sus modificaciones.
A dicho efecto, comunico los datos del último certificado fiscal para contratar emitido por ese organismo:
Dependencia otorgante: (1)
Número de certificado: (1)
Fecha de emisión: (1)
Fecha en que expira el certificado: (1)


Firma y aclaración
(1) Consignar el dato cuando corresponda.

ANEXO V - RESOLUCION GENERAL Nº 2581
ANEXO V - RESOLUCION GENERAL Nº 1814 Y SU MODIFICATORIA
MODELO DE CONSTANCIA DE CREDITO CONTRA LOS ESTADOS NACIONAL, 
PROVINCIALES O LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
 
Membrete (1)
Lugar y fecha 
Sr.: (2)
Ref.: Constancia de acreditación de la situación prevista en el Artículo 1º de la Resolución General (AFIP) Nº 1814 y su modificatoria.
Se deja constancia que este Organismo registra -a la fecha de la presente- una deuda con usted/es líquida, exigible y de plazo de pago vencido, originada en ................................(3), por la suma de pesos …….………………………(4) ($ (5) ).
La presente se expide para ser presentada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y tendrá una validez de SESENTA (60) días corridos contados a partir de su emisión.
Firma y aclaración del funcionario interviniente (6)
(1) Membrete oficial del organismo o dependencia certificante.
(2) Apellido y nombres, denominación o razón social; domicilio y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), del solicitante del Certificado Fiscal para Contratar.
(3) Detallar la operación que generó el crédito: tipo contrato -suministro de bienes, obras, locaciones y/o servicios-, número y fecha de celebración y demás datos identificatorios.
(4) Importe en letras.
(5) Importe en números.
(6) Cuando corresponda a una dependencia u organismo provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá hallarse certificada por autoridad competente.

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Actualizado ( Miércoles, 24 de Abril de 2013 17:55 )
 
Modelo de nota al INTI para justificar condición de pequeña empresa
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 21 de Abril de 2013 21:00
En el día de hoy difundimos entre nuestros suscriptores un modelo de nota para presentar ante la Oficina de cobranzas INTI/PARE, localizada en la  Secretaria de Comercio Exterior, en Julio A. Roca 651 – Piso 6° Of. 14 – C.A.B.A., invocando la caracterización de PYME previsto en el artículo 1° de la Resolución 21/10 SPMEDR, y así poder acceder a menores aranceles para las tramitaciones a realizar ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

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Actualizado ( Martes, 23 de Abril de 2013 11:27 )
 
Nueva alícuota de percepción a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el Régimen de Percepción en Operaciones de Importación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 18 de Abril de 2013 21:00
Mediante la Resolución General 3/13, con vigencia a partir del 01.05.13, la Comisión Arbitral Convenio Multilateral del 18.8.77, estableció que la alícuota de percepción a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el Régimen de Percepción en Operaciones de Importación [SIRPEI] para los contribuyentes de Convenio Multilateral ha sido fijada por las Jurisdicciones en el 2,5%
Esta alícuota de percepción será aplicable también a los contribuyentes locales del impuesto, salvo que la jurisdicción involucrada hubiera establecido una alícuota diferente respecto de estos últimos. 

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Actualizado ( Viernes, 19 de Abril de 2013 11:02 )
 
Garantías Aduaneras para la exportaciones a consumo
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 18 de Abril de 2013 21:00
Mediante la Resolución General 3479, con vigencia a partir del 22.04.13, y efectos a partir de la fecha en que se encuentren operativas, la que será comunicada a través del sitio http://www.afip.gob.ar, la AFIP estableció que la Dirección General de Aduanas podrá autorizar la utilización del instrumento de garantía previsto en el Artículo 56, apartado 5, inciso i) del Decreto 1.001/82 y sus modificaciones, cuando se cumplan con los siguientes requisitos: 

Se trate de destinaciones de exportación para consumo. 
Las operaciones de exportación, a garantizar con este tipo de garantía, se oficialicen ante la Aduana en cuya jurisdicción la mercadería objeto de ellas sea elaborada, cosechada, extraída o manufacturada. 
El exportador deberá: Registrar el 100% de sus destinaciones de exportación para consumo ante Aduanas comprendidas en la jurisdicción de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior. 

