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Eliminan la Licencia Automática Previa de Importación [LAPI]
Escrito por Admin   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 21:00
Mediante la Resolución 505/12 MEFP con vigencia a partir del 07.09.12, se deroga la Resolución 17/99 que implementara el Formulario Informativo y a su vez la Resolución 820/99 MEOSP que impusiera la denominada Licencia Automática Previa de Importación [LAPI] en reemplazo del mencionado Formulario Informativo, y por ello se eliminan las P.A.N.C.M. comprendidas en el Punto A del Anexo XVII del Decreto 509/07 y sus modificaciones.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 06.09.12
Actualizado ( Viernes, 07 de Septiembre de 2012 21:56 )
 
Vigencia para determinados Regímenes Especiales de Importación en el Mercosur
Escrito por Admin   
Martes, 04 de Septiembre de 2012 21:00

Mediante el Decreto 1553/12, con vigencia retroactiva a partir del 01.01.11, se adoptan las disposiciones de la Decisión 20/09 CMC.
Por otra parte, se sustituye el artículo 1º de la Resolución 1041/99 MEOSP y sus modificatorias, suspendiéndose hasta el día 31.12.16, la aplicación de los artículos 2º y 3º de la Resolución 288/95 MEOSP.
A continuación se transcribe la Decisión 20/09 CMC de Regímenes Especiales de Importacion, firmada en Montevideo el pasado 07.12.09, que considera la existencia de distintas imperfecciones en la Unión Aduanera que hacen necesario prorrogar determinados regímenes especiales existentes en el Mercosur, y por el ello el Consejo del Mercado Comun decide lo siguiente:

Art. 1: Prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2016, la posibilidad de utilizar los regímenes de “drawback” y admisión temporaria para el comercio intrazona.
Art. 2: El GMC elevará una propuesta de armonización de los regímenes nacionales de “drawback” y admisión temporaria a más tardar en su última reunión de 2013.
Art. 3: En el caso de Paraguay y de Uruguay, en la medida en que no utilicen los regímenes de “drawback” y admisión temporaria para la importación de Insumos agropecuarios de extrazona, se podrá aplicar, hasta el 31 de diciembre de 2016, una alícuota del 2% (dos por ciento) para una lista de ítems arancelarios a ser determinados por cada Estado Parte antes del 31 de diciembre de 2010.
Art. 4: Los Estados Partes deberán intercambiar los datos estadísticos correspondientes a la utilización de los mencionados regímenes de acuerdo con las especificaciones y la frecuencia que determine la CCM al respecto, a más tardar en su última reunión del primer semestre de 2010.
Art 5: Crear hasta el 31 de diciembre de 2016 el régimen para la importación de materias primas para Paraguay mediante el cual podrá importar materias primas con una alícuota del 2% (dos por ciento).
La CCM elevará, antes de su última reunión de 2010, el mecanismo y las condiciones por las cuales Paraguay podrá utilizar este régimen.
Hasta tanto no entre en vigencia el Régimen previsto en el presente artículo y su reglamentación, prorrógase la vigencia de lo establecido en el artículo 1 de la Decisión CMC Nº 32/03.
Esta prórroga no se extenderá más allá del 31 de diciembre de 2016.
Art. 6: Esta Decisión deberá ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes antes del 31.03.10.

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 05.09.12

 

Actualizado ( Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 20:25 )
 
