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Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales.
Escrito por Admin   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 21:00
La Resolución General 3378 AFIP, con vigencia a partir del 31.08.12,  será de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del 01.10.12, inclusive.
Esta nueva medida establece un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley 25.065 [1.1.] y [1.2.], administradas por entidades del país.
El régimen alcanza las operaciones aludidas en el párrafo anterior efectuadas por el titular de la tarjeta [1.3.], usuario, titulares adicionales y/o beneficiario de extensiones, referidos en el inciso c) del Artículo 2° de la citada ley. Las percepciones que se practiquen por este régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación:
a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes: del Impuesto sobre los Bienes Personales.
b) Demás sujetos: del Impuesto a las Ganancias.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 31.08.12
Actualizado ( Domingo, 02 de Septiembre de 2012 19:48 )
 
Cambios de importancia en la Secretaría de Comercio Exterior
Escrito por Admin   
Lunes, 27 de Agosto de 2012 21:00

Ayer se conoció oficialmente la renuncia del Ing. Pedro Bergara al cargo de Director Nacional de Gestión Comercial Externa, y pocos días antes se aceptaba la del Dr. Martín Bugeiro como Director de Promoción de las Exportaciones. Ambas se suman a la salida de la Dra. Paula Español como Subsecretaria de Comercio Exterior.
Esta situación supone una sobrecarga de funciones para la Lic. Beatriz Paglieri, titular de la cartera, ya que por el momento quedan acéfalos tres puestos que le reportaban directamente. Sin embargo, en la práctica hace dos meses Bugerio ha sido reemplazado por el Dr. José María Benincasa, experto analista de comercio exterior, que está al aguardo de su oficialización en el cargo, mediante un nombramiento que surja de una resolución a difundirse oportunamente.
El nuevo ocupante del sillón de Director, detenta una larga trayectoria en el organismo de Julio A. Roca, ya que trabajó durante décadas en la evaluación y operativa de diferentes regímenes de Comercio Exterior, y su opinión fue escuchada durante el mandato de distintos Secretarios que pasaron por el edificio de Diagonal Sur.
Actualmente trabaja con su equipo de colaboradores para agilizar la evaluación de los expedientes que están a su cargo en la Dirección de Promoción de las Exportaciones. Se confía que la determinación del funcionario facilite el acceso al diálogo, aunque se entiende que dependerá de las directivas que reciba para la administración del sector.
Por su parte, el sector privado aguarda que al oficializarse su nombramiento, se normalice la atención al público en dicho sector, ya que se desea tener acceso cara a cara con los funcionarios para preguntar por determinadas solicitudes que continúan en análisis sin haber recibido aún notificación oficial alguna al respecto.
Un párrafo aparte para el joven Bugerio que, habiendo asumido en Agosto de 2010, buscó entre otras tareas discriminar qué operaciones del régimen de Admisión Temporal eran efectivamente lo que expresaban las empresas en carácter de declaración jurada. Para ello actualizó el instructivo del Decreto 1330/04, renovando las exigencias a cumplimentar por los exportadores, que ingresan al país insumos para un determinado proceso industrial.

Al decir de ciertos operadores, también habría ejercido un derecho de vigilancia sobre los dictámenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluso haciendo observaciones sobre algunos, llegando a pedir mayor información a la empresa y también al organismo de Migueletes, que es el único autorizado para realizar inspecciones en planta, tendientes a verificar efectivamente los procesos industriales.
Tanto es así, que se lo consideraba muy estricto en el control y diferenciación de mermas, sobrantes, residuos y pérdidas, ya que requería aclaraciones minuciosas sobre los procesos y efectuaba personalmente el control sobre las declaraciones de valor agregado nacional.
Luego del 10 de diciembre llegó la interrupción de la atención al público en las ventanillas que durante años recibieron a empresarios, consultores, despachantes y gestores para resolver dudas sobre la operativa e informar sobre la continuidad en la evaluación de las solicitudes. Desde esa fecha, también se suspendieron las audiencias con el Director.
Se espera de Benincasa un mandato de puertas abiertas para escuchar las propuestas del sector exportador, que tiendan a ordenar la operativa y que la transparencia y el diálogo sea su mejor carta de presentación, para promover las exportaciones argentinas generadoras de divisas. Confiamos en que así sea.