A tal fin, se tendrá en cuenta desde los últimos 6 meses calendarios inmediatos anteriores al 19.04.13, fecha de publicación de la nueva norma en el Boletín Oficial. 
Observar un estricto cumplimiento de sus obligaciones aduaneras, impositivas y de los recursos de la seguridad social. 
El instrumento de garantía tendrá un plazo de vigencia de 15 días corridos, contados a partir del día siguiente al del libramiento de la mercadería objeto de la destinación de exportación para consumo. 
Para su constitución se deberá observar, con relación a todo lo no previsto, lo establecido en la Resolución General 2.435 y sus modificatorias. 
La Subdirección General de Control Aduanero junto con la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, según corresponda, supervisarán, controlarán y administrarán el alcance de esta nueva resolución general. 
La Dirección General de Aduanas tendrá la potestad de evaluar situaciones extraordinarias que se puedan suscitar y que ameriten su inclusión en el marco de las disposiciones de la nueva medida.

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Actualizado ( Viernes, 19 de Abril de 2013 11:01 )
 
Impuesto a las Ganancias
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 21:00
Mediante la Resolución General 3478, con vigencia a partir del 19.04.13, la AFIP estableció que los contribuyentes y responsables comprendidos en las disposiciones de la Resolución General 3.077 y sus complementarias, que afecta a sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial, a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias y la confección de la respectiva declaración jurada, deberán utilizar la versión 12.0 del programa aplicativo denominado “Ganancias Personas Jurídicas”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en su Anexo. 
El mencionado programa aplicativo podrá ser transferido desde www.afip.gob.ar.
El formulario F. 713, generado por el mencionado programa aplicativo, se presentará mediante transferencia electrónica de datos a través del referido sitio web, conforme al procedimiento establecido en la Resolución General 1.345, sus modificatorias y complementarias. 
Los responsables utilizarán su Clave Fiscal. Dicha transferencia electrónica de datos también podrá realizarse a través de las entidades homologadas a tales fines, ingresando a la web de la entidad de que se trate con el nombre de usuario y la clave de seguridad otorgados por la misma. 
El listado de entidades homologadas se podrá consultar accediendo a:
Las disposiciones de la nueva resolución resultarán de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas -originarias o rectificativas- que se realicen a partir del 19.04.13. 
Cuando deban confeccionarse declaraciones juradas -originales o rectificativas- correspondientes a ejercicios comerciales cuyos cierres hubiesen operado hasta el 30.11.05, inclusive, las mismas deberán generarse utilizando la versión 6.0 - Release 1 del programa aplicativo denominado “Ganancias Sociedades”.

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Actualizado ( Jueves, 18 de Abril de 2013 12:13 )
 
Nuevas condiciones para Certificaciones de Marca, de Tipo y de Lote
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 15 de Abril de 2013 21:00
Por disposición de la Secretaría de Comercio Interior, para unificar criterios y ampliar los controles en las Certificaciones de Marca, de Tipo y de Lote, se dispuso a partir del 01.04.13 que se deberá proceder al cierre de las solicitudes de Sin Derecho a Uso (SDU), en el marco de la Resolución 178/00 DNCI, con anterioridad a la presentación de la validación de una certificación de marca, de tipo o de lote, mediante un Formulario “C”. 
Para ello, mediante nota en papel membrete de la empresa importadora, deberá adjuntarse una copia del SDU, así como de la Certificación y del Formulario “A”, solicitando el cierre de dicho SDU, haciendo referencia al número de expediente de solicitud original del mismo. 
La mencionada documentación deberá ser presentada por duplicado, firmada y sellada en todas y cada una de sus hojas, sin excepción. 
Al momento de realizar la presentación del Formulario “C”, se deberá adjuntar copia de la nota de cierre, debidamente intervenida por el Departamento de Lealtad Comercial y copia del despacho de importación. 
Además, es importante tener en cuenta que para los casos que fueron emitidas “Co-licencias de Marca”, se deberá adjuntar, al momento de presentar el Formulario “C”, una copia de la Inspección realizada en la fábrica en origen. 
Esta situación se suma a una serie de cambios que son importantes recordar, y que fueran informadas en MEMO 04.01.13, algunas de las cuales recordamos en el presente informe. 
Para Certificados de Tipo y Marca emitidos por organismos reconocidos por la autoridad de aplicación, no pueden ser emitidos con las variables “*”, “X” o “Y”, donde éstas podrían ser cualquier carácter alfanumérico o bien estar en blanco. 
Por lo tanto, las empresas no podrán hacer sus declaraciones de manera genérica, sino que deberán declarar detalladamente el universo de modelos que correspondiera incluir en dichos certificados. 
Asimismo, es importante tener en cuenta, que para el caso de mercadería a importar originarias de diversos países, las empresas deberán tramitar las notas de Sin Derecho a uso y el correspondiente Despacho de Importación por cada uno de los orígenes. 
Para los Certificados emitidos en el marco de la Resolución 92/98 SICM relacionado con la Seguridad Eléctrica, se deben considerar las siguientes condiciones para compartir el mismo certificado, a saber: deben ser de igual funcionalidad; igual tecnología de funcionamiento; igual norma técnica aplicable; mismo fabricante; misma planta de fabricación; igual tecnología de fabricación; igual rango de tensión; misma clase de aislación; igual distribución y accesibilidad de partes bajo tensión que afecten a la seguridad; igual grado de protección IP declarado; potencia similar (dentro de un rango predeterminado); igual listado de componentes críticos o, en caso de diferencias, manifestación explicita del organismo de certificación garantizando la equivalencia de sus características funcionales aplicadas al producto respectivo. 
Debe tenerse en cuenta que las certificaciones emitidas con anterioridad al 01.01.13, deberán adecuarse a la definición anterior, mediante una revisión previa al próximo seguimiento que los involucre. 
Es primordial que los importadores tengan en cuenta estos procedimientos adicionales para la validación de los Certificados y/o seguimientos, ya que en caso de no ser respetados se invalidará todo el proceso realizado anteriormente, e incluso los aranceles y otros costos abonados. 

