eco farming logo

Home Últimas novedades Para tener en cuenta
Miguel Braun nuevo Secretario de Comercio
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 16 de Enero de 2016 20:45
Mediante el Decreto 2/16 se dio por designado, a partir del 10.12.15, al Lic. Miguel Braun en el cargo de Secretario de Comercio del Ministerio de Producción.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 05.01.16 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 16 de Enero de 2016 20:47 )
 
Declaración de Interés Nacional en la Sanidad de los Animales y Vegetales
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Sábado, 16 de Enero de 2016 20:38
Mediante la Ley 27233 se declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades y de las plagas que afecten la producción silvoagropecuaria nacional, la flora y la fauna, la calidad de las materias primas producto de las actividades silvo-agrícolas, ganaderas y de la pesca, así como también la producción, inocuidad y calidad de los agroalimentos, los insumos agropecuarios específicos y el control de los residuos químicos y contaminantes químicos y microbiológicos en los alimentos y el comercio nacional e internacional de dichos productos y subproductos.
Quedan comprendidas en los alcances de la nueva ley las medidas sanitarias y fitosanitarias definidas en el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio [OMC], aprobado por la ley 24.425.
Esta declaración abarca todas las etapas de la producción primaria, elaboración, transformación, transporte, comercialización y consumo de agroalimentos y el control de los insumos y productos de origen agropecuario que ingresen al país, así como también las producciones de agricultura familiar o artesanales con destino a la comercialización, sujetas a la jurisdicción de la autoridad sanitaria nacional.
Será responsabilidad primaria e ineludible de toda persona física o jurídica vinculada a la producción, obtención o industrialización de productos, subproductos y derivados de origen silvo-agropecuario y de la pesca, cuya actividad se encuentre sujeta al contralor de la autoridad de aplicación de esta nueva ley, el velar y responder por la sanidad, inocuidad, higiene y calidad de su producción, de conformidad a la normativa vigente y a la que en el futuro se establezca.
Esta responsabilidad se extiende a quienes produzcan, elaboren, fraccionen, conserven, depositen, concentren, transporten, comercialicen, expendan, importen o exporten animales, vegetales, alimentos, materias primas, aditivos alimentarios, material reproductivo, alimentos para animales y sus materias primas, productos de la pesca y otros productos de origen animal y/o vegetal que actúen en forma individual, conjunta o sucesiva, en la cadena agroalimentaria.
El SENASA tendrá las competencias y facultades que específicamente le otorga la legislación vigente, estando facultado para establecer los procedimientos y sistemas para el control público y privado de la sanidad y la calidad de los animales y vegetales y del tráfico federal, importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, estos últimos en las etapas de producción, transformación y acopio, que correspondan a su jurisdicción, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas, adecuando los sistemas de fiscalización y certificación higiénico-sanitaria actualmente utilizados.
Los establecimientos, empresas y/o responsables de producción primaria, elaboración, conservación, distribución, transporte y comercio de agroalimentos que hagan tráfico federal o exportación o se importen al país, deberán aplicar los programas o planes de autocontrol [Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control APPCC] y otros de sistemas de aseguramiento alimentario establecidos y aprobados por el SENASA, pudiendo los mismos ser monitoreados y verificada su aplicación por parte de los entes sanitarios que correspondan.

Fuente: Memo Informativo Diario de Comercio Exterior ® del 04.01.16 propiedad de ESTUDIO BONANNO S.R.L.®
Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Sábado, 16 de Enero de 2016 20:42 )
 
Feriados que observarán las Entidades Financieras durante el año 2016
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 09:39
El Banco Central de la República Argentina emitió con fecha 29.12.15 la Comunicación “C” 70049 mediante la cual informó a las entidades financieras, el detalle de los feriados que observarán las entidades financieras en la República Argentina durante el año 2016, por lo cual las entidades financieras no funcionarán los días: 

1 de enero (1) Año Nuevo. 
8 de febrero (1) Carnaval 
9 de febrero (1) Carnaval 
24 de marzo (1) Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 
25 de marzo (1) Viernes Santo. 
25 de mayo (1) Día de la Revolución de Mayo. 
20 de junio (1) Paso a la inmortalidad del General D. Manuel Belgrano. 
8 de julio (1) (2) Feriado con fin turístico. 
9 de julio (1) Día de la Independencia. 
15 de agosto (1) Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín. 
10 de octubre (1) Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 
28 de noviembre (1) Corresponde al 20 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional. 
8 de diciembre (1) Inmaculada Concepción de María. 
9 de diciembre (1) (2) Feriado con fin turístico. 
Sábados y Domingos 