Decreto 1026/12: Vencimiento del plazo para solicitar excepciones
Escrito por Admin   
Martes, 04 de Septiembre de 2012 21:00
Como tantas veces, llegan a nuestra mesa de trabajo diferentes consultas operativas, en este caso nos preguntan sobre la forma de interpretación que pueda llegar a realizar la Secretaría de Comercio Exterior, autoridad de aplicación del régimen de referencia, en cuanto a la aplicación del artículo 5to. del Decreto 1026/12, publicado en el Boletín Oficial del pasado 05.07.12.
Recordamos que las empresas tenían como plazo máximo para realizar sus solicitudes de tratamiento de sus excepciones amparadas por los ítems c), d) y e) del artículo 4to. del Decreto 1026/12, dentro de los 45 días corridos posteriores al día de publicación del citado Decreto, que se difundiera en la fecha antes citada, y por lo tanto que el vencimiento cayó en un día inhábil, es decir el domingo 19 de agosto.
Ahora bien, se supone, salvo error involuntario en la interpretación o alguna omisión en la lectura de alguna norma específica que no hay que descartar en el análisis que se hace de buena fe al respecto, que si el citado Decreto, o bien su reglamentaria, la Resolución 439/12, no expresara algo en contrario, por caer día feriado el vencimiento pudiera interpretarse como día completo el primer día hábil siguiente, es decir el martes 21, ya que el lunes 20 también fue feriado, para realizar la presentación de sus solicitudes amparados por la instrumentación que se dio a conocer en la misma semana en que vencía el plazo legal.
Luego, se entiende que por aplicación de la Ley de Procedimientos Administrativos, es de práctica habitual que la Mesa de Entradas del organismo acepte durante las primeras dos horas hábiles de atención al público del día subsiguiente, aquellas solicitudes que puedan realizarse.
Esto se desprendería de la Reglamentación a través del Decreto 1883/91, que establece que “El escrito no presentado dentro del horario administrativo del día en que venciere el plazo, sólo podrá ser entregado válidamente, en la oficina que corresponda, el día hábil inmediato y dentro de las dos (2) primeras horas del horario de atención de dicha oficina”.
Si el día de vencimiento no puede realizarse la presentación, por ser feriado, sería dable pensar que el día de vencimiento se toma completo, es decir que todo el día hábil siguiente podría utilizarse, y además, adicionarle por lo anteriormente expuesto, las dos primeras horas de atención al público de la Mesa de Entradas de planta baja del edificio de Julio A Roca 651.
La preocupación de algún operador es que puede temer que la Autoridad de Aplicación, como tal tome como vencimiento el viernes 17, ya que según como se interpreten los plazos, pudiera tomarse dentro de los 45 días, si se asumiera la cuenta a partir del propio día de su publicación en el Boletín Oficial. Es decir habría vencido el viernes 17 y podrían dar curso a las solicitudes presentadas hasta las dos primeras horas del martes 21.
Para su mejor interpretación, a continuación se transcribe el texto referido al plazo del Decreto 1026/12:
Art. 5° — Las excepciones previstas por los incisos c), d) y e), del artículo 4° de la presente medida serán de aplicación siempre que los interesados dispongan de un Certificado de Importación de carácter nominativo e intransferible emitido por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas. Este certificado deberá solicitarse dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos posteriores a la fecha de publicación de la presente medida. El mismo permitirá la importación definitiva para consumo siempre que la misma se verifique con anterioridad al día 31 de diciembre de 2012.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 05.09.12  
Actualizado ( Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 20:24 )
 
DJAI: Cambian de sector para.la presentación de las prorrogas
Escrito por Admin   
Martes, 04 de Septiembre de 2012 21:00
La Cámara de Exportadores de la República Argentina informó que se ha anunciado mediante un cartel en el Departamento de Técnica de Importación de la Dirección General de Aduanas, donde hasta ahora había que presentar las solicitudes de prórroga de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación – DJAI -, que a partir del 31.08.12, las mismas deben presentarse ante el Centro Unico de Monitoreo Aduanero (C.U.M.A.), sita en Azopardo 350 PB.
La Solicitud de Prórroga que antes se pedía al Departamento de Técnica de Importación, ahora debe ser presentada ante el C.U.M.A. adjuntando la siguiente documentación, autenticada por el despachante de aduana, importador o apoderado en cartelera, a saber: .
1. Nota en papel membrete del Declarante (sea este el despachante de Aduana o el Importador) en la que se expliquen los motivos por los cuales se requiere.
2. Copia de la DJAI.
3. Copia obtenida del micrositio de la AFIP, MOA donde conste que la DJAI se encuentra en estado “SALI”.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 05.09.12
Actualizado ( Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 20:28 )
 
RENPRE. Nuevo Director del Registro Nacional de Precursores Químicos
Escrito por Admin   
Martes, 04 de Septiembre de 2012 11:05
Mediante el Decreto 1543/12 se prorrogó a partir del vencimiento del término establecido en el artículo 3º del Decreto 2196/10 y hasta el 09.04.12, la designación transitoria del Comandante Mayor [R] Eduardo Aurelio Díaz en el cargo de Director del Registro Nacional de Precursores Químicos, designando en su lugar con carácter transitorio, a partir del 10.04.12 y por el término de 180 días hábiles, al Dr. Federico Gastón Laborde.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 04.09.12
Actualizado ( Martes, 04 de Septiembre de 2012 11:10 )
 