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NOTA: Recuerde que Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión. Como Ud. se merece, con Estudio Bonanno S.R.L. su empresa estará profesionalmente representada y contará con el aval de nuestra experiencia de más de treinta años en esta actividad. 

Actualizado ( Martes, 16 de Abril de 2013 18:31 )
 
Revocan autorización para operar a Casa de Cambio
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 14 de Abril de 2013 21:00
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 11.04.13 la Comunicación “B” 10565, mediante la cual comunicó a las casas, agencias, oficinas y corredores de cambio, que dispuso revocar la autorización para actuar como casa de cambio oportunamente conferida a Cambio Perseo S.A. Bolsa y Turismo, con domicilio constituido en la calle San Martín 386 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

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Actualizado ( Martes, 16 de Abril de 2013 18:25 )
 
DJAI trabadas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 11 de Abril de 2013 21:00
Hemos recibido comentarios de empresas y despachantes que nos informan que están sufriendo demoras y trabas en la emisión de las DJAI, y que en las últimas semanas se agravó el problema sin distinción de rubros. Sostienen “no encontramos una aclaración desde el gobierno, como tampoco funcionarios que quieran explicar el motivo”. 
Se desconoce por el momento cuando se comenzará a liberar la emisión de las DJAI tendientes a la normalización del sistema. Incluso las entidades privadas de cúpula han hecho saber su queja a través de medios periodísticos. Es difícil prever cuando se normalizará y saber cuáles serán las variables determinantes para que esto suceda. 
Por nuestra parte, sugerimos que las empresas que estén asociadas a alguna cámara industrial o comercial representativa de su sector, hagan llegar su caso a la misma para que en nombre del grupo de firmas afectadas que representan, planteen esta situación oficialmente al gobierno, con la intención de recibir una explicación oficial y sobre todo para atender el problema de desabastecimiento que puedan estar sufriendo.

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Actualizado ( Viernes, 12 de Abril de 2013 09:18 )
 