(1) – Feriado Nacional. 
(2) – Conforme con lo dispuesto por el Decreto N° 1.768/2013 se establecen como días con fines turísticos.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Lunes, 11 de Enero de 2016 08:52 )
 
Gestión de Licencias no automáticas de importación (LNAI) - Anexos II a XVII Resolución 5/15 MP
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 09:32
Una vez que el importador o su despachante haya ingresado la solicitud en el SIMI, y dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles de realizado este primer acto, solamente aquellos importadores que deban gestionar sus LICENCIAS NO AUTOMATICAS DE IMPORTACION (LNAI) deberán previamente solicitar en la página de la AFIP el Alta de Servicio Interactivo de su CUIT y allí acceder al nuevo FORMULARIO DE CONTACTO ante la Secretaría de Comercio Interior desde el siguiente link: http://www.mecon.gov.ar/comerciointerior/docs/alta_servicio.pdf. 
Obtenido el alta se deberá acceder ingresando con CUIT y Clave Fiscal del importador, y aquí el declarante, sea este el despachante o bien el importador, deberá elegir la opción SC- Secretaría de Comercio. De esta forma, se ingresa al FORMULARIO DE CONTACTO de la Secretaría de Comercio. 

El análisis completo es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 09:35 )
 
Análisis de la tramitación de Licencias de Importación Automáticas y no automáticas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 09:24
Con la publicación en el Boletín Oficial el 23.12.15 de la Resolución 5/15, el Ministerio de la Producción estableció que sea la Secretaría de Comercio la Autoridad de Aplicación del nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones, de ahora en más SIMI, que fuera aprobado por la Resolución General 3823/15 de la AFIP el pasado 22.12.15.
La Resolución 5/15 MP, vigente desde el 24.12.15, estableció que las mercaderías comprendidas en todas las P.A.N.C.M. con destinación de importación definitiva para consumo deberán tramitar Licencias Automáticas de Importación, salvo aquellas P.A.N.C.M. determinadas en sus Anexos II a XVII, o las que en el futuro la reemplacen, las que deberán salvo determinadas excepciones Licencias no automáticas de importación.
 
El análisis completo es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 09:28 )
 
Comunicado oficial sobre el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:50
Mientras elaboramos un resumen explicando algunos puntos del encuadre operativo del SIMI, se espera en ámbitos del comercio exterior una normativa de la Secretaría de Comercio que aclare y corrija determinadas situaciones expresadas en la Resolución 5/15 MP.
A su vez, el gobierno nacional informó mediante un comunicado de prensa que transcribimos a continuación:
 
La secretaría de Comercio presentó el Sistema Integrado de Monitoreo de Importaciones. El sistema resguarda a sectores estratégicos como textiles, calzados, autopartes, metalmecánico y juguetes cuidando de manera directa 469 mil empleos. El gabinete económico presentó hoy el SIMI, Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones con el objetivo de “favorecer la competitividad y facilitar el comercio exterior”. La medida está en línea con el objetivo de Pobreza Cero establecido por el Presidente Mauricio Macri. 
“Con el nuevo sistema contribuimos a reactivar la producción, la industria y el comercio. Es el mejor camino para eliminar la pobreza generando más y mejores empleos”, explicó Francisco Cabrera, Ministro de Producción. 
El SIMI permite gestionar licencias de manera ágil, simple y transparente. Casi 1400 productos tendrán licencias no automáticas de importación. Esto representa el 12,4% de las posiciones arancelarias, y permite monitorear a los sectores sensibles. Por su parte, el 87,6% de los productos, la mayoría de los cuales son insumos para la producción de las empresas argentinas, se podrán importar con licencias automáticas. 
La AFIP derogó en las últimas horas las DJAI, por las cuales la Argentina había recibido una dura condena de la Organización Mundial del Comercio. El Secretario de Comercio, Miguel Braun, señaló que “las DJAI representaban una barrera arbitraria y poco transparente al comercio internacional. Lejos de resguardar al empleo argentino, contribuyeron al estancamiento de la inversión, el comercio y el empleo que sufrimos en los últimos cuatro años. Sólo es posible el desarrollo sostenible con reglas claras y previsibles.” 
“La definición de las licencias no automáticas surgen del diálogo permanente que estamos llevando adelante con todos los sectores productivos desde el primer día de gobierno”, señaló el Secretario de Industria Martín Etchegoyen. 
Las licencias no automáticas incluyen productos de sectores como automotriz y autopartes, motos, neumáticos, maquinarias de uso general, textiles, calzado, equipos eléctricos, maquinaria agrícola, electrónicos, juguetes, papel, plásticos, siderurgia, madera, muebles y productos químicos; entre otros sectores. 
Cabrera afirmó que “Las DJAI eran el cepo al empleo y la inversión. Con un sistema claro y previsible, estamos cuidando el empleo argentino e impulsando fuertemente tanto las nuevas inversiones como el desarrollo del intercambio comercial." 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 09:03 )
 
