eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Reglamento Técnico Mercosur para Productos Cosméticos
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 19:19
Mediante la Disposición 6365/12, se derogó la Disposición 7727/06 ANMAT, incorporando al ordenamiento jurídico nacional la Resolución 24/11 GMC que establece el Reglamento Técnico Mercosur sobre lista de sustancias que los productos de higiene personal, cosméticos y perfumes no deben contener, excepto en las condiciones y con las restricciones establecidas, adjunto. 
En los términos del Protocolo Ouro Preto, la Resolución 24/11 GMC que se incorpora, entrará en vigor simultáneamente en los Estados Partes, 30 días después de la fecha de la comunicación efectuada por la Secretaría del Mercosur, informando que los Estados han incorporado la norma en sus respectivos ordenamientos jurídicos internos. 
La entrada en vigor de la Resolución 24/11 GMC será comunicada a través de un aviso en el Boletín Oficial de la Nación, que aprueba el Reglamento yl que se aplicará en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extra-zona, y establece que el organismo competente para su implementación en la Argentina es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica [ANMAT], derogando la Resolución 46/10 GMC. 
La Resolución 24/11 GMC debía ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes antes del 31.05.12. En el Anexo al Reglamento se establece lo siguiente:
1. Las sustancias que se acompañan con un asterisco (*) indican que se está utilizando una adaptación en portugués o en español del International Non-Proprietary Name [INN], por entender que es el nombre comúnmente utilizado. 
2. Las sustancias acompañadas por un numeral (#) pueden ser utilizadas aisladas o combinadas siempre que la suma de éstas no exceda el nivel máximo autorizado para cada una de ellas. 
3. Aclaraciones: 
3.1 . Existen otras formas de presentación como “sprays”, como “pumps” y “squeezes”, por ejemplo, que generan partículas en el aire para las cuales se aplica la restricción relativa a sistemas pulverizables. 
3.2 . Existen aerosoles que no generan partículas al aire, como por ejemplo, mousse o crema de afeitar, para los cuales la restricción relativa a sistemas pulverizables no se aplica. 
4. Las empresas fabricantes e importadoras de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes deberán proceder con las adecuaciones necesarias para la aplicación integral de la presente Resolución antes del 01.04.13.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 13.11.12
Actualizado ( Jueves, 22 de Noviembre de 2012 19:22 )
 
Stand by sobre DJAI y LNA
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 21:00
La incertidumbre de algunos operadores respecto de la probable equiparación o asimilación de los regímenes de LNA y de DJAI, hace que pueda conjeturarse equivocadamente sobre cuáles son los pasos concretos a seguir al momento de efectuar estas declaraciones juradas.
Diferentes sectores se han manifestado sobre la ambigüedad del último mensaje dado a conocer por el SISCO, respecto del proceso interno iniciado tendiente a la “aprobación sin soporte papel”, y la coincidencia total de datos entre DJAI y LNA. A esto se suma que, para el común de las empresas, se hace difícil tener una audiencia para hablar cara a cara con los asesores de la Secretaría de Comercio Exterior. 
Un nuevo comunicado del SISCO sería bienvenido para aportar claridad a esta operatoria, que hoy no es solo aduanera, sino también involucra a terceros organismos, sobre todo a aquellos que actúan como adherentes al sistema de DJAI y especialmente a las observaciones que puede llegar a realizar la Secretaría de Comercio Interior, con relación a la presentación de precios de comercialización interna y de compromisos de exportación.
Está claro que no siempre los tiempos de los negocios internacionales, incluso la comercialización interna, pueden superar fácilmente las trabas para-arancelarias, sobre todo cuando los permisos de importación necesarios, tiene un vencimiento improrrogable.
Por otra parte, la Cámara Argentina de Comercio continúa al aguardo de una respuesta oficial a la carta enviada al Administrador Ricardo Echegaray a mediados de octubre, donde se le solicitara a la AFIP una respuesta a las diferentes situaciones de operativa planteadas y que no están siendo debidamente explicadas hasta el momento desde el citado organismo.
Quizás para tener una respuesta oficial esta entidad de cúpula deba aguardar a la realización de la nueva reunión del Consejo Consultivo Aduanero, a realizarse el próximo 28 del corriente en la ciudad de Paraná. A tal efecto, creemos prudente acompañar al ejemplar del MEMO de hoy el listado completo de los integrantes de dicho Consejo para que quienes estén representados por alguna entidad participativa, busquen la forma adecuada de hacer llegar sus inquietudes para resolver las dudas que se han planteado.
Por ahora, la falta de aclaraciones no favorece a los operadores, y ha comenzado a sumar comentarios suspicaces sobre quienes pueden beneficiarse con esta implementación, incluso con la falta de ella, y ha creado expectativas sobre probables modificaciones a realizarse en el SIM, para documentar las operaciones aduaneras una vez que se implemente adecuadamente la ausencia de soporte de papel para las LNA.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 08.11.12
Actualizado ( Viernes, 09 de Noviembre de 2012 18:57 )
 