 

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 27.08.12

Actualizado ( Sábado, 15 de Septiembre de 2012 19:35 )
 
Más información sobre la incorporación del SEDRONAR al régimen de DJAI
Escrito por Admin   
Jueves, 23 de Agosto de 2012 21:00

Recordamos que la AFIP informó oficialmente que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) intervendrá en la DJAI a partir del 17.08.12.

Las pautas de la AFIP para el código de intervención/bloqueo "BI32", serán las siguientes:

• Se pronunciará sobre la DJAI en un plazo no mayor a los 5 días corridos.
• Intervendrá sobre las DJAI que se registren en el SIM y declaren mercaderías que se encuentren dentro del universo de competencia de la SEDRONAR.
• Se informa además, que en una segunda etapa de implementación, se eliminará el actual documento papel como requisito para su presentación en sede aduanera.

El declarante al registrar la DJAI en el SIM, deberá indicar en forma obligatoria, a nivel de ítem, el siguiente dato adicional:

• Código: "NRO.CERTI.RENPRE" (dicho dato corresponde al número de habilitación para operar, extendida por el RENPRE).

Según la web de la AFIP, el Declarante (importador/despachante) que tuviere alguna duda y/o problema respecto a la intervención que realiza la SEDRONAR en la DJAI, puede consultar a dicho Organismo a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Se supone que la casilla es incorrecta, y que pudiera ser Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 24.08.12

Actualizado ( Sábado, 25 de Agosto de 2012 16:49 )
 
Importaciones: Derogan el Certificado de Validación de Datos de Importadores (C.V.D.I.) y modifican alìcuotas de Regìmenes de Percepciòn al IVA y a las Ganancias
Escrito por Admin   
Jueves, 23 de Agosto de 2012 21:00

Mediante la Resolución General 3373 AFIP, con vigencia a partir del 07.09.12, se deroga la Resolución General 2.238 y su modificación, que creara oportunamente el C.V.D.I., sin perjuicio de su aplicación a los hechos y situaciones acaecidos durante su vigencia.
Al respecto, vale recordar que la Resolución General 2238 y su modificación, previó la sistematización del trámite para la obtención del C.V.D.I. y por su parte la Resolución General 2281 y su modificación, dispuso un régimen de percepción en el impuesto a las ganancias respecto de las operaciones de importación definitiva de bienes.
Luego la Resolución General 2937 estableció un régimen de percepción del impuesto al valor agregado aplicable en el momento de la importación definitiva de cosas muebles gravadas.

La AFIP justifica por razones de índole operativa la nueva adecuación a las normas citadas, para cumplir con los objetivos de los mencionados regímenes de percepción.
Es por ello que modifica la Resolución General 2281 y su modificación, en la siguiente forma que transcribimos textualmente:

1. Sustitúyese el Artículo 5º, por el siguiente:
“Art. 5º.- Las importaciones estarán sujetas, de corresponder, a la percepción del impuesto mediante la aplicación de la alícuota del 6% [N.R. Antes 3 %] sobre el precio normal definido para la aplicación de los derechos de importación, al que se agregarán todos los tributos a la importación o con motivo de ella y las tasas que pudieran corresponder.
De tratarse de la importación definitiva de bienes que tengan como destino el uso o consumo particular del importador, la alícuota a aplicar será del 11%.
Cuando se trate de destinaciones definitivas de importación para consumo cuyo valor FOB unitario declarado sea inferior al 95% [N.R. Antes 80 %] del valor criterio establecido por este Organismo, para las mercaderías comprendidas en la NCM, la percepción se calculará aplicando las siguientes alícuotas:
1. 11% de tratarse de la importación definitiva de bienes que tengan como destino el uso o consumo particular del importador, y
2. 7% para las demás operaciones de importación.”.
Res. Gral. 3373 AFIP
(Viene de la página anterior) 2. Sustitúyese el Artículo 8º, por el siguiente:
“Art. 8º.- No resultarán de aplicación los beneficios tributarios establecidos en los Artículos 2º y 7º cuando se trate de destinaciones definitivas de importación para consumo cuyo valor FOB unitario declarado sea inferior al 95% [N.R. Antes 80 %]  del valor criterio establecido por la Dirección General de Aduanas, para las mercaderías comprendidas en la NCM.”.

