eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Designan nuevo Director Nacional de Comercio Interior
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 21 de Marzo de 2016 09:53
Mediante la Decisión Administrativa 172/16 el Ministerio de Producción designó, a partir del 10.12.15, y por el término de 180 días hábiles, a la Lic. Karina Mónica Prieto en el cargo de Director Nacional de Comercio Interior dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!

Actualizado ( Lunes, 21 de Marzo de 2016 09:55 )
 
Garantías con póliza de caución en estado liberadas en el SIM
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 21 de Marzo de 2016 09:51
Mediante la Disposición 22/16 la Dirección General de Aduanas dispuso el archivo de oficio de las garantías detalladas en su Anexo I, de Dirección Aduana de Ezeiza, las que quedan a disposición para ser retiradas por parte de los interesados, bajo apercibimiento de que si dentro de los 30 días hábiles administrativos contados a partir de hoy, no se hace efectivo el correspondiente retiro, se procederá a la destrucción de las mismas.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!
Actualizado ( Lunes, 21 de Marzo de 2016 09:52 )
 
Designan nuevo Director Nacional de Gestión Comercial Externa
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 21 de Marzo de 2016 09:49
Mediante la Decisión Administraitva 165/16 el Ministerio de la Producción designó transitoriamente, a partir del 10.12.15 y por el término de 180 días hábiles, al Lic. Pablo Agustín Lavigne en el cargo de Director de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, quien reemplaza oficialmente anterior Director Nacional Lic. Andrés C. Tavosnanska.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!
Actualizado ( Lunes, 21 de Marzo de 2016 09:53 )
 
“Sistema Registral”: Acceso a los servicios con Clave Fiscal
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:21
Mediante la Resolución General 3832 AFIP, con vigencia a partir de hoy se aprueba en el ámbito del “Sistema Registral” los “Estados Administrativos de la C.U.I.T.”, a efectos de establecer para los contribuyentes y responsables distintos grados de acceso a los servicios con Clave Fiscal y a determinados trámites. 
Los aludidos estados administrativos son los previstos en el Anexo I y surgirán de la evaluación periódica que realizará la AFIP en forma centralizada, para los sujetos con fecha de inscripción -alta de C.U.I.T.- previa al 1° de enero del año inmediato anterior a la fecha del proceso. 
El primer proceso comprenderá a los responsables con inscripción anterior al 01.01.15. La citada evaluación contemplará distintos aspectos de cumplimiento fiscal, según el universo de sujetos de que se trate. 
El encuadramiento en algunas de las causales en la limitación al acceso de los servicios “web” según el sujeto, producirá la suspensión temporal de: 
a) Las relaciones y los servicios con Clave Fiscal a los que hubiera adherido el responsable, con excepción de aquellos servicios mínimos que, para cada caso, se indican en el Anexo II.
b) Los Registros Especiales que integran el “Sistema Registral”.
c) Las autorizaciones para emitir facturas y/o comprobantes, la visualización de la constancia de inscripción -incluyendo la que figura en el archivo “Condición Tributaria”- y la posibilidad de solicitar Certificados de No Retención y Fiscal para Contratar, entre otros trámites.
Respecto de los Registros Especiales Aduaneros dicho encuadramiento determinará la inhabilitación transitoria para la operación de los sistemas respectivos. 
La aplicación del procedimiento dispuesto en la nueva norma, no obsta el ejercicio de las facultades de verificación y fiscalización que competen a la AFIP, ni implica liberación de las obligaciones materiales y formales a cargo de los sujetos alcanzados, las que deberán ser cumplidas en la medida que correspondan. 
La norma deja sin efecto la Resolución General 3.358 a partir de hoy.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!

Actualizado ( Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:23 )
 
Plan de Modernización del Estado
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:16
Mediante el Decreto 434/16 se aprueba el Plan de Modernización del Estado que figura en su Anexo, cuyo ámbito de aplicación comprende tanto a la administración central, los organismos descentralizados y las entidades autárquicas, como a las empresas y sociedades del Estado. 
Se deroga el Decreto 103/01, por el cual se aprobó el Plan Nacional de Modernización de la Administración Pública Nacional, ya que el mismo no contempla los adelantos tecnológicos producidos en los últimos años, como son el impacto de las redes sociales, el desarrollo de las aplicaciones móviles y las políticas de gobierno abierto, por lo que se requiere una visión superadora que incluya los nuevos elementos tecnológicos disponibles. 
Lo importante es que se ...
 
El texto completo es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!
Actualizado ( Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:19 )
 
Novedades en las tramitaciones ante Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:13
La Dirección de Lealtad Comercial difundió ayer los siguientes comunicados colocados en las paredes del cuarto piso. El primero relacionado con las gestiones de SIN DERECHO A USO, y el segundo específicamente a la necesidad de presentar autorización para poder retirar los proveídos.