Modificación al Código Alimentario Argentino para productos de cacao y chocolate
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 21:00
Mediante la Resolución Conjunta 186/12 SPR y 938/12 SAGP, con vigencia a partir del 07.11.12, se deroga el Artículo 1157 bis del Capítulo XV “Productos Estimulantes y Fruitivos” del Código Alimentario Argentino y el Artículo 1160 del Capítulo XV “Productos Estimulantes y Fruitivos” del Código Alimentario Argentino, el Boletín Oficial, otorgándosele a las empresas un plazo de 180 días para su adecuación. 
La nueva medida hace modificaciones sobre diferentes productos tales como cacao en grano o granos, cacao tostado y descascarillado, pasta de cacao, masa de cacao o licor de cacao, pasta de cacao alcalinizada/alcalina, masa de cacao alcalinizada/ alcalina o licor de cacao alcalinizado/alcalino a la pasta, masa o licor de cacao, torta de cacao, torta de cacao alcalinizada/alcalina, torta de cacao desgrasada o desmantecada, torta de cacao alcalinizada desgrasada o torta de cacao alcalinizada desmantecada, cacao en polvo, cacao en polvo solubilizado o cacao en polvo alcalinizado/ alcalino, cacao en polvo desgrasado o desmantecado, cacao en polvo alcalinizado/alcalino desgrasado o desmantecado, cacao en polvo dulce, cacao en polvo solubilizado dulce, o cacao en polvo alcalinizado/alcalino dulce, alimentos con cacao para preparar bebidas, grasa de cacao o manteca de cacao, equivalente de manteca de cacao (EMC) a una grasa distinta a la de cacao, chocolate o chocolate dulce, chocolate para taza, chocolate con leche o chocolate dulce con leche, chocolate con leche descremada, chocolate con crema, chocolate blanco, chocolate de cobertura o chocolate de cobertura dulce, chocolate con leche de cobertura o chocolate con leche de cobertura dulce, chocolate blanco de cobertura, mezcla de chocolate, productos obtenidos a partir de coberturas de chocolate, chocolate relleno, por cascarilla o cascarilla de cacao.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 06.11.12

Actualizado ( Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 12:07 )
 
Emisión de Certificado de Fabricación de Automotores de carácter electrónico
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 21:00
Mediante la Disposición 408/12 SDNRNPACP se prorroga la vigencia de los Certificados de Emisiones Gaseosas que cumplan con los límites de emisiones gaseosas EURO III y EURO IV para motores pesados, las que tendrán vencimiento el 31.12.13 y el 31.12.15 respectivamente. 
Además se establece el 01.01.14 como fecha de entrada en vigencia para la certificación de los límites de emisiones contaminantes gaseosas de nuevos modelos de vehículos livianos y pesados, en todas sus categorías alimentados a combustibles líquidos o gaseosos de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Europeos 715/2007 y 692/2008, de vehículos livianos etapa A y Directiva Europea 2005/55 para motores pesados. Por otra parte, hasta el 30.06.13 los nuevos modelos de los vehículos pesados, los vehículos armados en etapas y los motores que equipan los mismos podrán ser homologados y/o certificados como EURO III.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 06.11.12
Actualizado ( Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 12:12 )
 