3. Sustitúyese el Artículo 10, por el siguiente:
“Art. 10.- Los importadores deberán declarar en el SIM:
a) Como datos complementarios: el domicilio del establecimiento “DOMICIL.ESTABLEC” y la fecha de inicio de actividad “FECHAINIC.ACTIV”.
b) De tratarse de una importación destinada al mercado interno: el código de opción “COMERC” de la lista de opciones “GANANCIASOP3” - “Opciones de pago de Impuesto a las Ganancias”.
c) De tratarse de una importación destinada al uso o consumo particular del importador -reservado únicamente a personas de existencia física-: el código de opción “USOPAR” de la lista de opciones “GANANCIASOP3” - “Opciones de pago de Impuesto a las Ganancias”.
d) De tratarse de la excepción establecida en el punto 1. del Artículo 3º: el código de ventaja “REIMPORTACION”.
e) De tratarse de la excepción dispuesta en el punto 2. del Artículo 3º: el código de texto a validar “GANTEXVAL”, validado afirmativamente.
f) De tratarse de las operaciones de importación a que se refiere el punto 3. del Artículo 3º: el destino que se le asignará al bien importado seleccionando la opción “BDEUSO” de la lista de opciones “GANANCIASOP3”.
g) De tratarse de la excepción dispuesta en el punto 4. del Artículo 3º: el código de ventaja “OBRASDEARTESBEN”.
h) De tratarse de los casos previstos en el Artículo 2º: el código de ventaja “GANEXIREGPROMOC”.
i) De tratarse de los casos previstos en el Artículo 7º: el código de ventaja “GANANEXIMICION”.”.

A su vez, la nueva norma sustituye el Artículo 7º de la Resolución General 2.937 por el siguiente:

“Art. 7º.- El monto de la percepción se determinará aplicando sobre la base de imposición definida por el Artículo 25 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, las alícuotas que para cada caso, se fijan a continuación:
a) Responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado:
1. 20% [N.R. Antes 10 %], cuando se trate de operaciones de importación definitiva de cosas muebles, que se encuentren alcanzadas por la alícuota general dispuesta en el primer párrafo del Artículo 28 de la ley del mencionado impuesto.
2. 10% [N.R. Antes 5 %], en el caso de operaciones de importación definitiva de cosas muebles, que se encuentren alcanzadas con una alícuota equivalente al 50% de la establecida en el primer párrafo del Artículo 28 de la ley del citado gravamen.
b) Sujetos que no acrediten su calidad de exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado: resultarán de aplicación las alícuotas establecidas en el inciso anterior. [N.R. Antes según el caso imponía alícuotas del 10 % y del 5,70 %].
Están incluidos en el presente inciso los bienes que tengan para su importador el carácter de bienes de uso.
Cuando se trate de sujetos comprendidos en el régimen establecido por la Resolución General 1.908 y sus modificaciones -Subfacturación de mercaderías-, las alícuotas señaladas en el párrafo precedente serán sustituidas por las que, en cada caso, se dispone en el citado régimen.
El importe de la percepción se liquidará juntamente con el impuesto al valor agregado correspondiente a la importación, de acuerdo con lo previsto en el cuarto párrafo del Artículo 27 de la citada ley, y se ingresará según el procedimiento establecido para las obligaciones aduaneras registradas en el SIM.”.