Régimen Informativo Contable Mensual "Operaciones de Cambios"
Escrito por Admin   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 21:00
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 30.08.12 la Comunicación “A” 5349, mediante la cual comunicó a las entidades financieras, casas, agencias, oficinas y corredores de cambio, con relación a la Circular CONAU 1 – 992 RUNOR 1 – 999 las modificaciones vinculadas con el citado Régimen Informativo.
En ese sentido, se incorporó en el Anexo II el siguiente código de concepto:
Compras de Cambio
1. Mercancías
119 “Cobro técnico por la venta de mercadería comprada a terceros países y vendida a Venezuela a través del Mecanismo Financiero"
Por otra parte, se modificó en el citado Anexo el siguiente código de concepto:
Ventas de Cambio
1. Mercancías
163 “Pagos de deudas financieras al exterior originadas en compras de mercancías no ingresadas al país y vendidas a terceros países”.
Asimismo, difundió la hoja del Anexo I del Texto Ordenado de Presentación de Informaciones al Banco Central, que corresponde reemplazar en el oportunamente difundido, donde se incorpora el citado código de concepto. Por último, se informa que el listado de Códigos de Instrumentos y Conceptos, puede consultarse en el sitio www.bcra.gov.ar - Normativa – Textos Ordenados – “R.I. Contable Mensual – Operaciones de Cambios – CODIGOS”.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 31.08.12
Actualizado ( Domingo, 02 de Septiembre de 2012 19:43 )
 
Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales.
Escrito por Admin   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 21:00
La Resolución General 3378 AFIP, con vigencia a partir del 31.08.12,  será de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del 01.10.12, inclusive.
Esta nueva medida establece un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley 25.065 [1.1.] y [1.2.], administradas por entidades del país.
El régimen alcanza las operaciones aludidas en el párrafo anterior efectuadas por el titular de la tarjeta [1.3.], usuario, titulares adicionales y/o beneficiario de extensiones, referidos en el inciso c) del Artículo 2° de la citada ley. Las percepciones que se practiquen por este régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación:
a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes: del Impuesto sobre los Bienes Personales.
b) Demás sujetos: del Impuesto a las Ganancias.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 31.08.12
Actualizado ( Domingo, 02 de Septiembre de 2012 19:48 )
 
Cambios de importancia en la Secretaría de Comercio Exterior
Escrito por Admin   
Lunes, 27 de Agosto de 2012 21:00

Ayer se conoció oficialmente la renuncia del Ing. Pedro Bergara al cargo de Director Nacional de Gestión Comercial Externa, y pocos días antes se aceptaba la del Dr. Martín Bugeiro como Director de Promoción de las Exportaciones. Ambas se suman a la salida de la Dra. Paula Español como Subsecretaria de Comercio Exterior.
Esta situación supone una sobrecarga de funciones para la Lic. Beatriz Paglieri, titular de la cartera, ya que por el momento quedan acéfalos tres puestos que le reportaban directamente. Sin embargo, en la práctica hace dos meses Bugerio ha sido reemplazado por el Dr. José María Benincasa, experto analista de comercio exterior, que está al aguardo de su oficialización en el cargo, mediante un nombramiento que surja de una resolución a difundirse oportunamente.
El nuevo ocupante del sillón de Director, detenta una larga trayectoria en el organismo de Julio A. Roca, ya que trabajó durante décadas en la evaluación y operativa de diferentes regímenes de Comercio Exterior, y su opinión fue escuchada durante el mandato de distintos Secretarios que pasaron por el edificio de Diagonal Sur.
Actualmente trabaja con su equipo de colaboradores para agilizar la evaluación de los expedientes que están a su cargo en la Dirección de Promoción de las Exportaciones. Se confía que la determinación del funcionario facilite el acceso al diálogo, aunque se entiende que dependerá de las directivas que reciba para la administración del sector.
Por su parte, el sector privado aguarda que al oficializarse su nombramiento, se normalice la atención al público en dicho sector, ya que se desea tener acceso cara a cara con los funcionarios para preguntar por determinadas solicitudes que continúan en análisis sin haber recibido aún notificación oficial alguna al respecto.
Un párrafo aparte para el joven Bugerio que, habiendo asumido en Agosto de 2010, buscó entre otras tareas discriminar qué operaciones del régimen de Admisión Temporal eran efectivamente lo que expresaban las empresas en carácter de declaración jurada. Para ello actualizó el instructivo del Decreto 1330/04, renovando las exigencias a cumplimentar por los exportadores, que ingresan al país insumos para un determinado proceso industrial.