Convenio Multilateral: Nuevo Módulo Consultas del Sistema SIFERE WEB
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 21:00
Mediante la Resolución General 6/12 CACM con vigencia retroactiva a partir del 01.11.12, se aprueba el Módulo Consultas del Sistema SIFERE WEB, que permitirá a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, consultar información existente en los Sistemas de Comisión Arbitral. El mismo operará a través del sitio www.sifereweb.gov.ar.
El uso de la información incluida en este módulo es de exclusiva responsabilidad de los contribuyentes.
Todos los datos disponibles son de carácter informativo y responden a lo declarado por los mismos, como así también por los agentes de recaudación.
A fin de acceder al Sistema que se aprueba por la presente, los contribuyentes utilizarán para su identificación e ingreso la Clave Unica de Identificación Tributaria y Clave Fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, la cual será autenticada por dicho Organismo en cada oportunidad que ingresen al mismo.
Para operar por primera vez, deberá efectivizarse en la Opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” del sitio de AFIP, la incorporación de una nueva relación en el servicio “Convenio Multilateral - SIFERE WEB - Consultas”.
FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 06.11.12
Actualizado ( Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 12:14 )
 
Presupuesto General de la Administración Nacional
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 04 de Noviembre de 2012 21:00
La Ley 26.784 sancionada y promulgada el 01.11.12 aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional y en ella cual encontramos entre otros temas de interés, los siguientes:

Se faculta a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a la emisión y colocación de Letras del Tesoro a plazos que no excedan el ejercicio financiero hasta alcanzar un importe en circulación del valor nominal de $12.000.000.000, o su equivalente en otras monedas, a los efectos de ser utilizadas como garantía por las adquisiciones de combustibles líquidos y gaseosos, la importación de energía eléctrica, la adquisición de aeronaves, como así también de componentes extranjeros y bienes de capital de proyectos y obras públicas nacionales, realizados o a realizarse. 

Se modifica el artículo 1° de la ley 26.095, por el cual se establece que el desarrollo de obras de infraestructura energética que atiendan a la expansión del sistema de generación, transporte y/o distribución de los servicios de gas natural, gas licuado y/o electricidad, las importaciones de gas natural y de todo otro insumo necesario que sea requerido para satisfacer las necesidades nacionales de dicho hidrocarburo, con el fin de garantizar el abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias, constituyen un objetivo prioritario y de interés del Estado nacional.

Se exime del impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, previsto en el título III de la ley 23.966 [t.o. 1998] y sus modificatorias; del impuesto sobre el gas oil establecido por la ley 26.028 y de todo otro tributo específico que en el futuro se imponga a dicho combustible, a las importaciones de gas oil y diesel oil y su venta en el mercado interno, realizadas durante el año 2013, destinadas a compensar los picos de demanda de tales combustibles, incluyendo las necesidades para el mercado de generación eléctrica, autorizándose a importar para el año 2013, el volumen de 7.000.000 m3, los que pueden ser ampliados en hasta un 20%] 

Se exime del impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, previsto en el título III de la ley 23.966 [t.o. 1998] y sus modificatorias, y de todo otro tributo específico que en el futuro se imponga a dicho combustible, a las importaciones de naftas grado dos y/o grado tres de acuerdo a las necesidades del mercado y conforme a las especificaciones normadas por la resolución 1.283/09 SE y sus modificatorias y su venta en el mercado interno, a realizarse durante el año 2013 destinadas a compensar las diferencias entre la capacidad instalada de elaboración de naftas respecto de la demanda total de las mismas, autorizándose a importar para el año 2013, el volumen de 200.000 m3, los que pueden ser ampliados en hasta un veinte por ciento [20%].