Sin cepo ni DJAI
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:43
A muy pocos días de asumir el nuevo gobierno ha dispuesto a pie firme realizar cambios económicos de importancia y que generan un impacto directo sobre los operadores de comercio exterior.
Con la Resolución 5/15 del Ministerio de Producción, dada a conocer hoy y con vigencia a partir de mañana, se inicia la implementación de la nueva forma de solicitar autorización para realizar importaciones a consumo.
Será un mecanismo, que se anuncia como transparente y prácticamente de autorización automática, salvo determinadas Posiciones Arancelarias, que se tramitarán como LNA en el ámbito del SIMI y otras que aparentemente se podrían tramitar dentro del SISCO, como lo son el Comprobante de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad para la comercialización de bicicletas nuevas y el Comprobante de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad para la comercialización de cubiertas y cámaras neumáticas nuevas de bicicletas.
No queda completamente claro aún como se realizará la gestión de las DJCP, es decir si las mismas serán tramitadas ante el SISCO, como hasta ahora o si pasarán a tramitarse ante el SIMI. La autoridad de aplicación del nuevo régimen tanto de licencias no automáticas, como de licencias Automáticas será la Secretaría de Comercio y esto hace suponer esta misma que dará a conocer en los próximos días la reglamentación de la norma hoy difundida por el Ministerio de Producción.
Mientras tanto, se hizo saber que se habrían liberado las DJAI registradas, que no estuvieran en condición de observadas y que todas aquellas que estén emitidas y aprobadas, mantendrán su vigencia.  
Se habla que la aprobación de unas 36.000 DJAI, que representarían unos 2.000 millones de dólares.
La demanda de dólares que originarán estas autorizaciones que se darán en forma conjunta por la liberación de las anteriores solicitudes demoradas de DJAI y las nuevas aprobada por el SIMI, es un tema a considerar en función de las reservas que acredite el B.C.R.A.
No obstante, si el clima cambiario se mantiene tan tranquilo como estos primeros días sin cepo es de suponer que no afectará la esperada normalización del flujo de operaciones de comercio exterior.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:48 )
 
Tramitación de Licencias de Importación Automáticas y/o no Automáticas
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:39
Mediante la Resolución 5/15 MP, con vigencia a partir del 24.12.15, se establece que las mercaderías comprendidas en todas las P.A.N.C.M. con destinación de importación definitiva para consumo deberán tramitar Licencias Automáticas de Importación, salvo aquellas P.A.N.C.M. determinadas por esta nueva resolución, o la que en el futuro la reemplace.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:41 )
 