Registro de Especialidades Medicinales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 10 de Abril de 2013 21:00
Mediante la Disposición 1879/13 la ANMAT estableció que el arancel correspondiente al año 2012 previsto por la Resolución Conjunta 470/92 MEOSP y 268/92 MSAS, en su texto ordenado por su similar 988/92 y 748/92, modificada por Resolución Conjunta 415/07 MS y 238/07 MEP, para el mantenimiento en el Registro de Especialidades Medicinales comercializadas devengará un monto anual único de $1.000.- por cada certificado, que se hará efectivo por año vencido. 
El arancel para el mantenimiento en el Registro de Especialidades Medicinales no comercializadas devengará un monto anual único de $900.- por cada certificado, que se hará efectivo por año vencido. 
Para hacer efectivo el pago del arancel deberá presentarse la declaración jurada anual entre el 15.04.13 y el 15.05.13, mediante la transferencia electrónica de datos, firmada digitalmente, a través de la web www.anmat.gov.ar o http://portal.anmat.gov.ar “DDJJ REM”. 
El acceso al Sistema de Declaraciones Juradas se hará con el nombre de usuario y clave obtenido para el Sistema de Cobro Electrónico de Aranceles. Esto debe interpretarse que ya no podrá abonarse con cheque como era habitual. 
El declarante que no cuente con el nombre de usuario y clave, deberá completar el formulario de “Solicitud de usuario y clave de acceso al Sistema de Cobro Electrónico” publicado en www.anmat.gov.ar “Sistema de Gestión Electrónica / Pago Electrónico” y presentarlo en la Coordinación de Informática de la ANMAT, a los efectos de que gestione la generación del usuario y clave respectiva. 
El arancel correspondiente al año 2012 para el mantenimiento anual de certificados de productos y que surjan de la declaración jurada respectiva, deberá abonarse entre los días 15.04.13 y 15.05.13. 
El declarante será responsable en cuanto a la exactitud de los datos que contenga su declaración, quedando sujeta a verificación por parte de la ANMAT. 
El declarante deberá abonar el arancel por la titularidad de los certificados comercializados o no comercializados inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales durante el período declarado. 
La falta de pago dará lugar al cobro de intereses por mora a la tasa prevista en el artículo 37 de la Ley de Procedimiento Tributario 11.683, desde los respectivos vencimientos, sin necesidad de interpelación alguna.
 
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Actualizado ( Viernes, 12 de Abril de 2013 09:16 )
 
La Aduana implementó el SICNEA: Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Martes, 09 de Abril de 2013 21:00
Con esta nueva medida el gobierno buscaría consolidar su objetivo de lograr una Aduana con menos papeles, a fin de “incrementar la certeza y transparencia de las comunicaciones de los actos administrativos y, con ello, brindar a los administrados mejores servicios orientados a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones”. Esperemos que así sea. 
Por ello, mediante la Resolución General 3474 AFIP, con vigencia a partir del 02.05.13, se implementa el SICNEA, cuyas características técnicas, procedimientos y funcionalidades se consignan en su Anexo I, haciéndose saber que el manual de uso y sus adecuaciones oportunamente estarán disponibles en el sitio http://www.afip.gob.ar. 
La implementación de las disposiciones de la nueva medida podrá ser progresiva por sujeto y/o tipo de acto, de acuerdo con el cronograma a publicarse en la web de la AFIP, la que podrá utilizar el SICNEA para comunicar y notificar los actos inherentes a los procesos de gestión y control, como también otros veintisiete actos más que se detallan en su Anexo II. 
Los documentos digitales y su comunicación y/o notificación mediante el SICNEA gozarán de plena validez legal y eficacia jurídica, constituyendo medio de prueba suficiente de su existencia y de la información contenida en ellos. 
El SICNEA generará para cada comunicación o notificación un código HASH, el cual representa un identificador único de la información que contiene el documento y que permitirá resguardar su integridad. 
El servicio web SICNEA será asignado, en forma automática, a los siguientes operadores de comercio exterior: 
 
a) Auxiliares del comercio y del servicio aduanero. 
b) Sujetos comprendidos en el Artículo 109 del Código Aduanero. 
c) Importadores y exportadores que sean usuarios o pretendan el acceso a regímenes que requieren condiciones calificadas para adherir a ellos, los que se detallan en su Anexo III, donde pueden identificarse once regímenes diferentes. 
 
Respecto de dichos operadores, la utilización del SICNEA será una condición necesaria para la inscripción y permanencia en los Registros Especiales Aduaneros. 
Los restantes operadores de comercio exterior, no incluidos específicamente, podrán adherir al SICNEA mediante la aceptación y transmisión electrónica del formulario cuyo modelo se consigna en su Anexo IV, el cual estará disponible en www.afip.gob.ar. 
El empleo del SICNEA implicará el conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en el Anexo IV de la nueva norma. 
Las notificaciones que deban realizarse en los procedimientos de impugnación, de repetición, por infracciones y de ejecución en sede administrativa, a sujetos con domicilio procesal constituido en el radio urbano de la respectiva oficina aduanera, se llevarán a cabo de acuerdo con lo dispuesto en esta nueva resolución para los sujetos no adheridos al SICNEA. 
Los operadores de comercio exterior que utilicen el SICNEA podrán autorizar a una o más personas físicas para acceder a las comunicaciones y notificaciones efectuadas por la AFIP mediante dicho sistema. 
Las designaciones se efectuarán a través del servicio “Administrador de Relaciones”, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Resolución General 2.239 y sus modificatorias.
 