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 24.08.12

Actualizado ( Lunes, 27 de Agosto de 2012 08:18 )
 
Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 PDF
Escrito por Admin   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 21:00

Mediante la Circular 2/12 la AFIP precisó al respecto de la vigencia Vigésimo Segundo Protocolo Adicional, lo siguiente:

1. El Vigésimo Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1, suscripto por la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, entró en vigencia el 21.03.12.
2. Los beneficios previstos en el Artículo 4° del Decimoctavo Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 para los productos contenidos en los Anexos 1 y 2 del mismo -Anexo III de la Circular 5/11 AFIP- serán aplicables hasta el 31.12.12, o hasta que se alcance, en conjunto, la cuota de USS 9.000.000, lo que ocurra primero.
3. El texto del protocolo citado en el punto 1. podrá ser consultado en el sitio http://www.afip.gob.ar.
4. Sustitúyese el Anexo II de la Circular 5/11 AFIP “Protocolos Adicionales ARAM Nº 1 Vigentes para el Ambito de la República Argentina”, por el que se consigna en el Anexo que se transcribe a continuación:

ANEXO CIRCULAR 2/12 AFIP
ANEXO II CIRCULAR 5/11 AFIP Protocolos Adicionales ARAM Nº 1
Vigentes para el Ambito de la República Argentina
Protocolo Adicional                                                Descripción
Primer Protocolo Adicional                                      Amplía la nómina de apertura de mercados otorgada a favor de la República de Bolivia.
Cuarto Protocolo Adicional                                      Amplía la Nómina de Apertura.
Primer Protocolo de Adecuación                              Adecua a la NALADISA la clasificación de los productos negociados por la República Argentina.
Decimosexto Protocolo Adicional                             Se incorporan productos a la Nómina de Apertura de Mercados otorgada por la República Argentina y se fijan requisitos específicos de origen para el sector prendas de vestir.
Decimoséptimo Protocolo Adicional                          Prorroga el plazo a que hace referencia el Artículo 4° del Decimosexto Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 hasta el 31 de diciembre de 2010.
Decimoctavo Protocolo Adicional                             Se incorporan productos a la Nómina de Apertura de Mercados otorgada por la República Argentina y se fijan requisitos específicos de origen para el sector prendas de vestir.
Vigésimo Segundo Protocolo Adicional                     Prorroga el plazo a que hace referencia el Artículo 4° del Decimoctavo Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados Nº 1 hasta el 31 de diciembre de 2012, o hasta cubrir la cuota asignada.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 21.08.12

Actualizado ( Lunes, 27 de Agosto de 2012 08:18 )
 
Exportación para Consumo con DIT con Transformación Gran Operador con Autorización
Escrito por Admin   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 21:00
El Banco Central de la República Argentina, emitió el 17.08.12 la Comunicación “C” 61888, mediante la cual comunicó a las entidades financieras que resulta aplicable al subrégimen EG13 (Exportación para Consumo con DIT con Transformación Gran Operador con Autorización), el mecanismo establecido en el punto 6. de la Comunicación “A” 5135 del 01.11.10 que reemplazó a la Comunicación “A” 3886 del 03.03.03, respecto del ingreso de divisas por hasta el monto de los bienes importados temporalmente sin uso de divisas incorporados en el valor de los bienes exportados.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 21.08.12
Actualizado ( Sábado, 25 de Agosto de 2012 16:53 )
 
Culmina el plazo para presentar solicitudes amparadas en el Decreto 1026/12
Escrito por Admin   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 21:00

Sugerimos a las empresas que consideren que hoy (21.08.12) concluye el plazo para las presentaciones amparadas en el Decreto 1026/12, sin embargo la Ley de Procedimientos Administrativos permite presentar hasta las dos primeras horas del día siguiente al vencimiento, pudiéndose formalizar entonces hasta las 11 hs. del miercòles 22 de agosto.

FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 21.08.12

Actualizado ( Sábado, 25 de Agosto de 2012 17:06 )
 
Automores: Título de Propiedad [SURA]
Escrito por Admin   
Viernes, 17 de Agosto de 2012 13:48

Mediante la Disposición 247/12 la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios aprobó el modelo de “Título de Propiedad [SURA]” que figura en su Anexo I, incorporándolo al Anexo VI de la Sección 1ª, Capítulo VIII, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
Este modelo será utilizado por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos y en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial y de Créditos Prendarios, que se encuentren operando el Sistema Unico de Registración de Automotores –SURA-.
En otros datos a declarar se incluye el año-modelo del automotor, motovehículo, maquinaria agrícola, vial o industrial, excepto que no corresponda consignar este dato por tratarse según el caso de: automotores armados fuera de fábrica; de fabricación nacional producidos con anterioridad al año 1980 o importados con anterioridad al año 1992, etc.; de motovehículos nacionalizados, fabricados con anterioridad al 1º de enero de 2004; de maquinaria agrícola, vial o industrial nacionalizada o fabricada con anterioridad al 1º de enero de 2003.
En los trámites en que el sistema no prevea la expedición automática de un Título, la información consignada se asentará manualmente en el ejemplar que presente el interesado. Al expedir el nuevo ejemplar del “Título de Propiedad (SURA)” se anulará el anterior presentado al peticionar el trámite, salvo en los casos de robo, hurto o extravío, y se destruirá en el Registro Seccional, excepto en la parte de éste que contenga el número de control, que deberá agregarse al Legajo.

En el supuesto de haberse denunciado el robo, hurto o extravío del “Título de Propiedad (SURA)” y aun cuando se halle prevista para el trámite de que se trate la expedición automática en el sistema de un nuevo ejemplar, se deberá cumplir obligatoriamente el requisito de la verificación física, incluso en los casos en que ésta no resulte exigible para el trámite en particular”
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 15.08.12

Actualizado ( Viernes, 17 de Agosto de 2012 13:53 )
 
Requisitos a los que se ajustarán las personas físicas o jurídicas que deseen importar productos vitivinícolas. Imprimir E-mail
Escrito por Admin   
Viernes, 17 de Agosto de 2012 10:38
Mediante la Resolución C. 36/12 el Instituto Nacional de Vitivinicultura sustituyó el Punto 3º de la Resolución C. 121/93, el que quedará redactado de la siguiente forma:
“3º.- Deberán ingresar acompañados de un certificado analítico expedido por autoridad competente del país de origen, donde constarán las determinaciones mencionadas en el Anexo I.
Quedarán exceptuados del cumplimiento de la presentación del certificado analítico los productos originarios de los países que hayan suscripto Acuerdos en materia de prácticas enológicas y de requisitos de certificación con la Republica Argentina”.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 15.08.12
Actualizado ( Viernes, 17 de Agosto de 2012 10:42 )
 
Registro Nacional de Armas
Escrito por Admin   
Jueves, 16 de Agosto de 2012 21:00
La Disposición  473/12 del RENAR, con vigencia a partir del 17.09.12, establece que las introducciones temporarias, de armas de fuego y municiones, sin fines comerciales, sólo podrán ser realizadas por ciudadanos extranjeros o argentinos residentes en el exterior, siempre y cuando el ingreso se efectúe con motivo u ocasión de la realización de actividades de caza o tiro deportivo, en lugares habilitados a tal fin, o por cualquier otra circunstancia que a consideración de este Organismo sea valorada como objetivamente legítima.
La norma aprueba el modelo de “Ficha Técnica para la Autorización de Ingreso y Egreso de Armas de Fuego, Municiones y demás Materiales Controlados”.
Asimismo establece que las Autorizaciones para las Introducciones y Salidas Temporarias o Definitivas, como así también las prórrogas comprendidas en la Disposición 883/11 RENAR, se otorgarán por un plazo perentorio que no supere de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de emisión de las respectivas autorizaciones.
Se exceptúa de la aplicación de los plazos antes citados a las solicitudes de autorizaciones de salidas temporarias para los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que participen en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas [O.N.U.].
Por otra parte, se deberán adjuntar estampillas Ley 23.979 por valor de $ 600 por cada arma o material a introducir, acompañando a la correspondiente Ficha Técnica, sobre la cual se le otorgará el permiso de Introducción Temporaria.
Además la nueva medida modifica lo normado en los Anexos I y II de la Disposición 883/11 RENAR, de acuerdo al texto ordenado por esta nueva disposición, como así también deja sin efecto todo acto que encontrándose regulado en la Disposición 883/11 RENAR se oponga a esta Disposición 473/12.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 16.08.12
Actualizado ( Domingo, 19 de Agosto de 2012 12:31 )
 