SIN DERECHO A USO

Sres. Importadores: En base a la nueva modalidad de presentación de trámites, se informa que una vez presentada la apertura de cualquier trámite antes mencionado, en el plazo de cinco (5) días hábiles una vez ingresado por Mesa de Entradas Generales, deberán retirar en el 4to. Piso Sector 27 de 10 a 13 y de 14 a 16 hs., la nota de aceptación u/o observación del SIN DERECHO A USO para poder despachar la mercadería a plaza.
Recuerde que al presentar el trámite y evitar inconvenientes, tener en cuenta la documentación requerida según página web (www.lealtadcomercial/textilycalzado) y presentar dos copias correspondientes.
Importante: Para el retiro de todo trámite deben presentar autorización del apoderado que figure en Formulario “A” sin excepción.

IMPORTANTE
 
Para retirar proveídos traer autorización firmada por apoderado registrado en Formulario “A” vigente.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!
Actualizado ( Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:16 )
 
Bureau Veritas informó sobre nuevas cotizaciones para Seguridad Eléxtrica y Eficiancia Energética
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:10
Debido a los cambios producidos por las Resoluciones 404/15 SC y 508/15 SC, el Departamento de Prensa de Bureau Veritas informó que se modificaron las condiciones particulares, y recordó que los nuevos modelos entran en vigencia a partir de hoy, avisando a los usuarios que las condiciones emitidas por dicho organismo no deben ser devueltas firmadas debido a que su aceptación se confirma al aceptar las cotizaciones y al firmar las solicitudes del trabajo.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!
 
Gestión SIMI dependiente de la Secretaría de Comercio
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:09
La Secretaría de Comercio ha instalado en su web un módulo de Gestión SIMI que permite consignar la información necesaria para la tramitación de Licencias No Automáticas, así como el seguimiento de dichos trámites.
El organismo informó que mediante este mecanismo se podrá gestionar la documentación necesaria y hacer el seguimiento de las Licencias No Automáticas de forma ágil, transparente y previsible.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!

Actualizado ( Domingo, 06 de Marzo de 2016 21:13 )
 
Tramitaciones ante Lealtad Comercial
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:46
Diferentes empresas y consultoras que tramitan a diario diferentes expedientes y solicitudes ante la Dirección Nacional de Lealtad Comercial, estarían ejerciendo algún tipo de presión o reclamos ante las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior debido a la implementación dispuesta desde el pasado lunes 15.02.16, habida cuenta que entienden que con esta exigencia de pasar por mesa de entradas, los plazos se extienden para las gestiones incluidas en el comunicado oficial difundido por dicho organismo el viernes pasado y del cual realizáramos anteriores comentarios.
Se escuchó 

El texto completo es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!

Actualizado ( Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:49 )
 
Comunicado de la Secretaría de Comercio Interior: ¿Será definitivamente confirmado?
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:43
A continuación difundimos el texto que puede verse en las paredes del edificio de Julio A. Roca 651 respecto de la gestiones a realizar ante la Dirección de Lealtad Comercial. 

Creemos que sería muy importante que esta información figure cuanto antes en la web de la Secretaría para evitar errores en la interpretación y normalizar el texto ya que se habrían dado a conocer desde distintas fuentes contenidos diferentes al respecto.

Se informa que a partir del 15.02.16, todas las tramitaciones que se deban cursar en la Secretaría de Comercio deberán canalizarse primeramente por la Mesa de Entradas, ubicada en la Planta Baja del Edificio.

Para ello, se hace saber que:

El texto completo de la nota es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!
Actualizado ( Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:46 )
 
Modifican derechos de exportación a productos orgánicos
Escrito por Admin   
Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:39
Mediante el Decreto 361/16, con vigencia a partir de hoy, se fija en la alícuota del 0% el derecho de exportación para los productos que revistan la condición de orgánico, conforme la legislación nacional y que cuenten con la correspondiente documentación oficial que así lo acredite. 
A su vez, se sustituye el Artículo 4° del Decreto 133/15 fijando en la alícuota del 0% el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 50 a 53 de la N.C.M., eliminando la excepción anterior que estaban detalladas en el Anexo IV de dicho decreto. 
Por su parte, la norma incorpora al Anexo I del Decreto 133/15 las posiciones arancelarias que se detallan, con sus respectivas alícuotas, en el Anexo que forma parte integrante del presente decreto, y que se detallan a continuación:

P.A.N.C.M. Observación DE %
1517.90.10 Mezclas de aceites refinados que no contengan aceite de soja 15
1518.00.90 Mezclas o preparaciones no alimenticias, de origen vegetal 15
2309.90.10 20
2309.90.90 Preparaciones, excepto las que contengan soja en su
composición y que se presenten en bolsas rotuladas de peso
neto inferior o igual a 50 kg 27

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!

Actualizado ( Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:43 )
 
Dejan sin efecto gravamen de Impuestos Internos a champañas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:38
Mediante el Decreto 355/16 se deja sin efecto transitoriamente el gravamen previsto en el Capítulo VII del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley 24.674 y sus modificaciones. 
Las disposiciones del nuevo decreto entrarán en vigencia a partir de hoy y surtirán efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del vencimiento fijado en el Decreto 364/15 y hasta el 30.04.16, inclusive.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!
Actualizado ( Sábado, 20 de Febrero de 2016 14:39 )
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 67
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"