Implementan el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:29
Mediante la Resolución General 3823 AFIP, con vigencia a partir del 23.12.15 se aprueba el esperado “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones” [SIMI], que alcanza a aquellos sujetos comprendidos en el Apartado 1 del Artículo 91 de la Ley 22.415 y sus modificaciones y en la Resolución General 2.551 AFIP, que se encuentren debidamente inscriptos y con datos actualizados ante los “Registros Especiales Aduaneros”, previstos en el Título II de la Resolución General 2.570 AFIP, sus modificatorias y sus complementarias, con relación a las destinaciones definitivas de importación para consumo.
Queda claro entonces que las destinaciones suspensivas de importación, es decir las importaciones temporales no ingresan en el SIMI.
Las declaraciones efectuadas a través del SIMI tendrán un plazo de validez de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de su aprobación.
Los sujetos comprendidos en el SIMI deberán proporcionar la información que se indica en el micrositio “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones [SIMI]”, disponible en el sitio http://www.afip.gob.ar, esto significa que las solicitudes se tramitarán de manera on-line ante la AFIP, con acceso con clave fiscal del importador.
No obstante, es de esperar que aquellas importaciones que se consideren sensibles puedan requerir otro tipo de gestiones para-arancelarias en forma previa a su aprobación.
La información registrada en el SIMI será puesta a disposición de los organismos que adhieran o hayan adherido a la “Ventanilla Única de Comercio Exterior” [VUCE], en los términos de la Resolución General 3.599 AFIP y su modificatoria, en función de su competencia.
Esto va relacionado con lo anteriormente expuesto y las derivaciones a organismos se conocerán más claramente cuando se concluya la implementación completa del SIMI.
Los organismos que adhieran a la VUCE deberán pronunciarse en un lapso no mayor a 10 días.
No obstante ello, los plazos podrán ampliarse en aquellos casos en que la competencia específica del organismo adherente así lo amerite.
La AFIP comunicará a los importadores las novedades producidas y, en su caso, las circunstancias que motivan las observaciones formuladas así como el Organismo ante el cual deberán comparecer a los fines de su regularización, de corresponder.
Es decir que las operaciones serán aprobadas dentro de dicho plazo, y las que deban sufrir algún tipo de análisis por algún organismo distinto de la AFIP, podrían recibir notificaciones para justificar dichas solicitudes de permisos de importación a consumo.
Salvo error u omisión entre los organismos que ya se encuentran adheridos a la VUCE, se encuentran los siguientes: AFIP; ANMAT; BCRA; INV; MERCOSUR; SEDRONAR; UCESCI; Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional; Secretaría de Comercio; Secretaría de Transporte; Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo; y algunas Cámaras, Federaciones o Asociaciones que se consideren representativas de las actividades sectoriales, pudiéndose agregarse otras en el futuro inmediato.
Es importante aclarar, más allá de las explicaciones aquí brindadas contra reloj, que la norma prevé que las situaciones de excepción, los manuales de uso de los aplicativos involucrados y las pautas de gestión de las declaraciones efectuadas a través del SIMI, serán publicadas en el micrositio “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)”, disponible en http://www.afip.gob.ar, quedando la Dirección General de Aduanas y las Subdirecciones Generales de Sistemas y Telecomunicaciones, de Fiscalización y de Recaudación facultadas a mantener actualizadas estas publicaciones.
Los organismos adheridos podrán, en orden a su competencia, acceder a la información del SIMI, y podrán solicitar a la AFIP la inclusión de la información complementaria que estimen necesaria.
En este punto, se fijarían los datos adicionales a aportar por los importadores para un determinado grupo de P.A.N.C.M. que esperemos se den a conocer con la antelación necesaria y suficiente para no dilatar las autorizaciones. 
Al momento de oficializar la destinación definitiva de importación para consumo, el Sistema Informático MALVINA [SIM] exigirá el número identificador SIMI, realizará los controles de consistencia acordados con los organismos competentes y verificará que la misma se encuentre validada por todos aquellos a los que les corresponda intervenir.
Es decir, que al ingresar a la web de la AFIP la P.A.N.C.M. será inmediatamente identificada en cuanto a si su aprobación será o no automática.
Si fuera automática, es de esperar que se apruebe la autorización directamente para poder realizar la importación a consumo.
En cambio si no fuera de aprobación automática se daría curso a la intervención de los organismos adherentes que correspondan por su incumbencia.
Vale mencionar que los convenios celebrados anteriormente con otros organismos mantienen su validez.
Es importante aclarar que las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación [DJAI] registradas ante SIM al 23.12.15, fecha de entrada en vigor de la nueva norma, en sus diferentes estados, mantienen su vigencia, sean estos estados de “oficializadas”, “observadas” o “intervenidas”.
Finalmente, la nueva norma deja sin efecto las Resoluciones Generales 3.252 que implementara la DJAI, la 3.255 que pusiera a las DJAI bajo el régimen de VUCE y la 3.256 que implementara el modelo de convenio de adhesión al régimen de VUCE, todas ellas de la AFIP.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:37 )
 
Reducen Derechos de Exportación
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:13
Mediante el Decreto 160/15, con vigencia a partir de hoy, se fija en la alícuota del 0% el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 28 a 40 de la N.C.M., con excepción de aquellas que clasifican en el ítem 3826.00.00 las cuales mantienen la alícuota del 32%.
A su vez, se fija en la alícuota del 0% el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de los Capítulos 54 a 76 de la N.C.M., con excepción de las siguientes 7204.10.00; 7204.21.00; 7204.29.00; 7204.30.00; 7204.41.00; 7204.49.00 y 7204.50.00, detalladas en su Anexo I, y que mantienen el tratamiento que en cada caso allí se indica, es decir del 5 %. Finalmente, se fija en la alícuota del 0% el derecho de exportación de las mercaderías comprendidas en los Capítulos 78 a 96 de la N.C.M. Vale aclarar que se deroga toda normativa que se oponga a lo establecido en esta nueva medida.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!
Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:27 )
 