Crean nuevos Consejos Consultivos
Escrito por Admin   
Jueves, 16 de Agosto de 2012 21:00
Mediante la Disposición 303/12,  con vigencia a partir del 21.08.12, la AFIP creo nuevos Consejos Consultivos estableciendo que las primeras reuniones sean llevadas a cabo a partir de la primera quincena del mes de septiembre de 2012.
La Disposición creó en el ámbito de la AFIP cuatro nuevos consejos, a saber:
1) Consejo Consultivo Impositivo,
2) Consejo Consultivo Aduanero,
3) Consejo Consultivo de los Recursos de la Seguridad Social,
y
4) Consejo Consultivo de la Pequeña y Mediana Empresa.
La constitución y funcionamiento se regirá por lo que se establece en esta nueva norma.
Estos Consejos Consultivos habilitarán espacios de diálogo institucional sobre temas de su respectiva competencia, a través de la realización de reuniones con la participación de organismos y entidades representativas de los diversos sectores de la comunidad relacionados con el quehacer económico, social y financiero, con el fin de recepcionar propuestas y/o recomendaciones de carácter general y, simultáneamente, optimizar el proceso de toma de decisiones de la AFIP en los temas objeto de debate.
Se aclara que las cuestiones vinculadas al fraude marcario serán tratadas en el ámbito del Consejo Consultivo Aduanero.
Los Consejos Consultivos serán presididos por el Administrador de la AFIP, quién será asistido por una Secretaría Coordinadora Permanente, la que se desempeñará en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, y contarán con un Director Ejecutivo cada uno, cargo que será ejercido por los Directores Generales de las Direcciones Generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social, según la materia correspondiente al consejo consultivo de que se trate.
En el caso del Consejo Consultivo de la Pequeña y Mediana Empresa, las funciones del Director Ejecutivo serán ejercidas en forma indistinta por cualquiera de los Directores Generales, atendiendo a la naturaleza y materia predominante de los temas incluidos en el respectivo orden del día.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 17.08.12
Actualizado ( Domingo, 19 de Agosto de 2012 12:37 )
 
DJAI: Se espera la difusión de la nueva Versión 6.0 del manual de la AFIP
Escrito por Admin   
Jueves, 16 de Agosto de 2012 21:00
Se espera que en el día de hoy se difunda el Manual de Uso para el Registro y Afectación de la DJAI Versión 6.0, que anticipáramos en exclusiva a nuestros suscriptores adjuntándolo al MEMO 11.07.12.
Recordamos que el mismo sumaba a la ANMAT como organismo Adherente al régimen con vigencia a partir del 13.07.12.
Asimismo, la AFIP había difundido, a través de un comunicado de la Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros que a partir de hoy el SEDRONAR también se adhería al régimen, por lo tanto es de esperar que se normalice hoy la difusión del citado manual para que la operativa quede en claro para los declarantes.
FUENTE: MEMO INFORMATIVO DIARIO DE COMERCIO EXTERIOR ® DEL 17.08.12
Actualizado ( Domingo, 19 de Agosto de 2012 12:41 )
 
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