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Actualizado ( Viernes, 12 de Abril de 2013 09:10 )
 
Códigos de bloqueos de las DJAI
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 07 de Abril de 2013 21:00
Recordamos a nuestros suscriptores que hemos distribuido el Manual Versión 5.1 junto al MEMO 05.06.12, y el Manual Versión 6.0 junto al MEMO 11.07.12, el cual fuera dado de baja oportunamente por la AFIP.
Vale comentar que ambos están disponibles para el suscriptor que lo requiera nuevamente.
Por lo tanto, ante la falta de difusión del nuevo Manual de Usuario, e intentando responder las consultas de nuestros suscriptores, transcribimos a continuación el listado de probables bloqueos informáticos que la AFIP puede realizar a las DJAI, el que está sujeto a modificaciones y verificación ante el organismo impositivo, a saber:

Bl15 - Intervención de la Secretaría de Comercio Interior - Plan de Compensación de Importaciones
Bl17 - Intervención de la AFIP 1
Bl18 - Intervención de la AFIP 2
Bl30 - Intervención DJAI Fiscalización
Bl31 - Intervención DJAI Subdirección General Control Aduanero
Bl32 - Intervención SEDRONAR
Bl33 - Observación de Seguridad Social
Bl34 - Este bloqueo habría sido eliminado erróneamente por corresponder a Licencias No Automáticas Previas, ya que aún rige la LNA para bicicletas, definida como Certificado de Importación de Bicicletas (C.I.B.)
 
Se aclara también que falta identificar el bloqueo que le corresponda por la Intervención de la ANMAT.
 
Suscríbase!!! 
 
NOTA: Recuerde que Ud. puede contar con nuestro servicio de gestión. Como Ud. se merece, con Estudio Bonanno S.R.L. su empresa estará profesionalmente representada y contará con el aval de nuestra experiencia de más de treinta años en esta actividad. Quedamos al aguardo de su atenta respuesta. Gracias por elegirnos...

 

Actualizado ( Martes, 09 de Abril de 2013 14:52 )
 
Distribuyen cupo de productos lácteos con destino a Colombia
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 04 de Abril de 2013 21:00
Mediante la Resolución 145/13 SAGP, con vigencia a partir del 06.04.13, se distribuyen 1.957 toneladas métricas que en materia de productos lácteos se establecen para las partidas 04021000 - Leche y nata [crema], concentradas o con adición de azúcar u otro edulcorante, en polvo, gránulos o demás formas sólidas, con un contenido de materias grasas inferior o igual al 1,5% en peso, 04022110 - Leche, 04022120 - Nata [crema], 04022910 - Leche, 04022920 - Nata [crema], 04029110 - Leche, 04029120 - Nata [crema], 04029910 - Leche, 04029920 - Nata [crema], conforme a la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías, en su versión regional NALADISA 96, con destino a la República de Colombia, amparada por Certificados de Autenticidad para el período 2012, conforme a su Anexo donde identificamos a las siguientes empresas: Mastellone Hnos. S.A., Verónica S.A.C.I.A.F.E.I., Manfrey Coop. de Tamberos de Com. e Ind. Ltda., Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A., Milkaut S.A., Sobrero y Cagnolo S.A. y Punta del Agua S.A., que deberá ingresar a Colombia hasta el 31.12.13. 
El incumplimiento total o parcial de la cuota asignada dará lugar automáticamente a la penalización de los infractores en la distribución del próximo cupo, conforme lo establecido por el Artículo 16 de la Resolución 379/06 SAGPA
Para acceder a la entrega del Certificado de Autenticidad que ampara dicho cupo, los beneficiarios deberán tener regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia los 30 días corridos anteriores al envío a Colombia de los productos correspondientes.

Suscríbase!!!
Actualizado ( Domingo, 07 de Abril de 2013 21:14 )
 
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