Al decir de ciertos operadores, también habría ejercido un derecho de vigilancia sobre los dictámenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluso haciendo observaciones sobre algunos, llegando a pedir mayor información a la empresa y también al organismo de Migueletes, que es el único autorizado para realizar inspecciones en planta, tendientes a verificar efectivamente los procesos industriales.
Tanto es así, que se lo consideraba muy estricto en el control y diferenciación de mermas, sobrantes, residuos y pérdidas, ya que requería aclaraciones minuciosas sobre los procesos y efectuaba personalmente el control sobre las declaraciones de valor agregado nacional.
Luego del 10 de diciembre llegó la interrupción de la atención al público en las ventanillas que durante años recibieron a empresarios, consultores, despachantes y gestores para resolver dudas sobre la operativa e informar sobre la continuidad en la evaluación de las solicitudes. Desde esa fecha, también se suspendieron las audiencias con el Director.
Se espera de Benincasa un mandato de puertas abiertas para escuchar las propuestas del sector exportador, que tiendan a ordenar la operativa y que la transparencia y el diálogo sea su mejor carta de presentación, para promover las exportaciones argentinas generadoras de divisas. Confiamos en que así sea.

 

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 27.08.12

Actualizado ( Sábado, 15 de Septiembre de 2012 19:35 )
 
Más información sobre la incorporación del SEDRONAR al régimen de DJAI
Escrito por Admin   
Jueves, 23 de Agosto de 2012 21:00

Recordamos que la AFIP informó oficialmente que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) intervendrá en la DJAI a partir del 17.08.12.

Las pautas de la AFIP para el código de intervención/bloqueo "BI32", serán las siguientes:

• Se pronunciará sobre la DJAI en un plazo no mayor a los 5 días corridos.
• Intervendrá sobre las DJAI que se registren en el SIM y declaren mercaderías que se encuentren dentro del universo de competencia de la SEDRONAR.
• Se informa además, que en una segunda etapa de implementación, se eliminará el actual documento papel como requisito para su presentación en sede aduanera.

El declarante al registrar la DJAI en el SIM, deberá indicar en forma obligatoria, a nivel de ítem, el siguiente dato adicional:

• Código: "NRO.CERTI.RENPRE" (dicho dato corresponde al número de habilitación para operar, extendida por el RENPRE).

Según la web de la AFIP, el Declarante (importador/despachante) que tuviere alguna duda y/o problema respecto a la intervención que realiza la SEDRONAR en la DJAI, puede consultar a dicho Organismo a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Se supone que la casilla es incorrecta, y que pudiera ser Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 24.08.12

Actualizado ( Sábado, 25 de Agosto de 2012 16:49 )
 
Importaciones: Derogan el Certificado de Validación de Datos de Importadores (C.V.D.I.) y modifican alìcuotas de Regìmenes de Percepciòn al IVA y a las Ganancias
Escrito por Admin   
Jueves, 23 de Agosto de 2012 21:00

Mediante la Resolución General 3373 AFIP, con vigencia a partir del 07.09.12, se deroga la Resolución General 2.238 y su modificación, que creara oportunamente el C.V.D.I., sin perjuicio de su aplicación a los hechos y situaciones acaecidos durante su vigencia.
Al respecto, vale recordar que la Resolución General 2238 y su modificación, previó la sistematización del trámite para la obtención del C.V.D.I. y por su parte la Resolución General 2281 y su modificación, dispuso un régimen de percepción en el impuesto a las ganancias respecto de las operaciones de importación definitiva de bienes.
Luego la Resolución General 2937 estableció un régimen de percepción del impuesto al valor agregado aplicable en el momento de la importación definitiva de cosas muebles gravadas.