Se condona el pago de los montos adeudados a la fecha de entrada en vigencia de esta ley por Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. [EBISA], en concepto de impuesto a la ganancia mínima presunta, establecido por la ley 25.063 y sus modificaciones, sus intereses y sanciones. Dejándose sin efecto las liquidaciones practicadas en concepto de percepciones a cuenta del impuesto a las ganancias [t.o. 1997] y sus modificaciones y del impuesto al valor agregado [t.o. 1997] y sus modificaciones, que hubieran sido practicadas con motivo de importación para consumo realizadas por la empresa mencionada, como así también los sumarios por infracciones aduaneras

Se condona el pago de los montos adeudados a la fecha de entrada en vigencia de esta ley por Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico [CAMMESA], Energía Argentina S.A. [ENARSA], y Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. [EBISA], en concepto del impuesto al valor agregado originado, en la importación definitiva de combustibles líquidos y gaseosos y de energía eléctrica, en la medida que tales importaciones hayan sido encomendadas por el Estado nacional o por la autoridad regulatoria competente, sus intereses y sanciones. 

Se establece que las importaciones definitivas de combustibles líquidos y gaseosos y de energía eléctrica efectuadas por CAMMESA y ENARSA, estarán exentas del impuesto al valor agregado, en la medida que tales importaciones hayan sido encomendadas por el Estado nacional o por la autoridad regulatoria competente. 

Se establece una tasa retributiva de los servicios que presta el Instituto Nacional de Tecnología Industrial [INTI], en el marco del Régimen de Aduana en Factoría [RAF, según decreto 688/02], a los efectos de verificar y controlar el cumplimiento de las metas pactadas en las actas - convenio a las que se refiere el artículo 8° del mencionado decreto, y el volumen y el monto de las operaciones realizadas al amparo de sus normas. Serán responsables del pago de este tributo las empresas que se hayan acogido a dicho régimen. La tasa que aquí se crea retribuirá los costos de los servicios prestados para el desarrollo de las actividades ya referidas y su monto anual no podrá exceder de $ 750.000 por empresa. Facúltase al INTI a establecer anualmente el importe correspondiente y a determinar el procedimiento para el pago de esta tasa. La autoridad de aplicación suspenderá del régimen a quien no cumpla la obligación de pago de este tributo. 

Se sustituye el importe de pesos $ 2.500 mencionado en los incisos a), b), c) y d) del apartado 1 del artículo 1.025 del Código Aduanero por el de $ 25.000.

FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 05.11.12

Actualizado ( Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 12:07 )
 
¿Para cuándo el nuevo manual de la AFIP sobre DJAI?
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 21:00
Conversando con distintos operadores, despachantes y empresarios la sensación generalizada es de desconcierto respecto de cuál es el marco operativo vigente para la tramitación de las Licencias no Automáticas y su relación con la obtención previa de la Declaración Jurada Anticipada de Importación, cada vez más dependientes e interrelacionadas entre sí.
Para todos es fundamental que se den a conocer por escrito, sea por una norma o bien por un manual oficial, cuáles son exactamente los pasos a seguir para no fallar en la gestión de los permisos necesarios para importar, pagar, desaduanar, y contar con la mercadería, pues es lógico que se requiera de un marco de gestión transparente que indique qué es lo que se puede hacer y cómo, y así lograr trabajar con menores riesgos. Para ello la AFIP difundió eficazmente y a tiempo el primer Manual del Usuario al inicio del régimen.
Sin embargo, actualmente se espera una actualización del mismo para resolver la cuestión de desconcierto que hoy se plantea.
Para ello, recordamos a nuestros suscriptores que hemos distribuido el Manual Versión 5.1 junto al MEMO 05.06.12, y el Manual Versión 6.0 junto al MEMO 11.07.12, el cual fuera dado de baja de la AFIP. Vale comentar que ambos están disponibles para el suscriptor que lo requiera nuevamente.
Sin embargo, como fuera confirmado en el Seminario del 25 de octubre brindado en el C.D.A. la versión del Manual que se está aplicando es la 5.1. y se sostiene que de un momento a otro se dará a conocer la 6.1.

FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 02.11.12
Actualizado ( Sábado, 03 de Noviembre de 2012 23:09 )
 
Liberan la circulación de cubiertas y cámaras neumáticas nuevas de bicicletas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 29 de Octubre de 2012 21:00
La Secretaría de Industria, mediante la Resolución 129/12, dejó sin efecto lo dispuesto por los Artículos 3º, 4º y 5º de la Resolución 249/07 SICPME, con vigencia a partir del 31.10.12, con la finalidad de permitir la libre circulación para el comercio interior de las cubiertas y cámaras neumáticas nuevas de bicicletas que cumplan con los requisitos esenciales de seguridad establecidos por la Resolución 153/05 SICPME
Los Comprobantes de Cumplimiento de los Requisitos Esenciales de Seguridad de cubiertas y cámaras neumáticas nuevas de bicicletas, que hayan sido suscriptos por Autoridad Competente, mantendrán su validez hasta el 14.11.12, es decir por el plazo de 15 días corridos a partir del día siguiente al de la publicación de la esta nueva medida en el Boletín Oficial. 
Las constancias de excepción, referentes a cubiertas y cámaras neumáticas nuevas de bicicletas, destinadas a la alta competición y a usos especiales y aquellas no alcanzadas por las Normas IRAM 11330 y 40025, que hayan sido suscriptas por Autoridad Competente en el marco de lo establecido por el Artículo 13 de la Resolución 7/05 SICPME continuarán manteniendo su validez. 
A partir de la vigencia de esta nueva medida, los Comprobantes de Cumplimiento de los Requisitos Esenciales de Seguridad de cubiertas y cámaras neumáticas nuevas de bicicletas tendrán un plazo de validez de 90 días contados a partir de la fecha de su emisión.

FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 30.10.12
Actualizado ( Sábado, 03 de Noviembre de 2012 22:50 )
 
Reasignan cupo de exportación de golosinas a Colombia
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 29 de Octubre de 2012 21:00
Mediante la Resolución 905/12 SAGP, con vigencia a partir del 31.10.12, se reasigna 1,50 tonelada métrica de golosinas, para la partida identificada como 1.806 conforme a la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías, en su versión regional NALADISA 96, con destino a la República de Colombia, amparada por Certificados de Autenticidad para el período 2012, a la empresa Del Turista S.A.C.I., la que deberá ingresar a dicho país hasta el 31.12.12.
El incumplimiento total o parcial de la cuota asignada dará lugar automáticamente a la penalización de los infractores en la distribución del próximo cupo, conforme lo establecido por la Resolución 587/06 SAGP. 
Para acceder a la entrega del Certificado de Autenticidad que ampara dicho cupo, los beneficiarios deberán tener regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia los 30 días corridos anteriores al envío a Colombia de los productos correspondientes.

FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 30.10.12
Actualizado ( Sábado, 03 de Noviembre de 2012 22:56 )
 
Licencias no automáticas de importación sin soporte de papel
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Lunes, 29 de Octubre de 2012 21:00
Hasta ayer hemos retirado normalmente LNA impresas en soporte de papel y debidamente firmadas por la Secretaria Beatriz Paglieri, actualmente en Vietnam. Pero es altamente probable que esto cambie de un momento a otro según la información que hemos obtenido en el ámbito de la SCE.
Incluso, hasta el viernes 26.10.12 recibimos notificaciones por e-mail de la SCE informándonos sobre la emisión de licencias, por lo tanto pudiera ser que aún se continúen recibiendo en las casillas de los particulares notificaciones oficiales de aprobación de la SCE.
Hemos recibido consultas sobre casos en que se contaría con un “print” de pantalla del MOA donde figuraría la autorización de una LNA, pero entendemos que por el momento esto no sería suficiente para documentar a plaza. 
Para no demorar una definición con dicho “print” el despachante de aduanas puede hacer la consulta ante la AFIP o la Dirección General de Aduanas, sobre si esta información que fuera generada por el MOA, es o no válida para despachar la mercadería.
Por nuestra parte, la única fuente confiable para informar sobre la emisión o no de una solicitud de LNA, es el SISCO, y allí vemos operaciones que aún figuran en estado de proceso, y comparando estos datos, la información brindada por la SCE en algunos casos podría llegar a contraponerse momentáneamente o tener diferencias con la información de la AFIP sobre su autorización. Habrá que esperar definiciones.

FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 30.10.12
Actualizado ( Sábado, 03 de Noviembre de 2012 23:00 )
 
Acreditación, devolución o transferencia del IVA
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 28 de Octubre de 2012 21:00
Mediante la Resolución General 3397, con vigencia a partir del 30.10.12, la AFIP modificó la Resolución General 2000 y sus posteriores modificaciones, aplicable a los contribuyentes, responsables y demás sujetos que soliciten la acreditación, devolución o transferencia de los importes correspondientes al IVA que les haya sido facturado, en la forma que se indica a continuación: 

a. Incorpóranse como puntos 4. y 5. del inciso a) del Artículo 4°, los siguientes:
“4. Registren deudas líquidas y exigibles por cualquier concepto correspondientes a sus obligaciones impositivas y/o previsionales y/o aduanera ante esta Administración Federal, al momento de la presentación a que se refieren los Artículos 13 o, en su caso, 14, las cuales se podrán consultar por medio del servicio de clave fiscal en la página “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), ingresando a la opción denominada “Recupero de IVA por exportaciones - Consulta de deuda – Art. 4 - RG 2000/06”. 
5. Se les detecten inconsistencias asociadas a su comportamiento fiscal.”. 
b. Sustitúyese el segundo párrafo del Artículo 20, por el siguiente: 
“Cuando se verifique la situación prevista en el párrafo anterior, se considerará, a todo efecto, la fecha correspondiente a la presentación rectificativa, manteniéndose la fecha de la presentación originaria sólo a los fines de las compensaciones efectuadas según lo dispuesto en el Título II de la presente o de los importes solicitados en acreditación, por aplicación de los créditos fiscales originarios no observados, así como para las exclusiones a las que hace referencia el punto 4. del inciso a) del Artículo 4°. 
Con relación a las aludidas exclusiones, en el supuesto en que a la fecha de la presentación originaria el solicitante no registrara deuda líquida y exigible, pero sí a la fecha de la rectificativa, se considerará la fecha de esta última.”. 
c. Sustitúyese el Artículo 27 por el siguiente: 
“Artículo 27.- En el caso de devoluciones, el pago se hará efectivo dentro de los CINCO (5) días hábiles administrativos inmediatos siguientes a la fecha de emisión de la comunicación indicada en el artículo anterior, sólo cuando el solicitante no registre deudas líquidas y exigibles por cualquier concepto relativas a sus obligaciones impositivas y/o previsionales y/o aduaneras, a la fecha en que corresponda dicha efectivización.”

FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 29.10.12
Actualizado ( Sábado, 03 de Noviembre de 2012 22:31 )
 
Procedimiento de Fiscalización y Requisitos del Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroalimentaria
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Domingo, 28 de Octubre de 2012 21:00
La Resolución 1052/12 MAGP, con vigencia a partir de hoy se aplicará a las solicitudes de inscripción presentadas en el marco de lo establecido en la Resolución 302/12 y sus normas reglamentarias y/o aclaratorias. 
Asimismo será de aplicación a los operadores con matrícula vigente, inscriptos en el marco de lo establecido por la Resolución 7953/08 ONCCA y sus normas modificatorias y complementarias y/o aquellos que en la actualidad se encuentren alcanzados por lo establecido en el Artículo 6º de la Resolución 302/12
Mediante la nueva medida se aprueba el citado procedimiento, el que deberá observarse a los fines de realizar las tareas de control, verificación y/o fiscalización conforme lo establecido en la citada Resolución. 
A tal efecto, los operadores deberán acreditar toda la información indicada tanto en la Resolución 302/12 como en esta nueva medida. 
Se aprueban los requisitos que deberán ser cumplidos por los operadores, aclarándose que deberán acreditar inscripción ante la Dirección General de Aduanas las categorías Exportador e Importador de Lácteos, de Carmes y de Granos.

FUENTE: ESTUDIO BONANNO S.R.L. ® MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 29.10.12   
Actualizado ( Sábado, 03 de Noviembre de 2012 22:39 )
 
« InicioPrev51525354555657585960PróximoFin »

Página 55 de 67
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"