A la espera de nuevos papeles membretes y otros cambios
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 08:02
Debido a los cambios de autoridades y en algunos casos de denominaciones y de organigramas en los diferentes organismos públicos, y a la espera de nuevos papeles membretes oficiales, se ha detenido la emisión de casi todo tipo de autorizaciones por gestiones que requieren ser firmadas y selladas por los funcionarios entrantes, e incluso por aquellos que serían confirmados.
Por ello, se ve resentida la gestión de aquellas tramitaciones que llevan firmas y en algunos casos se está informando que los recurrentes deberán esperar hasta la primera semana de enero, donde a su vez ya debiera volver a cambiar la papelería oficial, por el nuevo año. Por ejemplo, ciertas gestiones ante el SEDRONAR, entre otros organismos que se relacionan con el comercio exterior, es altamente probable que deban esperar al año venidero.
Por ahora estaría confirmado en la Dirección Nacional de Industria el Ing. Andrés Civetta, y tendrían alguna posibilidad de quedar en sus cargos Sebastián Rotman como Director Nacional de Importaciones, y Diana Lizette Aguirre Negrete en la Dirección de Promoción de las Exportaciones. 
En Comercio, ya habrían dejado sus puestos, entre otros Paula Español y Andrés Tavosnanska, y se espera la llegada de Leila Sonia Nazer como Subsecretaria de Comercio Exterior.
Los funcionarios de carrera, de planta y contratados, dicen que algunos sin ocultar sus caras largas y otros sin esconder su incertidumbre, están a la espera de mayores indicaciones de nuevas autoridades y muchos aprovecharon estas fechas de transición para tomarse sus respectivas vacaciones.
Se comentó también que el Ministerio de la Modernización podría bajar línea respecto de la facilitación operativa de las gestiones, con la instrumentación y aplicación de tramitaciones on line y para ello en muchos casos se podría imponer el arribo paulatino de la firma digital. 
La gran preocupación hoy de los operadores es que aún no fueron derogadas formalmente las DJAI, y no se estarían autorizando importaciones, provocando demoras en la habilitación para embarcar desde el exterior y para despachar mercaderías y que tampoco se conoce claramente hasta el momento cómo funcionará el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (S.I.M.I.).
Se especula en ámbitos comex que las licencias automáticas y no automáticas puedan ser gestionadas directamente a través de la AFIP, de la DGA o un mecanismo combinado con la Secretaría de Comercio, y en algunos casos con la Secretaría de Industria. 
Puede que todo lo que sean licencias automáticas sean directamente tramitadas vía SIM por el despachante de Aduanas, y que las licencias no automáticas puedan tramitarse por las empresas o gestores y consultoras a través del SISCO, o bien derogar el SISCO y estas sean implementadas exclusivamente a través del nuevo S.I.M.I. incorporándose como única plataforma para tramitar estas autorizaciones.
Trascendió que aquellas P.A.N.C.M. que deban tramitarse en el S.I.M.I. puedan previamente a su autorización, sufrir medidas paraarancelarias adicionales, y esta mecánica llevaría a la posibilidad de un sistema de interconsulta entre otros organismos oficiales, incluso de entidades de cúpula, con el fin de proteger la industria local.
 
La nota completa es de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. 

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 18:14 )
 
Régimen Informativo de Precios
Escrito por Lic. Ricardo Bonanno   
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 07:58
Mediante la Resolución 3/15 MP se deja sin efecto la Resolución 29/14 SC, declarando el carácter reservado y confidencial de la información suministrada en el marco de la Resolución 29/14 SC.
Vale recordar que mediante dicha norma se aprobó el Régimen Informativo de Precios, mediante el cual todas las empresas productoras de insumos y bienes finales cuyas ventas totales anuales en el mercado interno superasen la suma de $183.000.000 durante el año 2013, debía informar mensualmente los precios vigentes de todos sus productos a la Secretaría de Comercio.

Tenga en cuenta que esta nota es solo una parte del material desarrollado en el citado ejemplar.
Suscríbase!!!

Actualizado ( Jueves, 31 de Diciembre de 2015 07:59 )
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 68
Joomla SEO powered by JoomSEF

Últimas noticias

 

 

"Su mejor amigo en Comercio Exterior"