La AFIP justifica por razones de índole operativa la nueva adecuación a las normas citadas, para cumplir con los objetivos de los mencionados regímenes de percepción.
Es por ello que modifica la Resolución General 2281 y su modificación, en la siguiente forma que transcribimos textualmente:

1. Sustitúyese el Artículo 5º, por el siguiente:
“Art. 5º.- Las importaciones estarán sujetas, de corresponder, a la percepción del impuesto mediante la aplicación de la alícuota del 6% [N.R. Antes 3 %] sobre el precio normal definido para la aplicación de los derechos de importación, al que se agregarán todos los tributos a la importación o con motivo de ella y las tasas que pudieran corresponder.
De tratarse de la importación definitiva de bienes que tengan como destino el uso o consumo particular del importador, la alícuota a aplicar será del 11%.
Cuando se trate de destinaciones definitivas de importación para consumo cuyo valor FOB unitario declarado sea inferior al 95% [N.R. Antes 80 %] del valor criterio establecido por este Organismo, para las mercaderías comprendidas en la NCM, la percepción se calculará aplicando las siguientes alícuotas:
1. 11% de tratarse de la importación definitiva de bienes que tengan como destino el uso o consumo particular del importador, y
2. 7% para las demás operaciones de importación.”.
Res. Gral. 3373 AFIP
(Viene de la página anterior) 2. Sustitúyese el Artículo 8º, por el siguiente:
“Art. 8º.- No resultarán de aplicación los beneficios tributarios establecidos en los Artículos 2º y 7º cuando se trate de destinaciones definitivas de importación para consumo cuyo valor FOB unitario declarado sea inferior al 95% [N.R. Antes 80 %]  del valor criterio establecido por la Dirección General de Aduanas, para las mercaderías comprendidas en la NCM.”.

3. Sustitúyese el Artículo 10, por el siguiente:
“Art. 10.- Los importadores deberán declarar en el SIM:
a) Como datos complementarios: el domicilio del establecimiento “DOMICIL.ESTABLEC” y la fecha de inicio de actividad “FECHAINIC.ACTIV”.
b) De tratarse de una importación destinada al mercado interno: el código de opción “COMERC” de la lista de opciones “GANANCIASOP3” - “Opciones de pago de Impuesto a las Ganancias”.
c) De tratarse de una importación destinada al uso o consumo particular del importador -reservado únicamente a personas de existencia física-: el código de opción “USOPAR” de la lista de opciones “GANANCIASOP3” - “Opciones de pago de Impuesto a las Ganancias”.
d) De tratarse de la excepción establecida en el punto 1. del Artículo 3º: el código de ventaja “REIMPORTACION”.
e) De tratarse de la excepción dispuesta en el punto 2. del Artículo 3º: el código de texto a validar “GANTEXVAL”, validado afirmativamente.
f) De tratarse de las operaciones de importación a que se refiere el punto 3. del Artículo 3º: el destino que se le asignará al bien importado seleccionando la opción “BDEUSO” de la lista de opciones “GANANCIASOP3”.
g) De tratarse de la excepción dispuesta en el punto 4. del Artículo 3º: el código de ventaja “OBRASDEARTESBEN”.
h) De tratarse de los casos previstos en el Artículo 2º: el código de ventaja “GANEXIREGPROMOC”.
i) De tratarse de los casos previstos en el Artículo 7º: el código de ventaja “GANANEXIMICION”.”.

A su vez, la nueva norma sustituye el Artículo 7º de la Resolución General 2.937 por el siguiente:

“Art. 7º.- El monto de la percepción se determinará aplicando sobre la base de imposición definida por el Artículo 25 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, las alícuotas que para cada caso, se fijan a continuación:
a) Responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado:
1. 20% [N.R. Antes 10 %], cuando se trate de operaciones de importación definitiva de cosas muebles, que se encuentren alcanzadas por la alícuota general dispuesta en el primer párrafo del Artículo 28 de la ley del mencionado impuesto.
2. 10% [N.R. Antes 5 %], en el caso de operaciones de importación definitiva de cosas muebles, que se encuentren alcanzadas con una alícuota equivalente al 50% de la establecida en el primer párrafo del Artículo 28 de la ley del citado gravamen.
b) Sujetos que no acrediten su calidad de exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado: resultarán de aplicación las alícuotas establecidas en el inciso anterior. [N.R. Antes según el caso imponía alícuotas del 10 % y del 5,70 %].
Están incluidos en el presente inciso los bienes que tengan para su importador el carácter de bienes de uso.
Cuando se trate de sujetos comprendidos en el régimen establecido por la Resolución General 1.908 y sus modificaciones -Subfacturación de mercaderías-, las alícuotas señaladas en el párrafo precedente serán sustituidas por las que, en cada caso, se dispone en el citado régimen.
El importe de la percepción se liquidará juntamente con el impuesto al valor agregado correspondiente a la importación, de acuerdo con lo previsto en el cuarto párrafo del Artículo 27 de la citada ley, y se ingresará según el procedimiento establecido para las obligaciones aduaneras registradas en el SIM.”.

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 24.08.12

Actualizado ( Lunes, 27 de Agosto de 2012 08:18 )
 
Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 PDF
Escrito por Admin   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 21:00

Mediante la Circular 2/12 la AFIP precisó al respecto de la vigencia Vigésimo Segundo Protocolo Adicional, lo siguiente:

1. El Vigésimo Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1, suscripto por la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, entró en vigencia el 21.03.12.
2. Los beneficios previstos en el Artículo 4° del Decimoctavo Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 para los productos contenidos en los Anexos 1 y 2 del mismo -Anexo III de la Circular 5/11 AFIP- serán aplicables hasta el 31.12.12, o hasta que se alcance, en conjunto, la cuota de USS 9.000.000, lo que ocurra primero.
3. El texto del protocolo citado en el punto 1. podrá ser consultado en el sitio http://www.afip.gob.ar.
4. Sustitúyese el Anexo II de la Circular 5/11 AFIP “Protocolos Adicionales ARAM Nº 1 Vigentes para el Ambito de la República Argentina”, por el que se consigna en el Anexo que se transcribe a continuación:

ANEXO CIRCULAR 2/12 AFIP
ANEXO II CIRCULAR 5/11 AFIP Protocolos Adicionales ARAM Nº 1
Vigentes para el Ambito de la República Argentina
Protocolo Adicional                                                Descripción
Primer Protocolo Adicional                                      Amplía la nómina de apertura de mercados otorgada a favor de la República de Bolivia.
Cuarto Protocolo Adicional                                      Amplía la Nómina de Apertura.
Primer Protocolo de Adecuación                              Adecua a la NALADISA la clasificación de los productos negociados por la República Argentina.
Decimosexto Protocolo Adicional                             Se incorporan productos a la Nómina de Apertura de Mercados otorgada por la República Argentina y se fijan requisitos específicos de origen para el sector prendas de vestir.
Decimoséptimo Protocolo Adicional                          Prorroga el plazo a que hace referencia el Artículo 4° del Decimosexto Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 hasta el 31 de diciembre de 2010.
Decimoctavo Protocolo Adicional                             Se incorporan productos a la Nómina de Apertura de Mercados otorgada por la República Argentina y se fijan requisitos específicos de origen para el sector prendas de vestir.
Vigésimo Segundo Protocolo Adicional                     Prorroga el plazo a que hace referencia el Artículo 4° del Decimoctavo Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 hasta el 31 de diciembre de 2012, o hasta cubrir la cuota asignada.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 21.08.12

Actualizado ( Lunes, 27 de Agosto de 2012 08:18 )
 
Exportación para Consumo con DIT con Transformación Gran Operador con Autorización
Escrito por Admin   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 21:00
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 17.08.12 la Comunicación “C” 61888, mediante la cual comunicó a las entidades financieras que resulta aplicable al subrégimen EG13 (Exportación para Consumo con DIT con Transformación Gran Operador con Autorización), el mecanismo establecido en el punto 6. de la Comunicación “A” 5135 del 01.11.10 que reemplazó a la Comunicación “A” 3886 del 03.03.03, respecto del ingreso de divisas por hasta el monto de los bienes importados temporalmente sin uso de divisas incorporados en el valor de los bienes exportados.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 21.08.12
Actualizado ( Sábado, 25 de Agosto de 2012 16:53 )
 
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